ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, en general, la fiabilidad de horquillas va mas o menos asi (segun gente que las tiene y conozco)
    Muelle - alta
    Solo Aire - media/alta
    Aire con cambio de recorrido - baja

No conozco a casi nadie con una Talas o una Air U-Turn o una Spec E150 que no haya tenido problemas.

Luego, en ajustes, ojo con las Marzocchi de aire, tambien son retorcidas con ganas.

Yo ahora tengo la Pike U-turn de muelle (la tenia en otra bici). Va MUY bien. Creo que el la combinacion perfecta con la Zesty. Pero tambien tuve la Fox Float RL140 durante un par de meses, y tampoco iba nada mal, es cierto que no saca los 140, tiene un tacto menos suave que la Pike, y es mas dificil de ajustar. Pero no es mala horquilla ni mucho menos, si no hubiera tenido la Pike, hubiera seguido con la FLoat. Ahora la tengo montada en una rigida, la reduje a 95mm, y va muy bien. He tenido que salir algun dia con esa y bajo casi lo mismo (pero mas tranquilo).

Meterle mas de 140mm, lo veo un poco excesivo. Directamente, esta no es la bici. Le faltan ruedas, componentes, cuadro. O te falta tecnica. Yo veo la Zesty como una endurera para rutas largas, pedalea bien, baja medianamente bien, es comoda. Para meterle sierra a saco, para todo lo demas prefiero la rigida.

Respecto a la altura de manillar, que bicis tienen tus amigos? Porque la Zesty no es baja. Tiene una pipa de direccion larguilla, y ya lo puse mas atras, pero las horquillas suelen tener a mismo recorrido unos 10mm como mucho de diferencia de longitud eje-direccion. Salvo que tus amigos lleven un taco de espaciadores de esos horribles, la Zesty tiene la altura esperable a una bici de 140mm. Lo unico que puedes mirar a ver es en la potencia y el manillar, creo que de serie trae una potencia baja, larga, y un manillar de poca elevacion. La mia la pille usada y traia 90mmx10º, y un Easton 50 de elevacion media. A veces se me olvida subir la horquilla, y bajo con la Pike a 95mm, y tampoco es para tanto, la bici sigue yendo bien.

2. bully86

bully86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas una preguntilla que presion es mas aconsejable para los neumaticos, esque noto que me lastran un poco a la hora de rodar.
    por cierto llevo kenda nevegal 2.1
    nobby nic 2.25
    garcias

3. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    lo importante es colocar el culo en la rueda trasera y nose que te puedes encontrar para salir por orejas a mi modo de ver es imposible...y la bici trae una geometria que bajas relajadisimo..no como en una de rally
    por cierto no puedo consentir que me digan que porque le quiera meter una horquilla de 160mm a mi zesty es porque me falta tecnica..bajar bajo de manera que las suspensiones casi no trabajan...lo absorbo casi todo con el cuerpo..trazo por el sitio incluso forzando bastante la adherencia lateral..tanto que en mas de una curva saco el pie porque la deriva es excesiva...los frenos como dicen por ay son cojonudisimos
    lo que quiero es una horquilla que no de problemas que tenga mas rigidez y que absorba hasta que no quede mas barra....
    alomejor lo que ago no es enduro...pero ya me direis suelo usar la bici en la casa de campo de madrid..y me dijeron que me iba a sobrar con 140mm...yo veo que de sobrar nada..
    y me tenia que aver cogido la spicy..pero a lo hecho pecho

4. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    depende lo que quieras...la de atras la puedes dejar en 2.5 bares como mucho para tierra..y la de delante en 2bares
    yo llevo 1.8 delante 2bares detras también depende del terreno..la verdad yo no soy nada experto en esto..pero si te puedo decir que con estas combinaciones va bastante bien

5. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La he comparado con la stumpjumper en dos tallas distintas, con una trek fuel ex en talla pequeñita y una trek 4500 rígida en talla algo más grandota (mi antigua bici). También con la giant trance X en talla mediana y alguna más que no recuerdo. En todos los casos mi zesty talla M lleva el manillar más bajo.

Efectivamente si viniese de una bici de rally puro no me parecería un manillar bajo. Pero vengo de una rígida de 100 que tenía una pipa y un manillar altos, y me daba una seguridad brutal bajando en cuanto a la postura se refiere. Por supuesto que todo se arregla con la postura del cuerpo, y ese manillar bajo es una gran ventaja en subidas. Solo digo que para ser una bici con 140 mm de recorrido, y ser una bici que se le supone unas características algo bajadoras tiene un manillar más bien bajo.

6. inrritu

inrritu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad no se si dar mi opinion porque parece que esto se calienta. Creo que la zesty tiene todo eso que estais hablando, a unos les sirve para hacer enduro otros para atreverse a algo mas bajador, a otros para rodar, otros para subir y para el resto mastercard.

Esta bien lo que dice peter de probar primero y como dice mn ver si de verdad notas cambios. Pero tambien hay que darse cuenta que el hilo esta abierto en la zona de enduro y la zesty de serie no es que sea una enduro 100% de ahi que a los que les guste mas estas modalidades ya piensen en embrutecer la bici desde el principio. Supongo que si la spicy empieza a triunfar la zesty quedara pronto como una rally xc para afrontar la copa del mundo. Acordaros cuando 100mm eran muchos para una bici de rally y los recorridos traseros eran de 60-80.

Yo creo que la zesty es una de esas bicis que tal como sale de serie nunca te quedaras atras en ninguna ruta, del tipo que sea. Eso si cambiando las cubiertas que no agarran y puedes sufrir. Cualquier modificacion que haga cada uno ira enfocada a su principal uso y beneficio, no todos queremos lo mismo de nuestra zesty.

Perdon por el toston pero creo que es bueno no olvidarnos de que es la zesty la que nos permite debatir que componente le puede venir mejor o peor a nuestro estilo sobre ella.

7. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    +1

El hilo esta bien puesto y enfocado , La Zesty es una endurera en toda regla, una All-Mountain de palabras mayores.
    el problema que hay gente que confunde esta bici y el enduro con DH

8. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias a todos , estoy aprendiendo cosas interesantes ,me gusta la bici y probablemente me decida por esta . saludos

9. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    ...el enduro es subir y bajar segun tengo entendido nO???????????
    pues esta bici te permite bajar de todo y subir de todo...no creo que ninguno del foro se ponga con esta bici a subir en un remonte o en una furgneta exclusivamente solo para bajar!!o dicho de otro modo,no creo que nadie se compre una zesty para hacer dh
    de hecho a mi no se me ocurriria bajar con mi zesty por un bike park...para eso estan otros tipos de bicis
    pero si se puede configurar para ser mas bajadora segun las preferencias de cada uno.

10. Siringai

Siringai Enduvall Mtb

Me Gusta recibidos:
    2
    +1!!!!!

Cuando compré la zesty, pensaba que era demasiado y que nunca la acabaria, cosa cierto atendiendo a mi nivel. Pero.......... circunstancias e la vida, soy de los que me gusta subir, pero me apasiona bajar, por lo que......... trato de darle una configuración mas bajadora para adaparla a mis gustos, por eso como tantos otros, estoy mirando de ponerle horquilla con barras de 36, pq......... anque no haga falta mas recorrido, ese punto exta de rigide seria genial.

Po cierto......... ue horquillas de 160 puedo poner en mi zesty?? Q voy muuuuuuuuuuuy perdido, jejejej:aplauso3

11. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    horquillas de 160
    pues estan las RS lyric., domain 115-160
    la marzocchi 66 de 160(esta es muy radical)
    las fox 36 vanilla,talas,float
    la manitou nixon
    seguro que me dejo mas
    pero mis candidatas estan ay arriba

12. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    Por cierto peter,que yo no hago dh con la zesty..pero por querer embrutecerla me doy por aludido...yo pienso que si la gente usa esta bici de forma mas extrema,es algo que nos enrriquece a todos...ya que podremos tener datos y opiniones de lo que aguanta la bici,por lo que yo no veo el problema al que te refieres.
    Por otra parte, yo no soy partidario de cambiar cosas porque si a la bici..de hecho tengo un almacen con cosas viejas..que en algún momento le pueden servir a un amigo o a un servidor...pero tampoco hay que enfadarse...desde mi punto de vista esto también nos enrriquece ya que otros usuarios prueban otras piezas y nos dan su opinion...ademas en tiempos de crisis lo que hay que hacer es consumir:D..que si no se va a quedar to dios sin curro
    Y por ultimo pedir disculpas si he escrito algo de manera prepotente.
    a ver si entre todos enfriamos en hilo!
    saludos a todos

13. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    Pureta estoy leyendo pero no contestando...
    y por que? creo que no te contestamos, por que nadie esta enfadado, :p te estas dando por aludido tu solo tanto con MN como conmigo y tampoco creo que este caliente el Hilo :cuñao al menos yo no lo veo asi.
    son opiniones, y como tal se respetan, como respetamos la tuya.

si tu no haces DH no entiendo tu contestacion fuera de tono
    si tu tienes la tecnica suficiente tampoco entiendo tu salida para MN

lo que dice MN tambien podria ir por mi, o por otro o por el de mas alla, yo no me lo tome a mal, yo se lo que hago y se el nivel que tengo, por lo que no tengo por que darme por aludido, si miras el hilo nadie se dio por aludido, solamente tu, por lo tanto considero que las palabras de MN son una opinion sin mas. Respetable en todo momento.

recapacita

un saludo
    :flores

14. Siringai

Siringai Enduvall Mtb

Me Gusta recibidos:
    2
    Muxas gracias!!!!! :cuñao

15. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    MN gracias por el apunte de las averias
    mi intencion era ponerle la Revaltion U-turn para poder subir mejor pero si a la larga da problemas como tu dices, entonces paso
    La Pike es otra buena opcion pero ¿Pesa mas? NO? y el eje de cuanto es
    hay que cambiar llanta???

como bien dices con la float es mas que suficiente y estoy muy contento con ella, para subir rampones tampoco esta mal, no se encabrita demasiado, pero si puedo bajarla como la U-tur o la talas creo que seria mejor

Por ciero MN este sabado subimos a abantos-las zetas-naranjera-los vascos pero ruta corta 28 km, hay que estar pronto en casa ya conoces la ruta con enduro centro
    te apuntas?

16. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    bueno pido disculpas,si he escirto algo fuera de tono...lo de que se ha puesto caliente no lo e dicho yooo...pero bueno en realidad son todo opiniones como bien dices..pero como me parece que fui de los primeros en mostrar mi intencion de meterle algo gordo delante..pues me e dado por aludido!

por cierto peter la pike abria que cambiar la llanta si,mas bien el buje que es de 20mm,pero no vale la pena dejar el aro y solo cambiar el buje
    también decir que el u-turn no lo veo nada funcional....un amigo mio se a comprado una tora 318(la mas alta de gama)de muelle con u-turn de 130mm y me parece un coñazo el cambio de recorrido..ay dandole vueltas...me parece mucho mejor el sistema talas..aunque la que probe el dial estaba duro como una piedra..también prefiero una pike de muelle con u-turn(nose si sera igual que la tora)que una talas 36...si es fox que sea de muelle!!!:deal:cuñao

17. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    de nada!!!!!

18. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51

tranquilo no pasa nada:flores

conozco los dos sistemas no me representa ningun problema, solo es decidirme, aunque prefiero que no sea Fox mas que nada por la ****** que son los retenes, cada poco tiempo cambiandolos.
    y pos supuesto algo que pese poco, por lo que tendra que ser de aire. es un compromiso entre peso/eficacia. No quiero un horquillon de 36 con muelles para pistear o hacer km de fondo, solo tengo esta bici y la quiero para todo.

19. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    hombre depende yo se de uno que la float 32 le duro 8 meses de descabellas salidas con barro saltos y muchas piedras....
    yo esque tengo la rigida,en modo rally total con sus cuernos su manillar plano..horquilla de 80..salir a pistear con una horquilla de las gordas de 160...la verdad que no tiene que ser muy recomendable
    pero de todas formas no pesa una barbarie la fox 36 vanilla...1.8 kilos la que llevamos 2.4 la susodicha unos 600gr..pero en el peso no creo que se note la diferencia..la diferencia vendra por la inexistencia de bloqueo y la sensibilidad del muelle..supongo que esos seran los aspectos que mas lastren

20. bully86

bully86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    oye una perugunta como se subenm fotillos pa dejar alguna de mi niña.......

Compartir esta página