ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    claro que si,
    para eso pasate por el foro de Kedadas
    mira que hora es mi mensaje
    chaooooo...!!!!!!

2. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Una pregunta a los que teneis la zesty.
    Este domingo he estrenado mi zesty con mucha lluvia y bastante barro. El caso es que después de limpiarla bien, la dirección hace un ruidillo como si tuviese arenas dentro. Viene con un plástico plano tanto por encima como por debajo de la pipa en el que es fácil que entre porquería.

En mi anterior trek tenía una dirección cane creek y la verdad es que en un año que la tuve ni me acordaba que ahí la bici tenía una pieza. ¿Como puedo hacer para quitar la arena de ahí o evitar que vuelva a entrar?

3. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues con mucha mala suerte posiblemente tengas arena dentro
    ---desmonta la horquilla y limpiala
    a mi me paso con el pedalier en entra bici y si lo dejas te lo cargas.

el barro es lo que tiene, este invierno esta siendo muy malo

4. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    YO le paso una brocha y luego un pincel en esa zona,y luego muevo la pieza y le doy otra vez!
    de todas formas cada vez que la saco la dejo como sacada del concesionario!

5. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    de todas formas lo mas recomendable es desmontar la dirección!

6. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No me digais eso que me asusto. No puedo estar demontando la dirección cada vez que salga un dia de lluvia o pase por unos cuantos charcos. Probaré lo del pincel a ver si me funciona, y de vez en cuanto probaré a desmontar la dirección.

7. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    jajaja!yo no la e desmontado jamas!y suena tierrecilla girando las piezas esas le doy con el pincel y el ruido desaparece !!esque es muy engorroso desmontar eso!!si te desaparece el ruidillo con el pincelillo pues ya estaaa!!

8. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51

ya te dije que es mala suerte, desde el mes octubre no hay salida (este **** invierno) que no llegue embarrado a casa. Yo tampopco he desmontado jamas la direccion, pero si el pedalier que es mas complicado
    desmontar la direccion no tiene ninguna historia, no es para tanto
    sacas la potencia con el manillar incluido y quitas la tapita de arriba, le das con un martillo un par de golpecitos (cuidado pon aguna madera entre medias) y sale sola
    la limpias y la pones de nuevo, no tiene mas historia

seguramente tendras tierra entre los rodamientos y alguna arandela, dale con pistola a presion y luego engrasas bien, es tan malo lo uno como lo otro.

Última edición: 19 Ene 2009
  9. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Lo que te han comentado es una buena solucion, y si despues de cada salida la pasas por el chorro de agua mejor que mejor, tenemos que mantener a esta preciosidad como vino al mundo.
    saludos

10. murph

murph Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta de examen a todos los poseedores de Zestys y Spicys,

Tengo una duda que me ronda la cabeza desde hace tiempo y ahora que hablais de los problemas del barro,...

Se trata, de si se encuentran ó no en las tiendas, los repuestos, tanto del eje pedalier,integrado, (que es un poquito especial), y del desviador ese (tambien especial),que ancla al basculante con tornillos.

Saludos.

:artista:artista:artista:artista:artista

Última edición: 21 Ene 2009
  11. tentesheyla

tentesheyla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28

Hola,

Los pedalieres llevan unos rodamientos que seguramente serán medidas especiales para shimano, pero creo no hay ningún problema en conseguirlos, otra cosa es que tu tienda habitual tenga en stock.

En cuanto al desviador, es el mismo que lleva la arandela y que va collado al pedalier, solo hay que quitarle el soporte y en los mismo agujeros donde estaba el soporte, se colla en el cuadro, lo malo es que hay que desmontar bielas para cambiarlo. Te lo digo por que yo se lo cambié a la mía y me pasó, también hay que cambiar tornillo que fija el cable, el xtr lleva un tornillo allen y tiene el problema que no se puede apretar, no cabe la llave allen, hay que ponerle el tornillo de cabeza exagonal del desviador de origen. El modelo de desviador xtr que llevo es el FD-M970E.

Espero que te sea de ayuda.

12. murph

murph Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que en lo que respecta al desviador no hay problemas, pero las cazoletas-rodamientos integrados puede haber mas problema, si macario ó el importador de turno, no lo trae.ya que hay muy pocas bicis que traen este tipo de rodamientos,

Saludos.

13. inrritu

inrritu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie se ha percatado que cuando hay barro la tierrecilla se queda entre el plato pequeño y la caja de pedalier. Esto hace que roze y dañe la pintura ademas del inebitable ruido y friccion que supone. ¿Hay alguna solucion?

14. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Me surge una duda. Mi zesty tiene todavía pocos quilómetros, pero me llama la atención lo apretado o duro que va el pedalier. Nada del otro mundo, pero si le doy al pedal con la mano apenas da una vuelta y media y se para.
    ¿Es normal con este sistema de rodamientos que lleva la zesty?¿Os ha pasado?, si es así ¿Se ablanda con el tiempo?

15. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    si efectivamente la mia ya esta si, el plato peque va muy pegado al cuadro
    y ya tengo roces., los cables roza por todas partes, al no ir agarrados donde tienen que estar, tengo el cuadro lleno de protecciones para no ***** la pintura,las llantas de la 314 son una ****** de *******, una bici de all mountain con llantas de paseo, el cierre de la tija es fijo, compre un cierre rapido, no tiene sentido que sea fijo cuando en realidad la bici es de all mountain qeu se supone tiens que bajar el sillin en los descensos, tampoco se puede bajar el sillien cuando haces un descenso la tija hay que cortarla para poder bajarlo, son muchos detalles que no me gustan.
    A estos detalles son a los que me refiero yo de la "francesita" comparado con la alemana "cube" que tenia, a la francesa le faltan 3 pueblos para parecerse a la CUBE en calidad de acabados y terminacion , la historia se repite igual que en los coches.

en definitiva hay muchos detalles feos , lo qeu pasa que lo compensa el resultado de la bici con esos detalles

ahhh..." los talones de las zapatillas rozan con el basculante, consecuencia mas roces, a poner mas protecciones al cuadro

en su defensa un detalle muy bonito y util es la proteccion de carbono para el cambio, solo eso

no entiendo muy bien a que te refieres a la caja del pedalier o los pedales???
    la caja del pedalier funciona perfectamente y se para logicamente por que va la cadena al cassette, de momento como todas las bicis que he conocido. Pruebalo sin cadena tendria que ir mejor.
    si te refieres a los pedales SPD o CB es logico que se paren o parezcan duros, eso es asi

Última edición: 23 Ene 2009
  16. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:

pues es la primera vez que leo que hay que cortar la tija para poder bajar el sillin, y lo del cierre rapido igual, yo acabo de mirar la mia (la 514) y no me roza nada, ningun cable. Puede que el que te la montara no supiera hacerlo o que se te haya soltado.

17. inrritu

inrritu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No te fijes en los cables la del 2008 van por debajo de la caja de pedalier y la del 2009 por encima se puede referir a eso. Yo lo que os decia es que roza el propio plato pequeño con la caja de pedalier. A mi me parece una pasada que un componente como el plato roce con la caja de pedalier. Y mira que estoy encantado con mi zesty del 2008, una 314, pero me llamo mucho la atencion este tema. Ya te fastidia que roce el disco con las pastillas pero que el sistema por el que pasas tu fuerza de las piernas a la bici roce no me parece ni medio normal.

Mirarlo a ver si estoy viendo cosas en mi zesty que a los demas no os pasa pero creo que a todos nos debe pasar.

18. eyebike

eyebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0

yo que calzo un 46 me rozarán con la rueda de atrás :cuñao

19. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo vengo de una trek (sinónimo de fiabilidad y robustez sacrificando el resto) y ahora compré la zesty.

No entiendo lo del cierre de la tija PeterPJP. Creo que todas las zesty vienen de fábrica con cierre rápido, al menos la mia si. Mira las fotos de catálogo. Con respecto a bajar la tija a mi me baja mucho más de lo que necesito, aunque no baja del todo. También inflirá la talla. Yo tengo una M con 1,79 así que llevo el sillín bastante salido. Cuando lo bajo que queda mucho más bajo de lo que necesito. Si en tu caso necesitás más, cortando un cacho solucionado.

Lo de los roces imagino que en las de 2008 no pasaba. En las de 2009 el mazacote de cables pasa del tubo inferior hacia atrás por encima del pedalier. Según se mueve la trasera ese mazacote de cables roza el tubo. También roza el tubo del freno en la pipa. El problema principal de la zesty es que para aligerar peso prescindieron de la laca exterior en la pintura. Está la pintura desnuda. Entonces se raya con solo mirarla. Si tuviese una capa de laca exterior (como los coches o las bicis de marcas buenas jeje) tendría que rozar mucho hasta que fuese apreciable a la vista.

Yo ya le busqué solución ...tengo pedido esto :
    Bike Ribbon Bike Shield | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Con respecto a lo que aprecio del pedalier, lo que noto es que al girar el pedal hacia atrás con la mano tiene como una resistencia al avanze y se para muy pronto. En la trek le daba un empujón hacia atrás al pedal y se quedaban girando los pedales y los piñones un ratillo. En esta, no da ni dos vueltas hacia atrás y ya se para. Va un poco duro. ¿Es normal? La bici tendrá unos 30 Km solamente. A lo mejor con el uso ablanda.

20. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    los de las llantas ,es cierto y ya lo e comentado ,yo las tengo que centrar cada dos por tres y ,sobre todo la trasera la de delante aguanta mas,menos mal que e aprendido a hacerlo y ya las dejo niqueladas,pero petara el buje poco a poco y tocara cambio de llantas!
    con cierre fijo?¿?¿:alloreto:alloreto la mia venia con cierre rapido y todas las spicy y las zesty que e visto vienen con cierre rapido!la que viene con ese cierre es la x-control ,que es de rally,LAS QUE APARECEN EN EL CATALOGO DE LAPIERRE vienen con el cierre rapido ,de hecho todas las que vienen con el sistema OST traen cierre rapido,puede aver sido un apaño lo que te han dado, pero a mi me da que de fabrica salen todas con cierre rapido
    alguno mas le a pasado esto?¿
    lo de los cables es tan cierto como que lleco protejidas las zonas que me rozan,en la pipa de dirección y el cable que va al freno trasero debajo del tubo que sostiene el amortiguador,pero casi ni se nota por que son circulos de cinta aislante,
    .
    y lo de las vainas no me pasa!:baile

Compartir esta página