has probado la bici como viene de casa?. ¿porque la quieres cambiar?. No entiendo porque nada mas comprar la bici se le cambian piezas sin nisiquiera poder probarlas un tiempo.
si,si levo desde noviembre con ella y me apetecia hacerle el cambio ¿que piensas de la potencia puede ser la correcta' gracias
Por que te apetece cambiarla? Mejor que tu, no lo puede saber nadie. Pide a alguien una de 90mm, da igual que sea pepito o menganito. Y si es referente a la marca, si, Thomson es de lo mas pinton que hay de cara al publico general. Estan bastante bien hechas y acabadas. Funcionan igual que las de marca NSP. La tija mas de lo mismo. Para la longitud y el retraso, da igual la tija que lleves. Para mi la Lapierre que traia la 314 es estupenda, tiene un diametro perfecto para poder llevar el cierre con la fuerza justa que se abra facil con la mano y la tija suba y baje facilmente. Lo hago hasta en marcha, si veo que viene una zona chunga y no quiero parar, o en medio de una trialera si hay un tramo de llaneo. Pero eso a la gente le suele dar igual. Necesitas una tija con retraso nueva? Cual tienes ahora? Donde queda el sillin? Entra suficiente en el cuadro? Podras bajar el sillin todo lo que quieras? Pues todo eso es lo que tendras que mirar.
El cambio a una potencia de 90 no se si lo notaras es 1 cm lo que le ganas y respecto de la tija ahi no estoy puesto en el tema,pero con ese tipo de tija podrias retrasar el sillin todo lo que puedas y cogerte una potencia mas corta aun y con ello retrasarias tu posicion y el centro de gravedad para beneficiarte en los descensos pero penalizarte en las subidas, piensa bien lo que quieres hacer. saludos
He leido que la pintura de las lapierre, no da buen resultado, me gusta mucho la 514 en blanco .Me podriais decir que tal ?
Yo no se la blanca como viene, pero el color verde de la 314 se rasca con solo mirarlo. No es que la pintura sea mala, sino que no trae la capa de laca o barniz transparente que es habitual en otras bicis, en los coches etc. Esto hace que se arañe con mucha facilidad. Supongo que en una blanca se notarán muchísimo menos los rayazos. Quiero aprovechar el post para hacer una pregunta a los poseedores de zestys del 2009. Siempre había leído que a la zesty se le hacía tope con mucha facilidad, sin embargo con mi 314 de 2009 todavía no he sido capaz de hacerle tope. Siempre me queda el último centímetro. He rodado con la presión alta, con la presión baja y he recorrido un poco de todo. Lo que no hago son saltos. Había leído que los amortiguadores fox de este año eran más progresivos y suaves que los del año pasado. ¿Puede ser debido al amortiguador que mi bici no haga topes? ¿Soy yo que no le doy la caña suficiente? ¿Cual es la experiencia de los que teneis la zesty 2009 con respecto a los topes?
depende el trasero yo hago tope siempre, hasta le puse un protector transparente al cuadro de darle golpes con un pequeño guardabarros que le puse para proteger el desviador, claro que la ultima fue mas de un metro de altura y bajando a saco en la hoya de San Blas sin embargo la delantera y como todo el mundo sabe las fox no son muy progresivas es imposible hacerle tope aqui tienes la foto con el guardabarros que toca el cuadro de hacer topes y observa la gomita donde esta y fijate en la brida de la horquilla aun poniendo la presion casi al minimo
no la haces tope porque no despegas del suelo...jeje!pero la bici es cojunidisima para tu estilo!de todas formas yo llevo una presion demodo que no se hace tope jamas...y se el amortiguador sigue siendo super sensible y no hace tope y peter!tope bien echo es igual a gomita fuera de el cuerpo del amortiguador!XD
La gomita también me queda así en algunas ocasiones. A un centímetro o menos del final. Lo que no me ha ocurrido nunca es lo de caerme la gomita. Por eso pregunto. Yo algún salto pego, pero de medio metro, no más de momento. Lo que quería aclarar es si es debido a los cambios de los amortiguadores fox 2009 o es simplemente que aun no le metí a la bici un fogonazo suficientemente grande.
alguno lleva ya su zesty arañada o bollada?. No me refiero a la tipica piedra que salta y nos da en el cuadro, sino a algo mas gordo. La mia tiene un rallajo-bollao por culpa de una pala escabadora, bueno, o quizas, gracias a una maquina escabadora, ya que sin ella al igual no hubieramos sacado las bicis.
Por si alguien esta interesado, tengo un amigo que tiene una LAPIERRE ZESTY 714, la blanca del 2008 nuevecita por 2800€, papeles, garantias, todo en regla! Transmisiones XTR etc...un pepino del copon!
hola chicos estoy interesado en comprar una doble , y la idea que tenia en mente , la trek fuel ex8 , pero me hablaron de lapierre , mire la zesty y me gusto , me gustaria que me dijerais que tal funciona , me ahorro una pasta. me gusta bajar pero quiero que sea polivalente .saludos
hombre pegas pues no se, lo que dices de la pintura, en las del 2008 si que era mala, aunque yo de momento creo que me he salbado, todo será quitarle el barro a ver que hay debajo. Las cubiertas de la zesty del 2008 malisimas, aunque creo que en las del 2009 ya han rectificaco su error. Las llantas XT pues yo por ejemplo llevo 4 radios partidos, aunque a todo el que le pregunto me dice que no ha partido ningun radio, supongo que sera de "pasearme" :globero. Por lo demas, yo estoy supercontento, si la tubiera que cambiar me compraba otra lapierre, aunque en este caso la spicy, por lo hablar de la froggy en color verde, uffffff, una pasada. vamos 100% recomendable.
wenas una preguntilla?¿ alguno ha conseguido sacar el recorrido entero a la fox float 09, si es asi que me diga como ni bajando la presion mazo lo he conseguido se queda a 2 cms saludos, gracias
ni a la del 2008..yo la e puesto a 3.85 bares ..que fox recomienda 4 .3 bares o por ay para 70 kilos..y los 2 centimetros 1.5 centimetros no salen vamos....ni a tiros..se pone durisima....y no ay forma ..nose porque diantres ocurre esto...
Esto es justo lo que yo pregunté hace un par de días. Estaba cansado de ver antes de comprar la bici que todos comentaban que se hacían topes con mucha facilidad. Yo con la mia de 2009 siempre me falta el último centímetro. También tengo que decir que no hago saltos grandes. Lo de dos centímetros me parece demasiado, a no ser que tus salidas sean completamente por pistas. Ten en cuenta que de recorrido total tiene unos 6 cm, y casi 2 ya te los gastas con el SAG. Te queda un recorrido efectivo de 2 cm. No es mucho.
sgandara,me da que se refiere a la horquilla..que es a la que es imposible sacarla el recorrido...nose si con un aceite menos denso esto dejara de ocurrir ...pero el caso esque no hay manera
creo que este tema ya se hablo muchas veces y si preguntas a los puretas y entendidos de las FOX todo el mundo coincide que es imposible sacarle todo el recorrido, sea defecto de diseño fabricacion o lo que sea -para eso son mejores las Rock Shox