ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    ya lo repuse, casualidades de la vida que la potencia Lapierre de fabrica trae unos tornillos conpatibles en longuitud y rosca, como cambie la potencia he podido ponerle uno, el tendero tambien me comento lo mismo que se lo pusiera enseguida.
    saludos

2. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros que tal ,he encontrado este hilo hoy y si me lo permitiis os hare una pregunta a ver si me despejais de una duda.
    zesty 314 o x control 310:
    yo le doy un uso normal,rutas medianamente tranquilas,alguna bajadilla,pero no soy ningun kamikaze(alomejor por que no tengo una gran bici),en componentes me valen como estan las 2, pero esos 20 mm de diferencia,en que me cambiaria la bici? para bajar perfecto,tienes 2 cm,cojonudo pero para el resto?
    el sistema ost de la zesty y el de la x control al final prece que son lo mismo,un todo uso segun anuncian en su catalogo.
    Es que por que en esos 20 mm ya se denomina enduro,es que hay tantisimas modalidades que me mareo.
    os agradezco de antemano las respuestas es que no estoy muy al dia en ciertos temas.
    Gracias .un saludo.

3. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola!
    no te lies con todos las modalidades,que hay para dar y tomar,la zesty es una enduro,pero según biene montada y el peso que da en la bascula ,es 100% recomendable aunque no te guste hacer el camicaze!
    yo tengo en el gareje una x-control 410 y una zesty 314..y la postura es mas comoda en la zesty las dos son muy buenas...pero la zesty enamora y vas a subir muy bien y vas a bajar mas seguro!
    saludos!

4. Reylieirano

Reylieirano Membrillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Raíces Nuevo - Castrillón (Asturias) // Lieiro -
    Yo no me lo pensaba, Zesty!! subir vas subir con todas, y donde realmente te vas a divertir va a ser bajando, a más recorrido mayor diversión y control! Yo tengo una Spicy (160 de recorrido) y me hago rutas con amigos que llevan rígidas, que arriba me esperan... pues si, pero abajo los espero yo!! & tambien te digo que alguno que anda mucho, se la tengo dejado para subir y me tienen esperado arriba y yo sufriendo con la rígida con nosecuantas cosas de carbono, o sea que el que zesty!!
    por cierto para ti y para EYEBIKE (que no he vuelto a saber nada de ti), si quieres venirte a Avilés de ruta puedes probar mi Spicy, una Zesty 514 (en venta) y una tecnic. Que pena no tener también una x-control! :cuñao

5. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    La zesty como muy bien te dicen, es una maravilla subiendo, no es que la xcontrol no lo sea pero la diferencia bajando la notas, con la xcontrol no podras ir a mas en los descensos, por recorrido por uso definido por el fabricante para ese modelo de bici, mientras que con la zesty si te gusta un poco bajar notaras que te pide mas y mas, y otra cosa que nos ha pasado a muchos con la zesty, con ella hemos descubierto otro mundo, en las trialeras, mientras que con la xcontrol no lo llegaras ni a oler y aunque te pidda mas el cuerpo ese modelo el xcontrol no esta pensado para ese uso.

Lo dicho animo y cogete la 314 y cunetanos tus aventuras y desventuras.
    saludos

6. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pureta in the place,reylieirano y offni,este sabado la probaré y tendre a mi lado una x control 310 para intercambiarla y ver que pasa con una y otra,aunque ya os digo,mi uso es tranquilo "entre comillas" a todos nos gusta bajar,lo que mas miraré es que subiendo sean igual de efectivas por que las x ontrol doy fé de ello,parecen una rigida subiendo.
    agradeciendo vuestros comentarios,el lunes os cuento por aqui,de toda maneras pondré la ruta de este sabado con la zesty,os invito a que paseis.
    nos vemos...........per les caeyes.
    un saludo.............pondre fotos offni.

7. ferran00

ferran00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola quería preguntaros sobre la sensibilidad de la suspensión en la lapierre zesty...es más sensible que las specialized stumpjumper...alguien que haya probado la stumpjumper y lapierre me puede dar su valoracíon, es que he probado la spec pero no la lapierre y como he oido y leido que la lapierre no es sensible en los bache puequeños, no estoy aún convencido de la compra....
    saludos

8. LETEMTB

LETEMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    hola compañeros, soy nuevo por aqui y he visto que existe mucha mas gente de lo que pensaba, que monta en doble para un uso normalito.
    Yo puedo ser uno de ellos, he pasado de una rigida a Zesty 314 y es otro mundo.
    No puedo describir bien con palabras lo que sentí por primera vez al meterme una bajada sin tener ese miedo que sentia con la otra.
    Sus 140mm se lo tragan casi todo.
    La verdad es que lo tenia que haber probado antes. Es otra manera de vivir las rutas, y eso que dicen que penalizan en las subidas, no lo creo, este domingo hasta en los desniveles mas pronunciados la maquina subia que se las pelaba, lo que realmente hace falta son piernas para darle tralla, pero a las dobles como a las rigidas.
    Lo que sí es que hay que cogerles el punto y eso creo que se tarda algo mas por el tema de las regulaciones del amortiguador.
    Si señor para mi un 10.

9. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Y el tema de roturas de cuadros de zesty como anda,?en las x control no se si es el basculante o la bieleta de atras le han puesto garantia de por vida en 2009 ya que las de 2008 rompieron bastantes.
    mañana hoy viernes me djan una zesty514 de prueba en una tienda,ya os cuento estos dias a ver que tal me fué.es que tenia decidido la x control 310 pero la 314 verde pepino me encanta.
    un saludo nos vemos..............per les caleyes.

10. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues yo no se de nadie que haya fisurado el cuadro de la zesty-spicy(es practicamente elmismo..casi no varian las geometrias y lo unico que cambian es el recorrido y por tanto el anclaje del amortiguador al triangulo delantero del cuadro)y hay muchooos usuarios
    te ago resumen!
    x-control sube mejor (parece un ****** rigida)
    zesty sube rapido y baja como un misil(se mena mas las suspensión..a mi parecer es mas sensible..pero tampoco algo muy significativo)tampoco lo probe con el sag adecuado
    asique la elección ya nos la diras!
    yo te digo que zesty zesty
    o spicy!!!!!!:cursing
    me arrepiento de no avermela pillado!!cagen!
    saludos

11. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11

si no recuerdo mal no son 2 cm como tu dices , en la horquilla si pero detras la x control tiene 100 de recorrido y la zesty 140 , y eso cambia totalmente la bici .
    la x control solamente para rutas, marchas , eso si , muy cómodo.
    la zesti para todo eso y para bajar ( rapido y seguro ) .
    saludos

12. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo estoy con japlis,

delante son 2 cm, lo cual, aunque se nota no es determinante. Pero es que la x-control atrás tiene 100 de recorrido, cuando casi todas las equivalentes de otras marcas tienen 120. La zesty da algo más de 140, por lo que la diferencia es abismal con respecto a la x-control.

Yo no he probado la x-control, pero la zesty sube espectacularmente bien, y bajando, aunque no seas muy kamikaze, vas a agradecer la seguridad y confianza que te da.

13. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hola en la revista Bike no me acuerdo el numero, hace 6 o 7 meses,si alguien quiere asbelro que me lo diga que lo busco yle digo el numero que hablaba de ello, evaluaron a la zesty como la mejor all mountain del momento y analizando sus recorridos el amortiguador daba 148mm, ahi es nada osea que tenemos 140mm delante y 148 reales detras...
    Busquen comparen y si encuentran algo mejor pruebenlo pero mejor que la zesty.....
    Como disfruto de mis kilometros encima de ella desde el 28 de agosto que la compre le he hecho 6000km y precisamente por pistas no han sido, la he dado caña y responde, osea que a los indecisos adelante con ella y no os defraudara.
    saludos

14. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    si he visto esa prueba de la bike,es de la 914,y es del año pasado,la ponen como buenisima para todo tipo de terrenos,ya tengo la 514 de prueba que me ha dejado el tendero para este fin de semana,aunque de pillarla seria la 314 ,verde "pepino",es que es un pepino que narices,por eso el color de lo mas acertado,jajajajja,
    ya os dire mañana o pasado mis impresiones.
    un saludo.

15. kurly

kurly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    una pregunta un poco tonta.

Cuando empiezan las "rebajas "de las bicis de este año?

SEra por junio , julio,agosto , sabeis de alguna tienda que pongan antes , mas que nada por que me quiero pillar la zesty 514 y prefiero esperar 1 mes y asi el dinero ahorrado me lo gasto en otras cosillas

16. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    tu pregunta no es nada tonta y creo que casi todos incluido yo, hemos esperado a la liquidacion de temporada
    la rebaja no es para tomarselo a broma con tal de esperar un poco.
    la 314 de 2100 euros te saldria por 1600:alloreto
    para LAPIERRE, empiezan en septiembre y octubre y duran hasta enero o cuando las terminen de liquidar

17. kurly

kurly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

vaya por dios yo me quiero pillar la zesty 514 antes de semana santa

18. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    jajajaj eso suele pasar pero bueno yo no te digo nada cada unos sabe de sus posibilidades economicas, si estas dispuesto a pillartela ahora cueste lo que cueste, adelante

yo desde luego en mi sincera opinion no me cogeria la 514 y tampoco ahora.
    Por lo que cuesta la 514 en septiempbre te pillas dos bicis
    La diferencia de precio es de tal magnitud que es para pensarselo, en total serian 600 euros por coger la 314 y 500 euros por el descuento con esa diferencia te da para comprarte incluso una rigida muy pero que muy buena.

19. kurly

kurly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

la verdad es que tienes razon , pero rigida ya tengo algo decente para mi y si he pensado lo de la 314 , pero el color no me convence .

Ya os contare la decision final

20. Reylieirano

Reylieirano Membrillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Raíces Nuevo - Castrillón (Asturias) // Lieiro -
    El sistema OST es simplemente espectacular!!! Yo subo con la Spicy por carretera solo para bajar por algún camino!! & atrás ni se inmuta!!! & llaneando tampoco!! La Zesty te va encantar, pero puestos a "puterate" más... no estaba mal que pensases en una Spicy 516... :rolf

Compartir esta página