Segun mi opinion, elegir el modelo 314 o 514...Depende del bolsillo y 1º influye el color, no tenemos las mismas posibilidades para las dos, yo me enamore de la azulita del 2008 2º si pillas la 314 y en un futuro no muy lejano te pones a cambiarle las ruedas completas, de serie shimano xt 775= kk, llantas, eje pedalier y cambios varios, fijo que tu mujer te mata, o tus padres o tu novia...y la inversin se acercara al precio de la 514 Con todo ello lo que quiero decir es que segun mi opinion, la 514 o 314 falla en varios aspectos: 1º Las ruedas no se corresponden con una enduro llamemosle de corto recorrido, nos hace falta un eje pasante de 20 fijo o como minimo qr15, en el modelo del 2009 no se si es asi 2º Los frenos formula k18 se me antojan cortitos en comparacion con el resto de la bici. 3º Para all mountain se me antoja necesario una horquilla regulable, llevar la talas rl een vez de de la fox rlc 4ºEs una putada para los dueños de una zesty del 2008 que no encontremos par la rueda delantera un buje y una llanta en condiciones para hacer el bruto(no me refiero a cortados de 1 metro, sino a descensos cañeros con mucha piedra suelta, donde los llantazos y descentrados estan a la orden del dia)(Castellon) , si alguno conoce alguno que lo diga y lo anlalizamos entre todos que ando buscando un cambio ya!!!! Y mi zesty, me la pide a gritos . saludos
ya he puesto la revelation air u turn de 140. Apenas he podido bajar 200 metros porque por desgracia he pinchado la trasera. Aun así me ha dado tiempo de ver que la revelation es francamente mucho mas sensible que la fox en los 12 primeros centímetros, los 2 últimos no los he sacado, pero no parece que vayan a ser tan duros como en la float, y esta es la primera salida que le hago a la horquilla. Pero vamos, en definitiva crema de la buena mucho mejor que la float, y gracias al u-turn puedes subir mucho mejor, incluso me he permitido cortar el tubo de la horquilla a mas altura para bajar mejor con la horquilla a 140. No se cómo será poner una horquilla de 160, pero con esta revelation la cosa cambia mucho, se mantiene el peso y se mejora la polivalencia con el u-turn. Ah, y yo no me vuelvo a comprar una fox de aire ni de coña.
Hola! La horquilla de nuestras zesty's parece rígida verdad?? Pues siento decepcionaros pero ES UN FLAN!! Recientemente hemos adquirido una cámara de alta velocidad y mirad mirad mi zesty de las ruedas rojas: Slow Motion world!! on Vimeo Mi amigo va con una Canyon Torque y Fox VAN 36 y también flexa bastante. ****, da miedo ahora hacer invertidos viendo esto!!!
Nada neng, perfecto el video y un poco de flexión va bien, de lo contrario horquilla, pipas de la dirección y bujes saltarían a la primera. Por cierto, que vien se ve tu Zesty bajando las escaleras.......... Saludos.
***** con la camara...!!!! poder grabar eso hace un par de años tenias que gastarte mas de 2000 euros en un camaron ..:!!!!! muy chulo :aplauso3
+1, A que te refieres con el punto 4?, porque no vamos a encontrar los del 2008 una rueda delantera en condiciones?, y los del 2009 si?, que han cambiado?.
Que tal un Hope Pro II? se puede convertir de 9mm a 20mm, conozco gente que lo ha hecho. Yo le llevo en 20mm y va muy bien, y como yo mucha otra gente. Le lazas una 5.1 y ya tienes ruedon. Cuando te de por cambiar la horquilla, pues le pasas a 20mm. Yo veo mayor problema con la del 2009 y la Fox-Shimano de 15mm, ahi si que no hay casi variedad.
Hola a todos. Estoy pensando en cambiarle el amortiguador a mi zesty por un DHX Air 4.0, pero tengo algunas dudas. ¿Me merece la pena? ¿Qué ventajas y desventajas puedo tener? Agradecería consejo. Saludos.
opiniones: .magura louise carbon .avid elixir cr me gustaria que me dierais opiniones de estos dos frenos gracias.
Buenas chicos, hoy iba a encargar una zesty 514 ´09 en la tienda de mi ciudad, hace tiempo fui a pedir precio (lo puse aqui) trás 30 minutos fui atendido, el dueño me dio precios y quedamos en que me lo pensaria, pues bueno, como decia antes, hoy me he acercado con la idea de comprarla y me detuve en el escaparate para echar un vistazo a las bicis y después a un cartel (pegado en la puerta)de un campeonato de mtb que se habia producido ayer, mientras lo estoy leyendo, sale el dueño de la furgoneta y entra a la tienda por la puerta en la que estaba pegado el cartel, le saludo y me devuelve el saludo y al entrar coge y quita el cartel quedando yo con una cara de asombro, sin más se marcha y allí me quedé. Total que me pareció tán mal el gesto que estuve a nada de decirle que le iba a comprar una bici pero que se me habian quitado las ganas. Sin dudarlo, me marché.
Pues mi prima desayuna tostadas con mermelada de ciruela, pero ayer se le acabó el tarro y la tomó de melocotón...
Una bici es como cualquier otro aparato, necesita un servicio, un mantenimiento y alguien que se haga cargo de la garantía. Lo que comentas es un gesto puntual, pero si ves que no notas buen rollo con ese tendero pues cambia de tienda. Yo vivo en un pueblo, y tengo una tienda donde venden lapierre a 15 km. Sin embargo fui a comprarla a Vigo que me queda a 40 km. La bici es la misma, pero donde la compré me atendieron infinítamente mejor, me dan más servicio, mejor precio y más garantías de que me solucionarán un problema cuando surja. Si no tienes ninguna otra tienda que venda lapierre cerca, pues piensate otra marca. Hoy en día hay muchas bicis que van bien.
Es muy fácil... solo tienes que desenroscar el pasador (primero hay que quitar la media arandela), luego las pastillas salen solas sin tocar nada. Tienes que abrir almáximo los bombines con una herramienta de "plastico". Luego aflojas los dos tornillos de sujección al cuadro de la bici. Pones las pastillas nuevas con el pasador. Luego aprietas la maneta de freno y con ella apretada, atornillas fuertemente los dos tornillos del cuadro. un saludo.
Por cierto... quiero poner una CB Joplin (o similar) pero me encuentro que hay dos grosores... Alguien sabe que medida de tija lleva nuestra máquina??? En mi caso es una 514 del 2008, pero supongo que todas las Zesty llevarán la misma medida de tija. Saludos!!
sun se refiere a un destornillador pero para que no dañes nada que sea algo de plastico aunque seguramente te encuentres con otro problema, quiza te sobre liquido hidraulico y tengas que sacar algo. 31