ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. Reylieirano

Reylieirano Membrillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Raíces Nuevo - Castrillón (Asturias) // Lieiro -
    Hombre yo ni me lo pensaba! Unos XTR tienen que ir de lujo!! A caballo regalao no le mires el diente!!! Estamos hablando de unos frenos tope de gama en compración con unos K18...

2. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Hola.
    Los Shimano XTR es verdad que son tope de gama pero son para lo que son.
    Tienen un buen peso y un tacto progresivo y suave pero ni con discos de 180 mm les pidas aguante al trato duro ni una frenada potente.
    Si lo que haces es rally o marathon y no pesas mucho son una buen opción, de lo contrario me miraría los Saint o los XT.

Saludos.

3. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    Si aguantan los XT,y no los Xtr!ein???expliqueme eso pofavo!
    un amigo lleva los XT,en su stinki,una bici para nada sospechosa de maratones ni XC!y flipen como frenan!de los XtR,yo me esperaria algo mejor!no algo peor!

4. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso depende de lo que busques. Los Formula que trae (K18) son para uso enduro suavecillo. Puedes,

- quedarte como estas
    - hacer la zesty mas ralliera, metiendole Martas, R1's, XTRs...
    - hacer la zesty mas endurera bruta, metiendo Hope, Code, Mega/The One... y/o latiguillos metalicos

Yo tambien ando buscando nuevo freno delantero. A grosso modo, no miraria mas alla de Avid, Formula o Hope. Shimano es muy variable y aun no ha captado el termino enduro. Hayes y Magura, siempre se han oido historias de su fiabilidad. Avid es funcionamiento a buen precio. Hope y Formula son buenos acabados, potencia y dosificacion.

Mi situacion, el Formula K18 va bien para rally duro, para enduro se empieza a quedar corto. Los Code me han dado bastante problemas, cuantos mas pistones, mas jaleo, los ajustes funcionan pero su ejecucion es cutrecilla, lo de los rodamientos en la maneta es tonteria. Shimano me salio malo malo. He probado a fondo los TheOne y son la caña - pero tambien decir que iban con discos Hope flotantes, latiguillos Goodridge y 203mm. Por ahora estoy entre un Mega/TheOne/V2/X2, siempre con latiguillos metalicos.

Lo bueno de Hope/Formula (y en menor medida Hayes/Magura) es que tienen el despiece completo en muchas tiendas online. Para Shimano, te las ves y te las deseas si algo falla o se rompe.

5. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me pillaba los Saint de cabeza, los XTR frenarán parecidos a los XT porque usan las mismas pastillas, pero seguro que son más delicados por el menor peso, las gallinas que entran por las que salen jejje

6. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    el problema del agarre de la rueda delantera, viene de que la zesty es en su categoría una de las bicis con la dirección más lanzada. Si a ello le sumas un peso ínfimo propio de las horquillas de 140 de hoy en día, y que la posición en la que uno queda montado en la bici es bastante echado hacia atrás, el peso se desplaza también hacia atrás, por ello tiene tanto agarre en la trasera y poco en la delantera. Eso nos obliga a echar el cuerpo hacia delante sobre la bici en curvas cerradas, intentando repartir el peso sobre ambas ruedas al 50%, para ganar agarre, como en los coches. En ese sentido creo que una 32 talas 110-130-150 es la horquilla más adecuada para esta bici, ya que ajusta muy bien la longitud total de la horquilla en relacion al recorrido, y también por el cambio de recorrido, que además es muy rápido. Pero es una horquilla muyyy cara, si alguien se la pone algún día que me cuente impresiones.

Última edición: 30 Mar 2009
  7. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    los k18,los han utilizado en bicis de FR!y de hecho los utilizan!
    tan malos son???
    yo ago invertidos a un dedo con ellos!quizas al principio les falta algo de mordiente,pero se calinetan..y...:pistolas

la verda que la zesty ,se va mucho de morro!pero ojo cuidao,una vez apoyada en curvas si desplazas el peso haci detras te puede dar un trallazo de mil demonios

8. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    de todas formas todas las bicis que han pasado por mis manos se van de morro!y para deslizar de atras sin tocar el freno hay que saber...por eso mi dicho de que el 90% de las veces el control lo perdemos por el tren delantero

9. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    estoy contigo Puerta no se por que los tienen tanta mania para mi son casi perfectos los tengo ajustados al maximo me gustan radicales y duros, el otro dia un colega mio al tocarlos se asusto por eso "Pabloomori"
    yo competi unos años en motociclismo y acostumbrado a los frenos de las motos de competicion que eran ultra sensibles, duros y con toda la potencia en solo unos milimetros de maneta y los Formula me dan ese tacto para mi perfectos. Me hacer recordar incluso.

Última edición: 30 Mar 2009
  10. kurly

kurly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    la verda que la zesty ,se va mucho de morro!pero ojo cuidao,una vez apoyada en curvas si desplazas el peso haci detras te puede dar un trallazo de mil demonios[/QUOTE]

me has dejado :-( con este comentario

no me jodas que se va mucho de morro

11. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    lo que me pasa a mi con el freno trasero (formula 18k) es que maneta pierde tacto, osea, que cada vez tiene mas recorrido para frenar lo mismo. ¿como puedo solucionar eso?

12. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    eso te esta pasando por que las pastillas se estan desgastando
    puedes solucionarlo poniendo mas aceite en el deposito
    pero acuerdate que cuando pongas pastillas nuevas tendras que quitarle liquido..!!!;-)

13. eyebike

eyebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy he ido de tiendas y ya he encargado mi zesty 514 con automaticos crank brothers candy, la verdad que en directo gana mucho. Ahora a esperar.

14. PATERA

PATERA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que esperar mucho ?

15. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    me has dejado :-( con este comentario

no me jodas que se va mucho de morro[/QUOTE]

jaja!no compi,tranquilo,una de descenso se va mas todavia,porque esta muy levantada de delante,peor eso bajando se compensa!!!:cuñao

16. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    Kurly,no interpretes mal,esque paso las curvas barriendo! que soy muy bruto!:cuñao
    la bici,agarra como todas!

MUy bonita foto peter!donde ,es eso?en el pardo?

17. eyebike

eyebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mañana me llamará el tendero para decirmelo porque con la semana santa ahi no lo sabia. Pero como muy tarde para después de semana santa.

18. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Que entendeis por irse de morro? que la rueda delantera derrapa? es que he leido que una de DH se va más y no entiendo nada??!!
    Precisamente ayer estubimos haciendo "pruebas" de agarre lateral hasta el extremo, lo que vienen a ser "plegadas" aprovechando que el suelo estaba humedo y el agarre era perfecto.
    Probamos la Zesty con las Muddy Mary de 2,4 y mi DaBomb con unas WTB de igual balón pero en la trasera casi sin taqueado. Me lo pasé genial porque con mi bike me ponía a dar giros cerrados como un autista hasta que la trasera se insinuaba, pero sin tocar freno ni poner pié y controlando. Las Muddy Mary agarraban más pero cuando se iva era de delante y no podias controlar tanto, la Zesty está menos lanzada que la mia con forka de 160 y veia que era por eso la diferencia de comportamiento.
    CSC_2762.jpg

CSC_2760.jpg

CSC_2754.jpg

19. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    BIenvenido al maravilloso mundo,de el agarre lateral!
    Que se te insunue la trasera tocando el freno ,no tiene nada gracia!
    ya os pasareis al seco!que hay si que es ******!!!
    si irse de morros ,esque la delantera no agarra mas y empieza a irse de esta parte,una con mas recorrido delante,tienes que saber aprovecharla,y colocar el peso de otra forma,esto solo se aprende con mucha practica!
    y lo guapo que quedaria esto con vuestra camara lenta!

20. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    ahora veo las fotos!asi se aprende esplanada y a darle duro!claro que si!!!!!!!!!
    :aplauso2
    :aplauso2
    y al final cuando se te da bien!se te cruza la bici!y mola mogollon,yo llevo atras una cubierta mas estrecha ....para facilitarlo!:cuñao

Compartir esta página