ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    A continuacion pongo la descripcion que la pag hace de estas pastillas:
    me las voy a comprar ahora mismo a ver que tal.

El triple de la vida de pastillas de resina de ordinario. Esta es la más alta densidad, más duro, compuesto de cerámica para el mejor desempeño y la más larga vida. Estas pastillas de freno orgánicas disco tiene todos los beneficios de las pastillas sinterizadas, pero también contienen una cantidad alta de fibra de cerámica, que aísla el sistema de frenos del calor de fricción de hasta 400oC. El resultado es una pastilla de freno de disco que va a seguir trabajando en cualquier condición climática, y un tiempo de uso muy largo.

Ventajas: mayor rendimiento y más duradera que las almohadillas de medio

Detalles
    Actualización en las almohadillas original instalado
    Norma DIN 79100 Aprobado
    De compuestos orgánicos no contiene ningún material metálico
    Reduce los daños en el rotor de
    Carbonizado compuesto reduce las alteraciones de freno
    De fibra de cerámica aísla el sistema de frenos del calor de fricción
    Sin amianto

2. boxerbaker

boxerbaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, estoy muy interesado en la nueva zesty 514 y tengo una duda. El RP2 que monta no lleva Boost Valve verdad? segun he leido parece ser que el nuevo modelo con Boost Valve es una pasada. Veo que el modelo 714 sí que lleva el RP2 XV2 Boost Valve. Merece la pena pagar la diferencia y ponerselo a la 514?

3. alex.

alex. El último GURU

Me Gusta recibidos:
    2
    Uff, no se yo si alguien habrá probado los dos en una zesty a día de hoy....

4. esfcap

esfcap Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

:sinfotos

Queremos fotos de todo!!je,je. Y sobre todo, que comentes las impresiones con la bicha. Por curiosidad, qué mides y qué talla has pillado?

Saludos!

5. Hans Castorp

Hans Castorp Perro viejo

Me Gusta recibidos:
    3
    Amigos, quisiera saber si alguno de vosotros ha probado ya la nueva geometría de la zesty, la de 2010, para ver si la bici ha mejorado o por contra pierde versatilidad.

Por cierto, ¿la 214 cómo la veis, cumplirá o se queda corta en componentes?

Saludos

6. reaction k18

reaction k18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayudarme, soy nuevo en esto, y necesito saber vuestra opinion
    estoy pesanso en pillar una doble, y estoy entre la Stumpjumper comp 2010 y la zesty 514 2009. ¿Cual pillarias??

7. asieriko

asieriko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Quiero poner una kenda nevegal 2.1 stick e y solo hay para camaras.¿alguno a tubelizado esta cubierta? La voy a poner en unas llantas shimano xt en la rueda delantera.

8. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Según la web existe una 2.1 UST pero no pone que modelo es.

Varios compañeros han puesto la nevegal delante y están muy contentos. Seguramente yo ponga la DTC - UST en 2,3 por probar a ver y ver si es mejor que la Mountain King (qué cosas digo).

Aprovecho para preguntar: ¿qué tal una nevegal 2,3 UST delante y Mountain King 2.2 detrás para Navacerrada?

Última edición: 30 Sep 2009
  9. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui creo que diremos casi todos la zesty,pero puedo decirte que el otro dia he montado,solo unos metros,en esta SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR ELITE 2010 | Bici Escapa
    no es la comp es la fsr elite,y puedo decirte que la postura es diferente,me parece mas comoda la zesty,los frenos avid elixir que monta me dejaron con la boca abierta,y el color rojo,es un bicicleton de eso no hay duda,
    Viendo la foto de la que dices,las 2 son blancas,me quedo con la zesty.

10. alex.

alex. El último GURU

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo se la puse en 2,35 y de lujo, es más en la spicy he montado lo mismo.

11. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    mmmmm :comor3
    yo si que me lo pondria....pero me da que el agarre de la 2.3 de kenda es brutal, dicen las malas lenguas que las kenda son mas anchas
    y la 2.2 atras si la llebas con presion para no pinchar te puede dar algun trayazo impotante, asique bueno ponselo, si la notas muy nerviosa de atras pues la metes mas presion delante y listo :saltarin

Efectivamente la 514 no lleba el boost valve, pero yo creo que es un cambio que si merece la pena invertir en el:deal

la geometria sigue siendo la misma, de hecho el unico cambio esque la postura de pilotaje es un poco mas corta para mayor manejabilidad" segun lapierre" :mrgreen:
    corta de componentes...que va hombre viene bastante bien montada y solo pesa medio kilo mas que la 314
    lleba el mismo amortiguador, transmision slx, con pulsadores deore, mismos frenos, las bielas juraria que son las que llebaba la 314 de 2008 y 2009, en lo que mas se diferencia es en el conjunto de ruedas y en la horquilla, las ruedas es algo que con el paso del tiempo acaba muriendo, la horquilla nose como ira la RS, pero seguro que funciona mas que correctamente
    un saludo

12. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    a mi la nevegal me ha dejado de convencer. al menos en medida 2,35 (stik-e), porque los tacos son más gordos que la 2,1 y con mi bajo peso no los clavo bien. 2,1 stik-e me gusta más, pero en general prefiero una cubierta con tacos más pequeños (menos superficie me refiero) o más separados, como algunas intense.

13. Pillabichos

Pillabichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno a aqui pongo unas fotos, espero que se vean y sino contadme como lo hago.

Pureta, los detallea q me pediste:

Un par de la bici:

Las primeras sensaciones han sido muy raras, me explico, tenia dudas en lo referente a la talla, con 175cm no sabia seguro si me iria algo grande la M ya que no habia probado ninguna y muchos foreros con 180cm y más la llevaban, yo digo raro porque la he notado corta, por lo menos ha sido mi impresion, la verdad es que el sillín me gusta llevarlo algo adelantado ,me gusta ir encima del pedalier pero aún así la he notado cortita y de hecho me alegro bastante de ello, porque lo poco que la he cogido, 20km con las llaves en la mochila para ir ajustandola a mi gusto, la he notado sorprendentemente agil y juguetona, aparte de que las suspensiones trabajan bién, pero no podré poneros nada más hasta q no salga bién a fondo con ella.

Si quereis alguna foto de algún detalle me lo decís.

Un saludo y a ver si se ven las fotos, si no se ven decidme como hacer.:neutral:

14. brutajos

brutajos margarito flow

Me Gusta recibidos:
    0
    pillabichos
    hayyy oma que rica

15. boxerbaker

boxerbaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Que guapaaaa!!! a mi me interesa mucho saber si se te levanta mucho la parte delantera al subir por rampas empinadas. Yo estoy casi decidido a pillar una como la tuya pero con la fox talas para subir por cualquier sitio.
    Por cierto, se puede saber cuanto te a costado la zesty?
    saludos

16. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    Si te permites un consejo, forra la vaina y el tirante
    la zona que e pintado de amarillo, importa el lado que no se ve, es decir por dentro, tendra algun especie de protector, pero el que viene de serie es insuficiente, por lo menos ami....
    y la parte roja,por lo que e podido observar, tiene protector, pero solo por arribay esa zona esta muy expuesta a golpes de la cadena...solo pensar que es carbono :babas...me entra el instinto protector jajajajaa
    espero averte servido de ayuda un saludo

Adjuntos:

17. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    yo me subo por cualquier sitio con ella, por donde subia con la rigida subo con la zesty, es cierto que cargo mas peso delante...pero sinceramente rampa que no suba la zesty, no creo que la puedas subir con otra bici....
    saludos

18. alex.

alex. El último GURU

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

19. Pillabichos

Pillabichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Tienes toda la razón, los años anteriores iba forrada entera la vaina practicamente creo, ya que no solo golpea la cadena por arriba como comentas, además el tirante que me pintas de amarillo esa, creo que es la única parte de carbono, los dos tirantes solamente y también pillan lo suyo con la cadena.

Estoy buscando algún protector que me sirva pero no se si tendrá la longitud y el grueso que necesito, fíjate que estaba pensando en forrarlo con cinta de manillar plastificada en negro para dejarlo a mi gusto.

En cuanto a la horquilla, yo también tenia mis dudas respecto a si poner la talas y demás pero hice como me aconsejaron aqui los compañeros, la voy a probar a fondo y luego ya decidiré que hacer, pero ya te digo que en mi trek con 100mm de recorrido delante el manillar va practicamente a la misma altura que el de la Zesty, por lo que creo que no merezca la pena el desembolso, pero como te digo todavia tengo q probarla.

:-D

20. wobet

wobet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA OST DE LAPIERRE?
    Lapierre ha estrenado nuevo sistema en sus Zesty y Spicy...
    Por: Juanma Montero

Se estrena un sistema de suspensión completamente nuevo para Lapierre en sus Zesty y Spicy, que ha preferido olvidar de momento su anterior punto de pivote virtual, FPS, por cuestiones legales de patentes.

Lo cierto es que el cambio ha sido incluso a mejor, con un excelente funcionamiento y una sensibilidad mayor que la de su anterior diseño. El OST actual (Optimized Suspension Technology) es un multipivote que combina la esencia de un monopivote, la sencillez, con el amortiguador a continuación de los tirantes y con una bieleta de refuerzo, con la eficiencia de un Horst Link. No hay más misterios y el tacto resultante, lineal y absorbente, es fruto de su geometría. En la gráfica roja (con forma de S), se aprecia la relación entre el recorrido de la rueda y lo que se mueve el amortiguador. Su dibujo plano expresa esa linealidad.

Os contamos más cosas que hemos analizado, como que al comprimir la suspensión hasta el tope hay 7º de retroceso de las bielas en plato grande, algo que apenas se nota, 15º en plato medio y hasta 38º de giro de las bielas atrás, en plato pequeño, una cifra bastante acusada que supone cierto endurecimiento de la suspensión con la fuerza de nuestras piernas.

Curvas de geometría:
    http://www.mountainbike.es/preview/2c90a88c1a4d2f79011a4dc9ecc7000d.download

Fuente: http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a88c1a4d2f79011a4ddd8b7c0015

Adjuntos:

Última edición: 30 Sep 2009

Compartir esta página