ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. bully86

bully86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si claro, pureta me ha entendido.
    Me referia a la horquilla xq x mi parte la suspension trasera funciona a las mil maravillas nada de contaminacion y sensible para cuando la necesitas. ademas yo si la he sacado toso el recorrido de hecho le he metido un poqillo mas de presion para hacer algun saltillo sin hacer topes

2. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ahora lo pillo, pensé que te referías al fox float r de la trasera. A l horquilla fox es imposible sacarle todo el recorrido. Tiene que ser una cuestión de diseño. Hay mogollón de posts al respecto hablando de otros modelos de aire de fox en los que nunca se le saca todo el recorrido. En ese sentido si son mejores los rock shock ya que esos cuando haces tope es que te comiste todo el recorrido entero.

Por cierto bully86, ¿tu bici es el modelo del 2008 o del 2009?

3. bully86

bully86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es el modelo 09, estoy encantadisimo con ella, fuciona de **** madre y espero ir sacandole poco a poco todo el jugo que este bicicleton puede dar.
    Lo que menos me molan son las ruedas xt este veranito si ahorro se las cambiare x las dt swiss ex 1750 TIENEN UNA PINTA¡¡¡.
    por cierto alguien sabe como es el cierre de la trasera si es rapido a de llave allen.

4. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    ........ :!:

Pero tienes la bici o no???

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    ¿porque no te gustan las XT?, a mi tampoco me gusta y en mi caso es porque he partido ya 4 radios. ¿que valen las dt swiss?, ¿son buenas para enduro?.

6. bully86

bully86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    claro que la tengo, me referia a la trasera de las dt swiss.
    lo malo que las veo que flexan un huevo y no he salido tanto pero ya lo noto.
    lo bueno que he oido es que son una roca, ligeras y rigidas ademas del buje traero de 135x10mm ademas de una estetica impresionante, nose a mi eso me vale lo malo de ellas el precio.
    Por eso preguntaba x ellas x si alguien las conocia
    para poder decidir si merecen la pena en relidad la pasta que valen o pensarme otra posibilidad x cierto SE ADMITEN SUGERENCIAS DE OTRAS POSIBILIDADES jeje gracias

7. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    a vale no te entendia,
    pues no se la verdad, imagino que llevara c. rapido

Pero a ver una cosa Bully te lo digo a ti y a todos los que posteais cosas como estas de cambiar por cambiar sin antes probar o sin antes tenerlo muy claro.
    de verdad lo necesitas?? de verdad crees que la XT la romperas algun dia?
    prueba antes y si la rompes pues te compras lo que quieres
    es igual que la potencia, de verdad necesitas esa potencia.???

Tambien los frenos dicen por hay que no frena..:!!! y otros que los frenos son muy bestias en que quedamos????? por que para mi son ideales a falta de tener un ajuste en la maneta

.
    Yo tengo las llantas de serie de la 314 que si que son una ****** y de momento funcionan bien, ya he bajado muchas trialeras a saco y aun no he roto ningun radio ni las he doblado ni nada. Supongo que si me meto a hacer saltos como si fuera DH rompere seguro, pero acaso me pregunto a mi mismo ¿¿¿¿mi bici es para eso???
    para bajar alguna trialera que otra es mas que suficiente

creo que hay usuarios de Zesty que estan utilizando la bici como si fuera DH y realmente no olvidemos que es una ALL-Mountain-
    para pegar saltos compraros una SPICY y dejaros de tanto cambio

8. Javirock

Javirock Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

9. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    OJO no lo tomeis a mal, va sin acritud ehhh..!!!!:flores
    es que hay cosas que no logro entender.

10. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    los frenos formula 18 que trae la 314 ¿ no son un poco escasos ? si me decido por esta bici tenia idea de poner un disco mas grande pero con el mismo freno ¿ que os parece ? , peso 87 kg.

11. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    vess... ya estamos
    seguro que son escasos, pero si te deja clavao, sales por orejas...!!!!!:cuñao
    .....no lo entiendo la verdad, jajajajaj

Creo que tu pregunta esta contestada en este mismo post nosecuantas paginas mas atras, ponerle un disco mas grande perjudica seriamente la llanta o el buje y no se que mas,(no me acuerdo exactamente lo que se decia) un importador de lapierre no lo recomienda o algo asi.
    si te parece escaso ( QUE LO DUDO) ponle otra marca.

12. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    yo al final me he decidido, he vendido la fox float 140, (q saca 120 vamos), y mañana me traen una revelation air u-turn 110-140. Ya os contaré qué tal.

13. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:

estoy deacuerdo contigo, para cambiar antes hay que probar lo que viene de serie, yo lo he probado todo y de lo unico que me quejo son de las llantas en mi caso las XT de la 514. Yo no pego santos ni nada del otro mundo, a parte de que me da miedo creo que como dices, la zesty no está concevida para eso,solo me limito a bajar como sé y puedo y no creo que algun dia rompa la llanta, pero si que creo que poco a poco le voy a cambiar todos los radios, a 10-12 euros cada radio es para pensarse si merece la pena llevar las xt.

14. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias peter , no te enfades , pero yo no quiero que se claven , quiero que sean progresivos y suaves . no he probado los formula , solo los comentarios de la gente,( llevas razon todo sera probarlos), un saludo.

15. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51

mira ese cambio si qeu me parece muy interesante, me mantengo a la escucaha ya que yo estoy tambien detras de esa idea

tranquilo que no estoy enfadao si estoy de cachondeo..:flores es que son muchas de estas y la verdad no lo entendemos

mira mejor pruebalos y decides, no por lo que digan los demas.
    yo he sido motero toda la vida y los formula se parecen mucho a los de las motos. A mi me encantan, adaptacion 0. acostumbrado a las motos
    tanto su tacto como su potencia son ideales. lo que digan los demas sinceramente me da igual
    si que hay una cosa que no me gusta, las pastillas duran una ******. jajajaj

16. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401

Vaya, entonces no es que sea culpa mía....en más de 700 KM he cambiado dos juegos de pastillas en la rueda trasera y una la delantera, ahora estoy probando pastillas de la marca Jagwire, a ver que tal.

Tambien es cierto que este aó hay más barro de lo habitual y las pastillas lo sufren.

Saludos.

17. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    no no es tu culpa 200 km aprox y ya he cambiado un juego, acabo de pedir 4 juegos por internet para tenerlas ya que ahora las delanteras ya me flaquean

18. Tornasol

Tornasol Adicto a la ruta

Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias partir la horquilla, puesto que no esta preparada para un 200.

19. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    el cambio es bueno siempre y cuando la horquilla sea de muelle y no de aire aceite,un colega se a pillado la tora 95(creo)-130mm y traga hasta el fondo..es la de muelle..son las unicas horquillas que me dan confianza
    respecto a lo que dice peter..yo estoy arrepentio de no averme cogido la spicy...pero que se le va hacer también necesitaba una bici para salir a asfalto de vez en cuando..aora el planteamiento a cambiado..
    mi cambio va encaminado a tener una horquilla de muelle y muy rigida...porque es la horquilla la que te da confianza para bajar..asiq barajo varias opciones encabezadas por la vanilla 36,la lyric,la rs domain 115-160,la pike..o quien sabe pero de la float esperaba mas

20. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En el grupo en el que suelo salir a rodar nos gusta subir al monte por pistas mas o menos asequibles para luego bajar por trialeras que normalmente son muy muy empinadas. Ni que decir tiene que con mi zesty subo de maravilla y me lo paso pipa bajando por esas trialeras, pero últimamente me ronda una cosa por la cabeza que viene a cuento con lo que comentáis de las horquillas.

El tema es que comparando la altura a la que va el manillar en mi zesty con las bicis de 100 y 120 de mis compañeros, en todos los casos el manillar de la zesty va mas bajo. Aun teniendo en cuenta que la horquilla es de 140, la altura a la que va el manillar con respecto al suelo es menor. Esto, en mi caso, me provoca que cuando la cosa se empina me da bastante miedo de salir por orejas por encima del manillar. Yo lo soluciono bajando el sillín, pero aun así cuando voy de pie el manillar me queda algo bajo.

Al meterle a la bici una horquilla que baje los 140 mm completos haría que la bici mejorase en saltos y ante baches gordos. Pero cuando la cosa se empina mucho para abajo y coges un escalón que comprima la suspensión va a comprimir 2 cm más que antes, con lo que el manillar quedaría bajísimo con el consiguiente riesgo de salir por orejas. Siempre va a depender del piloto que se coloque bien sobre la bici, pero yo le veo ese riesgo de que la bici podría propiciar más de la cuenta que el piloto saliese despedido.

Compartir esta página