Veo que tenemos gustos similares, talas rlc, tubelles con high roller delantera (supongo que 2'30) i larsen tt trasera, sillin specialized,... buenos cambios has hecho!!! Disfrutala!!!
Gracias por los piropos, l aHR era de 2,10 digo era porque ha apsado a mejor vida y le he montado unas kenda nevegal 2,10. La 2,35 la llevan muchos de mi grupo la supertacky y dicen que va muy bien pero a mi me va un poco las rutas largas. LA verdad preferi gastar la diferencia dela 514 en la talas y probe el sillin de la 514 y me parecio muy incomodo, cosas de culo. De todas maneras este finde le hago una foto con los cambios nuevos. Alguna cosa de mi rigida que tiene buenos componentes.
podias probar solo a dejar la A.T delante....y probar a poner esas que dices atras que son mas rodadoras..la verdad que no es como ir con una rodadora..pero la de atras lastra mucho mas..eso si encuanto al agarre fuera de la tierra..:toilet
Aquí os dejo mi zesty 314 muy cambiada después de un año de la compra.. horquilla dt swiss, crossmax st, potencia y tija thomson, sillin slr.. se ha quedado en 12,2kg
angelo como va esa horquilla? se habla mucho de ella,pero andie dice nada respecto a su comportamiento.... 12 kilillos esta muy pero que muy bien,bonita la tienes montada.
Pues la monté hace dos semanas y casi no la he probado... con este tiempo no se puede hacer nada! cagüen... además dice que necesita hacer rodaje la horquilla, así que ya os contaré.., de momento el tema del bloqueo en extensión veo que va de cine, se queda bloqueada abajo, como si le quitaras 7 u 8 cms de recorrido, mejorando mucho la posición cuando vas subiendo.. que era lo que menos me gustaba de la float, que cuando bloqueas parece que vas con una chopper..
Hombre, lo de la talla dependerá también de lo largas que tengas las piernas y no solo de la estatura. Yo mido 1,79 y también tengo una M. En una M supongo que irás algo estirado. En mi caso, mi tendero mide exáctamente lo mismo que yo, tiene una zesty y me recomendó la M. Yo me veo bien con ella porque la bici es bastante larga.
Yo mido 1,73 tambien y tengo la M aunque no estoy tan seguro como peter de que sea la M nuestra talla. Mide tu entrepierna y el largo del codo hasta el final del dedo corazon y busca un fichero excel de biomecanica para que te diga exacta tu medida de bici. Yo la mia la veo larga, pero es que la zesty es larga, no creo que sea grande de talla, según el tendero tambien es mi talla. Esto tambien va en gustos si te gustan las bicis largas o cortas. Al ser mas larga bajas de maravilla muy estable, menos juguetona y nerviosa que otras, pero para subir o llanear me desplazo un poco en el sillin hacia alante porque me quedo lejos del manillar. Ahora le he montado la tija thomson in line y le he ganado un par de cm al tubo horizontal que creo que me va a dar mejor posicion. Con este tiempo no he podido probarla mucho. Espero no haberte liado pero la idea es que la bici es un poco mas larga por lo que la sensacion puede ser que te quede grande. Yo creo que estas en el limite de la M o S pero ya te digo midete la entrepierna y el brazo para ver tus proporciones la estatura no es determinante para la eleccion de la talla.
El tema de la geometria es muy variable - practicamente si seguis cualquier consejo que leais, es muy probable que os equivoqueis, porque cada uno es diferente y tiene que probar las cosas, hay que saber lo que se quiere. Esto es lo que traian la Zesty y la Spicy 2008, como ya sabes, bicis identicas, mismo cuadro, distinto amortiguador y soportes un poco mas cortos, Para empezar, tienes que saber como te gusta pedalear. Altura de sillin y posicion horizontal. Mover el sillin hacia delante o hacia atras para ajustar la posicion es una idea descabellada. Primero fija tu posicion ideal de pedaleo - si has tenido lesiones, sabras muy bien que con eso no se juega. Tambien puede suceder que valores otros factores, como poder echarte detras del sillin, cargar mas o menos peso atras... cada uno tiene sus preferencias, pero al fin y al cabo, ahi donde pongas el sillin, ahi vas a ir sentado y pedaleando, y lo mejor es que lo pongas igual que en la bici que vayas comodo ahora. Tambien aplica a la tija, segun tus preferencias, iras con o sin retraso. Luego pasamos a la potencia. Lo mismo, cambiar de longitud de potencia para ajustar la posicion es una idea descabellada. La potencia marca en gran parte la manejabilidad de la bici y su estabilidad, asi que ten las cosas claras. Corta, mejor manejabilidad, menos peso delante, larga mas rodadora. Hay que hacer un inciso. Si cambias de anchura de manillar (estrecho mejor para rally, posicion mas aerodinamica, mejor en pistas, mas nervioso; ancho si quieres mas estabilidad), al ir mas abierto de brazos, vas a sentirte mas cerca de la potencia. Con todo esto, tienes ya el sillin, la tija, la potencia y el manillar fijados. Ahora tienes que ver que talla de bici necesitas, y eso se determina con el ETT o Effective Top Tube. Ni talla ni leches, lo que realmente importa y cambia en una bici es la distancia horizontal. Si tienes alguna bici en la que vayas especialmente a gusto, pues miras que ETT tiene (web), compruebas la posicion del sillin (retraso respecto al centro de la tija) y la potencia, y calculas que ETT necesitas en tu nueva bici, te vas a las tablas y coges la talla. No fiarse de que digan M o L... hay marcas que con una L te dan 615mm de ETT, otras te dan 600mm... Fijaos en la paradoja (y a su vez, errores que comete la gente porque no sabe lo que quiere ni lo que necesita, sigue modas), antes la gente recomendaba coger una talla mas pequeña para que la bici fuera "mas manejable", y la adapataban con una potencia algo mas larga, una tija con retraso y sillin atras del todo. Ahora esos mismos ponen una tija pija sin retraso, y una potencia de 70mm, ¡y dicen que siguen yendo bien!
yo lo que me he dado cuenta es que en mi anterior bici pedaleaba con una tija recta y casi sobre el eje de pedalier y en la zesty con al tija de serie pedaleba desde atras y lo notaba. He cambiado la tija para que vuelva a pedalear sobre el eje de pedalier, me gusta llevar mas cadencia que desarrollo. Al hacer esto tome la medida desde la punta del sillin al centro del manillar y coñe mide los mismo que mi anterior bici así que espero haber conseguido eliminar esa sensacion de lejania del manillar. ¿A esto le llamas ETT?
gustos aparte sigo insistiendo que es la M con total rotundidad aqui tienes mas info http://www.agolpedepedal.com/_descargas/articulos/talla.pdf CALCULAR LA TALLA Y MEDIDAS DE LA BICICLETA . la talla de la Zesty es igual a cualquier rigida, es el cuadro lo que hay que medir, la distancia entre ejes o punto donde toca la rueda al suelo si es verdad que es larga, pero por que es "enduro" mucho recorrido eso te pasara en todas las bicis con mucho recorrido tienes que tener en cuenta la medida de tus piernas y la geometria del cuadro. (mira el enlace para poder medirtela) la geometria del cuadro de la Zesty para 1,72 es rotundamente la M gustos aparte, luego pilla la que te de la gana OJO es "m" como talla por defecto para tu estatura y seguro no te equivocas estoy deacuerdo en todo con MN, pero hay que probar en la tienda antes. un saludo
ombre también segun lo que te guste hacer..la s ,te daria mayor maniobrabilidad en curvas cerradas..pero yo no la veo una bici muy larga...la spicy si que es mas larga..con esta te desenvuelves muy bien por sitios ratoneros!yo mido 1,80 y llevo la m,me va de maravilla..weno me iba..aora tengo que dejarlo..por lesion....:-(
pero claro como dice peter,lo suyo es probarlo en la tienda y coger la que te vaya mas acorde con tus dimensiones
Como decia peter con rotundidad es la M segun lapierre: Lapierre - road and off-road Aunque ya digo que la estatura no tiene que ser lo que mas marque para la eleccion de la talla. La M abarca bastante por lo que dice lapierre.
os explico mi tema:ya tengo la zesty en talla s,pero tenia dudas por que en la pagina oficial de lapierre para mi seria una talla m,yo cogi la s por que la m me parecio un barco de grande y la s a pesar de supuestamente no ser mi talla,con la tija sacada hasta la marca del tope (sin pasarla)me produjo una sensacion de acoplamiento en la bici bestial.supongo que tambien esto va mucho por sensaciones¿o no?.
es lo qeu dije antes, se trata de una bici all mountain, sus largos recorridos hacen que parezca y es un "caballo" la sensacion es de ser una cabra y qeu es como yo la llamo "voy a coger la cabra" cuando me refiero a mi bici yo hasta que vendi la Cube tenia las dos en casa y pude comparar y medir, el cuadro era casi identico y las posturas identicas. ahora eso si mucho mas alta, y la distancia entre ruedas superior, en parte por sus largos recorridos no olvides que son de 140 logicamente y como tal la sensacion es de mas grande, llego al suelo de puntillas. La M es la correcta no le des mas vueltas al tema
No te puedes fiar demasiado de la página web. Según la experiencia de otros que la tienen y la recomendación de mi tendero hay que coger una talla menos de lo que recomienda lapierre para la zesty. En los que esteis entre dos tallas ya no digo nada, mejor probarla, pero en general hay que pillar una talla menos en esta bici. Yo con 1,79 tengo una M y tengo la tija bastante sacada, aunque no al tope, y estoy convencido de que es mi talla. Y eso que vengo de una trek en talla 19,5 , esa si que notaba desde el primer día que me quedaba algo grande.