pues yo la verdad es que las presiones no las he mirado nunca, le quité aire a la horquilla porque no aprovechaba ni la mitad del recorrido y al de atras si que se que va casi en xc, pero de numeros ni idea, a la noche los miro.
pues para 70 kilos yo llevo 150psi atras y en la horquilla llevo menos de lo que recomienda fox para ese peso, unos 4 bares y poco entre 4.1 y 4.3 nose a que equivaldrian en psi
aqui se apunta otro fanatico de la zesty. yo tengo una del 2008 314. y me aporta muy buenas sensaciones. tanto enn subida y como no en bajada. la utilizo en sendas oscuras y trialeras,,y de momento estoy contentisimo. he probado bicicletas mejores, bajando. y mejores subiendo. pero tan polivalentes ninguna.
No hagas caso de las presiones, se calcula por el SAG. Para regularlo debes desinchar todo el amortiguador y medir el recorrido posible (para uno de 140 es 140, pero en el trasero hay que calcularlo). Una vez tengas el valor, calcula un 30% y marcalo. Una vez montado en la bici (sentado y repartiendo el peso), la raya marcada debe de estar a punto de entrar en el amortiguador. Para enduro se calcula un 25-30% para rally un 15% saludos,
la verdad esque se mancha que asusta...me acuerdo yo en un ruta con una brocha..quitandola la ****** de la horquilla y el amortiguador!:limpiadi:
Lo chungo es que los cables vayan por debajo, todo el pringue se queda allí!!! por lo demás se todas se manchan igual... A mi lo que "me jode" es que no haya espacio para meterle un portabidón en el triángulo principal y hoy le he puesto uno de fibra de carbono debajo de los cables(su agarre pasa mas desapercibido). Ahora a ver como se pringa la botella... y es que para salir a hacer rutillas de 20-30km el camelback me resulta un poco coñazo!
la verdad que no poder poner botella es un coñazo aunque ya me acostumbre a la mochila, mas que nada tambien por tener un sitio donde transportar las protecciones. en invierno se agradece pero en verano la espalda te suda....!!!! para verano y rutas cortitas de 20-30 km o por el pardo que no hace falta protecciones voy a pillar un camelback lumbar es como un cinturon es mucho mas comodo.
En Decathlon venden n soporte de goma para el botellin. La botella queda encima del amortiguador trasero. Por cierto, nos os vibra el freno delantero ¿? saludos,
Pues si, ahora que sale el tema a mi me vibra muchísimo. Bueno, me vibraba, porqiue lo solicioné en parte. En mi caso el problema era que por alguna razón las pastillas no se empezaron a gastar por igual. Quedó una franja central dura, sin gastarse y el disco tampoco se rayaba en la zona central. Esto provocaba que la superficie que frena es la parte interior y la exterior de la pastilla, y como el disco tiene forma irregular se produce un efecto como de ABS, con una vibración muy muy rápida y fuerte. Saqué las pastillas y las lijé un poco y se solucionó el 80% de la vibración. Tendré que volver a lijarlas un poco para que me quede perfecto.
Bueno fotos de cuando todavia la cogia..aora lo e dejao..espero recuperarme pronto...Y RENOVAR FOTOS ay van algunas y el integral para nosotros es necesario que a un colega le salvo la cara y los piños! aver si se anima la peña y pone fotos de sus intrepidas aventuras :ymca
Bueno, asi me gusta, que esto se vuelva a animar un poco! De paso cuelgo una foto actualizada de la mia, aunque le acabo de cambiar la potencia y no sale en la foto... pero bueno, se ve como ha quedado el botellero debajo del tubo y la verdad es que no queda tan mal... pero seguro que se acaba pringando. Lo positivo que le puedo ver es que poniendo el peso mas abajo en teoria mejora el centro de gravedad... xorradas! jeje. Espero que os guste
Buenas. Un par de cositas. Las fotos anteriores son de la segunda provincia mas montañosa de España, :aplauso3 Castellón, en concreto Parque natural La sierra de Espadan:deal. si entrais en : http://es.wikiloc.com y me buscais,"Offni", teneis los tracks:globero, hace poco que tengo el gps, e intentare ir haciendo todas las rutas que conozco y las colgare, y por supuesto las de la fotos tambien,:aplauso2 en concreto esa fue por la zona llamada "Los Organos de Benitandus".:foto Lo segundo que queria comentar es que he recogido la bicicleta hoy del taller:baile, despues de dos semanas, he estado ciclando con la Ramsom prestada por la tienda ese tiempo. A raiz de estas dos semanas me ha entrado la neura de embrutecer a la Zesty dentro de sus posibilidades puesto que si que he visto que se la puede mejorar sin hacer un gasto sobredimensionado. El primero que realize fue hace dos meses y la puse una rueda trasera completa mavic crosstrail tubeless. Ahora tras mi paso por la Ramsom le he puesto una potencia mas cortita una hope 4 tornillos de 70mm y con ello consigo retrasar mi posicion y desplazo el centro de gravedad hacia atras para mejorar mi posicion en el descenso, tambien me he puesto a modo de pijada unos puños progress con el terminal en rojo junto con el cierre del sillin en rojo y los anclajes de los cables al cuadro tambien en rojo, os enseño fotos: Tengo en mente hacerle mas cosas.:cabezazo En un principio :ideapto por cambiar la horquilla y meterle una de 36mm, pero segun escucho a gente de mi zona:deal y entendidos del foro se pueden intentar ciertas cosas antes de dar ese paso.:aplauso2 Os las comentare segun vayan llegando:angelito, la idea principal es tener dos juegos de ruedas uno para enduro del bueno :bikery otro para las marchas y salir a rodar:globero, tengo un conocido que me ha comentado como jugar con el sag del amortiguador:foto, para bajar aun mas el centro de gravedad :fumador, el eje pedalier quedara bajo y conseguiremos que sea menos nerviosa bajando la zesty, ademas tambien el mismo chico me ha comentado que podria cambiarme el plato grande por un 38-40 dientes para dar mas espacio al eje pedalier ¿vosotros utilizais mucho el plato grande? Yo la verdad que no mucho. Perdonar por el toston, espero que alguien se anime y comente si tiene inquietudes tambien en este mismo sentido.al igual que adr vuestar opinion sobre los cambios. saludos:aplauso3
:aplauso3:aplauso3 que bonitas teneis las zesty´s :aplauso3:aplauso3 pero miquel gn el cambio de peso de gravedad XD..hace que se te llene de ****** que flipas el botellero y el bidon..yo lo quite poerque habia que limpiarlo antes de beber... y era un engorro por cierto offni como va la crosstrail?¿sin problemas?¿ si es asi toquemos madera! cuanto te han costado los anclajes de los cables en rojo?¿estan bien chulos! por cierto lo de dos juegos es lo ideal!!(a los que de vez en cuando nos damos alguna que otra paliza!) el cambio de la potencia es genial..porque te permite cargar el peso atras mas comodamente..y ademas hace la bici mas directa de reacciones....yo estoy por meterla una de 50mm :rolf aki estamos para leer tostones :risa
1.50 cada uno,baratito sale el cambio. El paso de los 100mm a los 50mm es grande si lo llegas hacer dinos que tal resulta, la verdad que la crosstrail desdeluego mejor que la shimano xt de serie no hay color, ahora a mantenrla. saludos
a mi lo que no me termina de convencer de mi 514 es la fox float, quizá la cambie por una vanilla de muelle aunque la bici se quedará de color muy oscura. A mi a veces me vibra la maneta del cambio trasero. Y el freno trasero se me ha echado a perder pronto, tendré que cambiar disco.
wenas me pille una zesty 514 09 y estoy pensando en cambiarle la potencia y la tija. La potencia seria una thomson 90 10º y la tija thomson con retraso de 367mm Que os parece pido ayuda y consejo gracias.....