ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo peso sobre los 80 kg y llevo 65 psi delante y 145 detrás. Hago rutas de mucho pedaleo así que en esas medidas me va bien. Si bajo la presión de atrás pierdo rendimiento en el pedaleo y empeora la postura subiendo sitios empinados.

2. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo no lo haría, de hecho en su día tenía la misma duda y venía también de una trek de 100 y no compré la talas. No me arrepiendo en absoluto. Los ángulos y geometrías de la lapierre hacen que no tenga tendencia a levantarse y encima el manillar va bajísimo para ser una bici con horquilla de 140.

Para que te hagas una idea, mi trek rígida de 100 llevaba el manillar muchísimo más alto con respecto al suelo que mi zesty. Lo mismo una fuel ex de 130 que probé antes. De hecho, yo mismo estoy planteándome cambiar el manillar o la potencia para elevarle el manillar un poco.

3. alberto.c

alberto.c los mortirolos.tk

Me Gusta recibidos:
    0
    osea que la zesty para subir sin problemas no como una rigida pero se nota poco el baiven pregunto yo e probado la x-control y ni se menea es similar
    saludos

4. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    no tiene nada que ver, la x-control es una avion....la zesty es diferente es mas lenta de reacciones, se nota mas vaiven, para ir por pista y carretera, por sendero se sube por todos los sitios, y lo de la postura a mi no me molesta para nada, donde los que lleban rigidas y dobles, se bajan porque la pendiente esta muy empinada,o bacheada...yo subo con la zesty...

5. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    yo la horquilla la llevo muy blandita, y el amortiguador en hundimiento de 15mm( modo rally)con hundimiento de 18mm, no me quiero imaginar como tiene que ir eso..aun asi haciendo un bunny hope se come todo el recorrido
    hombre sacarle si que le sacas partido porque es demasiado lineal ..pero te cambia el lanzamiento de la horquilla y es mucho mas seca ( menos sensible) y esas dos cosas no molan :cabezazo.
    me parece que me estoy pasando un poco con la zesty...ultimamente bajo por zonas de DH, delante de bicis de DH y FR...y sin saltar pego cada tope de atras que asusta....y encima el amortiguador hace un ruido cuando rebota,como si llebase mucho control de rebote, suena mucha succion, excesiva!antes no sonaba asi...ni por el asomo:-(..
    convendria hacerle una revision????alguien tiene idea?

saludos

6. alberto.c

alberto.c los mortirolos.tk

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no subo como un avion no tengo prisa jajajaja pero es la unica duda que tengo porque bajar me lo imagino como un avion

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues mas o menos como yo, para mis 75km.

pues entonces la horquilla la llevo muy blanda, creo que estaba por los 55-60psi. Pero es que si la pongo mas dura no se aprovecha nada, y encima que los 2 ultimos cm casi que no sirven, al final utilizas 10cm.

8. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    pues si no tienes prisas para subir! la zesty es tu bici :ymca, la x-control es para subir como un avion, a ritmo, ayer subia a 25km/h con ella,por carretera con uno de carretera enganchao, y me quiso dar la puntilla al final, pero le meti un par de piñones a la x-control, y cambio de ritmo, llege antes que el :cunaoo
    ahora fuera anecdota, la zesty permite un ritmo de pedaleo muy alto, lo e dicho ya varias veces, pero lo vuelvo a repetir es mas lenta de reacciones y se la nota mas pegada al suelo( la x-control vuela)
    la geometria que lleba es perfecta para bajar por donde sea, y subir por donde sea tambien! es una bici cojonuda :defiesta

por cierto alguien tiene idea de lo que e comentado del ruido del amortiguador??
    saludos

9. Pillabichos

Pillabichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puff... os haré caso pero q conste q hasta q no la pruebe tendré mis dudas :p

Supongo q hasta q no te metas con ella en faena es tonteria hacer suposiciones de como funcionará en base a la experiencia con otras bicis e intentar "mejorar" lo que no se sabe como va.

El manillar más bajo que en la Trek con 100?? Pués para mi no habria problema, no me disgusta ir encima de la potencia, estoy acostumbrado de la carretera y de la moto.

Bueno, pués gracias de verdad y ya subirá alguna fotillo para desvirgarme en este foro...:fumador

Ahora, una preguntilla: ¿Que *****... hicisteis vosotros mientras esperabais vuestras monturas...???

Ahí lo dejo a ver quién ha sido el más inpaciente...

10. Tornasol

Tornasol Adicto a la ruta

Me Gusta recibidos:
    0

Creo que lo llevas correcto!, yo peso 80kg. y lo llevo a 55-60, si pones los valores recomendados 80-85, solo consigues que en una salida enduro se hunda 2-3 cm. de los 14cm del recorrido.

¿ QUe opinais el resto sobre la presión del amortiguador delantero ?

11. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    y haces bien en llevarla asi, yo en algun salto mal dado la e sacado 12.5
    cagen diez ultimente yo tambien veo froggys y ya no por gusto como antes...sino que en ocasiones ultimamente noto que bajando la llevo por encima de su limete...me parece que los pasadores que anclan el amortiguador a la bieleta estan doblados algo..aparte del ruido del amortiguador..y otras tantas sensacioes que me da la bici..que me da que me estoy pasando....aver como va aguantando...porque demomento es joven :toilet mi bici para las salidas oscuras seria la 518 con el rc4...menudo pepino, y para seguir a los rallymanes la zesty!

12. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:

pues asi ando yo tambien, a veces la zesty se queda corta y se nota conforme vas pasando por el terreno, a mi ya me ha dado la sensacion 2 veces de que le pido mas de lo que puede dar, y mira que es un pepino de bici, pero los escalones parece que no sea su punto fuerte.

por eso, en ocasiones veo froggy´s.

13. horgh

horgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas

Me estoy rayando y ya no tengo claro lo de la presion que llevo (Zesty 2010) si es buena o no, delante 85psi y detras 150psi pesando en canal 90 - 91 Kg y hacien de todo (subidas por pistas y trialeras que luego bajo y rutas)

Como lo veis?

Gracias

Saludos

14. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo la quedé a medio cm del tope en una caída en picado de 2,5 m. No vi el escalón y........

Así que imaginaros para sacar todo el recorrido normalmente. Yo la llevo a unos 60-65 para 75kg + camelbak + trastos.

15. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    yo peso 75 kg i llevo 65 psi e la horquilla delantera y 150 en el amortiguador trasero, y digamos que me encanta bajar y hacer el loco un poco, sinceramente con esas presiones a mi me va de maravilla la bici y aprovecho todo los recorridos. saludos

16. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    De alante te la veo bien, de atrás tal vez sea algo blanda para tu peso. Yo llevo 145 psi para 80 kg. Pero depende de lo que hagas te puede ir bien. Si no necesitas un rendimiento muy alto en subidas y prefieres que sea más sensible y tragona bajando déjala como está.

Lo que me tiene chinado es que sigo leyendo lo de la facilidad para hacerle topes a la zesty pero sigo viendo que es gente que tiene la del 2008.

Yo tengo la 2009 y no consigo hacerle tope atrás ni con un sag del 40% metiéndome en circuitos de descenso (sin los saltos). O soy yo muy nena o algunos soys muy brutos. Algo no me cuadra.

A los que teneis la zesty 2009 o 2010 ¿Le haceis tope a la bici con facilidad?

17. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    A ver, no hubo cambios significativos entre las del 2008 y las del 2009. Pero leyendo el hilo se comprueba que mucha gente dice evolucionar fácilmente con la Zesty. Puede ser que la gente que lleva más tiempo con una Zesty ( 2008 ) haya llegado antes a su limite de evolución que la gente que tiene una 2009. Vamos, es una opinión.

Seguro que el año que viene entre la gente que tenga una del 2009 ya habrá quien haga topes con más facilidad.

A título informativo, yo tengo una Zesty del 2008 y peso 88 Kg y nunca he hecho tope. Y bruto (o falto de técnica, según se vea ) soy un rato.

Saludos

18. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A ver yo hago algunos topes con la del 2009, y pues bueno, depende mucho de la presión que lleves, del terreno por el que vayas y la velocidad, y de los errores que cometas, porque claro, al menos en mi caso la mayoría de topes son por errores mios y pegas el llantazo detrás, tratando de saltar algún bache y me quedo corto o cosas del estilo,alguna mala recepción,.... pero claro la bici supuestamente debería de estar preparado para esto también. De todas formas yo creo que el estilo de conducción de cada uno y digamos lo "fino" o agresivo que seas va a influir mucho en hacer esos topes o no.

19. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    yo no soy quien para juzgar si soy fino o no, saltando se que no lo soy desde luego XD pero los topes vienen precisamente de pasar por terreno muy accidentado a mas velocidad , de la que la bici a sido concebida, de hecho el otro dia se me escapo la maneta del freno , de la cantidad de ostiones que se estaba llebando la bici bajando, le hice un boyo por debajo,una picada en el pedalier, la patilla del cambio suelta, iba delante de un amigo con una stinky, que el cañalla me decia no freneees, y yo le soltaba , tiooo que no freno, que se va parando de los ostioneeees :deal
    , donde la trasera en estos casos pega un os topes que duelen, la delantera no pasa de once centimetros...asique creo que la voy a quitar algo de presion, para evitar en cierta medida, lo que e comentado del manillar...pero claro volvemos a lo mismo...porque si le delantera me permite ir mas rapido...la parte de atras se sigue quedando corta...

tengo que levarla al taller, todavia no a echo un año, tiene 2600km, de uso tendra 4 meses , o 5 como mucho, y lo del amortiguador aunque nadie me a contestado el rudio que hace , no tiene que ser para nada bueno, ademas , esta mas seco que el sahara, asique aver que me dicen , porque si es de retenes no entrara en garantia

saludos

20. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Eso que comentas Alekhi entra dentro de lo normal. El otro días estuve en una competición de descenso y cuando caían mal de un salto también hacían topes. Otros llevaban tan poca presión que hacían topes siempre. Y eran bicis de descenso.

El caso es saber si en circunstancias normales hace topes con "facilidad". Me consta que la bici del 2009 es casi igual que la del 2008 pero el amortiguador fox creo que es más progresivo y por tanto es más difícil hacer topes.

Mi percepción es que esa frase de "a la zesty se le hacen topes con facilidad" ya no es tan así desde el 2009.

Si saltas con la zesty y haces una mala recepción, por ejemplo, entra dentro de lo normal que la bici haga un tope. No es una bici de descenso tampoco. Pero antes se leía en el foro que la peña bajando trialeras sin coger ningún salto hacía varios topes en el mismo día. Y a mi con mi bici del 2009 me parece casi imposible. ¿Que opinais los demás?

Compartir esta página