ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

  1. tepareni

    tepareni Novato

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    A ver si alguien sabe donde conseguirlas. Si sabeis de alguna tienda que tenga restos de liquidación o si me podeis orientar de por donde buscar en este mismo foro. He intentado poner un anuncio de compra pero por no tener más de 20 días de antigüedad, no puedo(valiente tontería,¿no?). Muchas gracias.
     
  2. vfr800

    vfr800 Miembro activo

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    yo pille una oferta en bikestok, puedes mirar tambien en buhobike, pero solo quedaba una 914 del 2009
     
  3. makoky

    makoky tronchajaras

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    jaen paraiso interior
    encontrar dos zestys 314 te va a costar, si te sirve mi experiencia cogete el directorio de distribuidores de españa que esta en la pagina oficial de lapierre y disponte a tener paciencia y llamar como loco, con suerte encontraras alguna. A mi me costo 17 llamadas pero ya la tengo en casa, un saludo y suerte con la caza que la burra se lo merece.:machineg:
     
  4. brutajos

    brutajos margarito flow

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    +1, yo hice exactamente lo mismo cuando la compre, y me ahorre una pasta.
     
  5. alex.

    alex. El último GURU

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    Y subiendo? has notado mucha diferencia?
     
  6. vfr800

    vfr800 Miembro activo

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    cuando tengo que subir lo que hago es endurecer o bloquear la horquilla y en el trasero lo que hago es ponerlo en propedal, y se sube bien, sin moverse practicamente nada de nada
     
  7. XaviBTT

    XaviBTT Jeepero & Betetero

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    ...Vampir del Vallès...
    Buenas os pongo unas fotos y os presento a mi Zesty, es una 314 del 2008 comprada hace 4 meses, le he cambiado la horquilla original por una Talas 36RC2, llantas 819+Hope ProII, disco trasero formula en 180 y delantero hope flotante tambien de 180, manillar Race Face SL carbono, tija Thompson Masterpiece, sillin duopower, platos Q-Ring, cassette xt y pulsadores y cambio Sram X9 (casi todo esto heredado de mi antigua X-Control), neumático trasero The Captain Control 2.0 y delantero spec. Resolution 2,20 (ya no se fabrica hace tiempo y equivale entre una 2,35 - 2,50). Pesada en la báscula de la tienda da 13,420kg.

    La verdad que es una bici polivalente que es lo que yo busco,desde luego no es la mejor para hacer subidas o llanear haciendo rally ni tampoco es la mejor haciendo trialeras o rutas destroyer, pero se defiende muy dignamente en ambas disciplinas; sobretodo gracias al cambio de recorrido de la nueva horquilla.



    Así estaba hasta hace una semana

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    Y ahora

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  8. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    Que bonita! esa zesty!:punky

    por cierto alguien , es tan amable de decirme como demonios se desmonta la direccion de la zesty, para limpiar y engrasar, le quito la araña, luego la potencia, quito como una arandela de plastico que hace de sellante:)meparto)y luego ....hay como una pieza de plastico circular, como una especie de tope, pero mo la consigo quitary aparte de eso ya no veo mas cosas....y no hay manera de que eso salga civilizadamente!

    saludos!
     
  9. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    y que te parece el cambio con la talas?, que tal los 160?. yo o hago lo que tu o directamente me voy a por una froggy. A mi me gustaria ponerle 160 y las crossmax sx, a parte de cambiar los 18k por algunos mas potentes.
     
  10. XaviBTT

    XaviBTT Jeepero & Betetero

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    ...Vampir del Vallès...
    Pues el cambio creo que merece la pena, sobretodo por el cambio de recorrido. A 130 va perfecta para hacer lo que se hace con la original de 140, que hay una subida muy larga o de esas en las que se levanta la rueda delantera, la pones a 100 y es una gozada; además que el centro de gravedad queda muy bajo y estable. En las bajadas pronunciadas y trialeras a 160 tampoco es que se note una exageración respecto los 140 originales, se nota que la suspensión trabaja de otra manera diferente, que traga diferente las piedras, rizados, raices de manera que transmite menos vibraciones, perdona errores en la trazada o directamente se traga los agujeros y las piedras sin transmitirte tanta inseguridad, que al frenar fuerte no flexa hacia atrás (peso 84kg.), etc. Hace poco que la tengo montada y no sabría explicarte las sensaciones mejor hasta que lleve más tiempo con ella, porque es algo muy subjetivo y hay que evitar caer en el efecto placebo de pensar que vas mejor por llevar mejor horquilla. Da más la sensación de llevar una moto de enduro (para los que hayais conducido una), ahora lo que noto es que puedo poner una potencia 80 para bajar mejor en trialeras y compensar con el cambio de recorrido para no tener problemas con levantarse la rueda en las subidas fuertes.
     
  11. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    :cabezazo pero que burro soy!!!!:oops: :meparto:meparto **** es que mi 316 no se puede regular!!! La próxima llevará la Talas!!!!! Doy fe!!!:oops::oops:
    eso si :aplauso4
     
  12. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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  13. brutajos

    brutajos margarito flow

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    Rey, ultimamente me esta convenciendo algo mas el tema del carbono, de hecho creo que es el futuro y de aqui a poco tiempo tendremos cuadros solo de carbono y a precio de alumino, pero cuando veo cosas como estas me cago por la pata abajo:
     

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  14. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    tambien las hay del otro lado :angelito

    saludos

    [​IMG]
     
  15. brutajos

    brutajos margarito flow

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    si te fijas bien eso fue por llevar la tija de carbono (que todo se pega) :meparto :cunaoo:cunaoo:cunaoo

    A mi si no fuera por el precio que tienen ahora, el carbono no me desagrada. Yo prefiero romper el megamo de aluminio que la specialized de carbono. Seguro que me sale mas barato.

    mientras no rompa mi 514........
     
  16. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    El carbono está claro que es el futuro, en el video que os puse ya viste como quedó el cuadro de aluminio en un solo golpe, puede que sea más "espectacular" la rotura del carbono porque es más frágil (no más blando!!) y el aluminio al ser más dúctil se deforma, pero nadie en su sano juicio montaría en una bici fisurada y con un bollón del 15, no???
    Ya puestos conozco a cierto personaje, que es amigo personal mio (lo digo porque no es un conocido de un amigo que me contaron... no, he estado en su casa y es real) que partió hace unos años un cuadro de TITANIO de una Marin :comor. El cuadro por supuesto de garantia de por vida, le vinieron a casa a ver el cuadro, se lo llevaron y a la semana le mandaron otro. Yo que se, defecto de fabricación, de diseño... no se, pero todo se va mejorando, estoy seguro que en unos años hasta habrá bicis de 100€ de carbono, si no hay ya alguna china... (ahí la dejo...)
     
  17. asieriko

    asieriko Miembro

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    Hola,tengo el disco de atras de la zesty doblado y aprovechando la circunstancia le voy a poner alante y atras 180.¿ME PODEIS RECOMENDAR ALGUNO? Necesito k sean center lock
     
  18. EI00623

    EI00623 Miembro

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    Pues yo tengo una pregunta.
    Tengo una 514 del 08, segun tenia entendido los piñones son los LX, pero hoy limpiendo los piñones me fijo y....
    Es SRAM, las ruedas son las XT pero en los piñones pone SRAM en el pequeño, a alguien le ha pasado? sabeis si es normal?
    saludos
     
  19. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    Pues yo te recomiendo hacer lo mismo que yo. Pasa el delantero de 180 a la rueda trasera, y mete delante un shimano LX de 200mm o 203 (no me acuerdo cual era). Es un disco barato que va como los fórmula o mejor (para mi) y con la diferencia de precio tienes para comprarte los adaptadores. El aumento de peso es mínimo y la frenada se potencia muuuuucho.
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    puede que lleven una tapa sram, no que el piñón sea sram....
     

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