Allí intentaré estar, si las fiestas de Bayona me lo permiten. Si no estoy a las 9 es que no me levanté. SALud
Ayyyy!!!! Aun estoy relamiendome de mis heridas (y de las picaduras y rascazos de los toxos). Buena ruta con descensos para mi complicados. Se notaba de las veces que eché el pie al suelo, pero sobre todo porque tenía que esperarme en las bajadas. Es lo que tiene el tener menos técnica que los compañeros de ruta (Toxos de primera generación y los Galleiro's cousins) y una burra de 100 que va bien en Endurolai, pero no con trazados endureros más fuertes como los de ayer. ¿Qué se puede decir sobre lo mejor y lo peor? Nada, simplemente todo ha sido perfecto cuando uno se encuentra a gusto y se disfruta de los paisajes que vimos, la conjunción triple bike-montaña-mar es increible. La compañía, como siempre, estupenda y fue un placer volver a saludar a viejos amigos (Emilio, Alberto, Angel, Carlos y Antón) y por supuesto conocer a Berto. La caminata no fue para tanto (por lo menos yo estoy acostumbrado de mis travesías), y algunas risas sacamos a costa de ella (todo compensado, jejeje). El refresco del final en un entorno idílico fue un magnífico descanso final con el mar a nuestros pies y el monasterio a un lado. Ahora me toca ir hacia el este, a la montaña de León a disfrutar de otro tipo de rutas. Y de las fiestas del pueblo. SALud y hasta otra. PD: Gracias Emilio por las protecciones, no se que sería de mi sin ellas.
Si, ayer creo que todos acabamos un poco arañados. La vegetación de los caminos estuvo un poco en contra nuestra. Las vistas, como siempre increibles al igual que la compañía. Algunos no los veíamos desde hace mucho: Antón, Carlos y calan. En cuanto al recorrido, pues es la segunda vez que lo hago, esta vez con la Nomad, pensando que en las duras bajadas de pedrolos se me haría más llevadero. Pero... con menos de 20 km llevabamos más de 900 metros de acumulado, y eso que en esa parte ya habíamos realizado la bajada de los Muiños de Folón. Una sensación de subir y subir sin parar... Bonitos paisajes, tanto de monte como de vistas al mar, que trataban de abstraernos de la casi continua pendiente. Al final, la famosa trialera con vistas al Atlántico, más piedras de las que recordaba, las cerradísimas curvas más dificiles. Mucha tensión para no cometer errores que nos pudiesen llevar a aterrizar en los toxos o en algún sitio peor (piedras o rodar pendiente abajo). Para finalizar un plan de última hora en busqueda de una bajada, más subida para encontrarla y como no podía ser de otra manera. Pedregosa... La verdad que ayer, por mucho que lo intenté, pues no alcancé el FLOW... :-( Pero, en esto de la bici todas las salidas cuentan y al final si me volviese a levantar y fuese domingo 7 de agosto, volvería a ir. Si es que no tenemos "arreglo"... :smile: Unas fotos de ayer:
Buen grupo el de ayer, buenos toxos los que nos encontramos, sobre todo al final que estaba mucho más cerrado que la última vez . Pena porque con lo buena que es la trialera (Bonito nombre Ángel: la trialera del Atlántico) con sus piedras y curvas el tramo final la estropea un poco. Y también mucho acumulado, 1.200 m en una ruta que no llega a 31 km... per que nos quiten lo bailado . Foto:
Ya que no tomé ninguna foto (fui sin cámara y no me lo puedo perdonar), pongo la que os comenté que usamos de felicitación de Navidad, un autentico Belén en medio O Rosal.
Nosotros bajamos por los Molinos do Folón. Las fotos adjuntas corresponden a los otros molinos, a los del Picón. Están puestas en orden de ascenso. SALud
Emilio comentó que era más dificil por el Picón que por el Folón. Al principio no me lo creí, ya que en mi caminata en 2010 crucé el puente para descender al lado de los mismos molinos del segundo tramo inferior, y recordaba que era casi imposible bajar con la bici. Más fácil fue porque fuimos por la margen izquierda del rio, no por la derecha como había ido el año pasado. Dejo una foto de la bajada al lado de los molinos. Del otro lado, arriba al fondo, se ve el sendero por donde fuimos con las bicis. SALud y ya está bien de fotos por hoy.
...... este finde cai con la bici de carretera, rodillas y brazito limado....ufff... para el monte tengo la herida muy fresquita todavia, esperaremos a que cicatrice un poco mas. Todavia tengo la esperanza de que antes de que termine agosto pueda hacer un par de rutas con vosotros, sigo atenta........
hola a todos Me gustaria saber si hay gente por aqui que suela quedar para hacer btt por la zona del alba , cuvi, galiñeiro. Ya veo que soleis quedar en castrelos pero es que yo vivo en zamanes y me da pereza tener que cojer el coche asta catrelos para luego volver para el monte ,jejeje. Siempre salgo solo y este finde como son tantos dias me gustaria unirme a algun grupo y probar como voy y divertirme un poco mas.
A mi lo que me gustaria saber si haceis rutas de todo el dia o solo de mañana. Que yo las tardes las tengo comprometidas. Y otra question, para ir con vosotros monto las Minion y hecho las protecciones a la espalda o dejo la crossmark y me pongo licras?
pues a recuperarse.....y yo tambien tengo esperanza de ir un dia pero no hay finde sin carreras,jajajajaj ---------- Mensaje añadido a las 16:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:27 ---------- hay de todo........y rutas para todo.
Disculpa por el retraso, pero acabo de llegar de comer. Hoy no tenemos plan, lo que salga. Y otros días pues depende del día, hay más de andar km y otros más de de bajar. ---------- Mensaje añadido a las 16:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:43 ---------- Pues ya lo siento, chica. A mejorarse y paciencia. Un abrazo.
yo me hecho una pequeña ruta hoy : priegue-mougas-gondomar-priegue de 45 km , sali a las 18:15 de prigue me da pereza acercarme a san andres saludiños
ya se que no es de montaña , pero es que tengo que coger fondo , que me falta bastante , hoy voy a ver si me subo a monteferro , que creo que es una buena subida ? saludiños