Hola , quizas yo no tengo tanta idea como vosotros en esto pero pienso que una horquilla de 140 milimetros de recorrido , no es para sacarle constantemente el 100% del recorrido al igual que un coche con una velocidad punta de 190 Kh , no vas siempre a esa velocidad. bajo mi punto de vista si tienes la presion para sacarle el 95 % en casos puntuales (algun salto salvaje , una piedra inesperada , etc... ), y un 80% máximo en uso normal seria lo mas correcto , y cuanto menos sufra la horquilla, mas durará. Es mi opinion , pero ya digo que no soy muy experto. un saludo
Sacarle los 140mm no quiere decir darle un mal trato a la horquilla,es sacarle el recorrido que has escogido,si no es una 120mm con mayor capaccidad de aire,a la horquilla se tiene que sacarle todo como al amortiguador,sin llegar a los topes si no mal vamos,el ejemplo del coche 190kh no vas a esa velocidad pero sabes que la tienes,otra cosa es que te vendan el coche diciendote que se pone a 190kh y no pase de los 120kh,creo que no es lo mismo,140mm son 140mm y se le tiene que sacar el maximo partido a esos mm si no......tenemos una horquilla de rally muy cara,saludos
Por cierto ¿cuanto le sacais? yo le saco sobre 110mm. Eso si, sin saltos ni nada de eso. ¿Es poco? Tiene muy pocos kilometros ¿rodandola mejorarara?
Los primeros centimetros son muy suaves, pero esa fox es demasiado progresiva y sacarle todo el recorrido es casi imposible en una trialera, puede que se saquen en un saltaco pero es dificil. Si ves que tal le puedes quitar aire sin miedo a hacer un tope mecanico porque ya digo que es dicicil, pero no te preocupes que entra dentro de lo esperado, no es que la horquilla tuya sea defectuosa. EN el último salto de este video se ve como hacerle tope a la FOX jeje: ENDUREPIC on Vimeo
yo no lo llegue a sacar más de 120 después de 6 meses. he oido que las fox del 2009 son mucho más lineales. Si es q hasta que no pruebas la horquilla no lo sabes, por eso me inclino por las de muelle que siempre dan el 100% del recorrido.
no creo que se trate de tenerla mas cañera o mas en el lado oscuro creo se trata del uso que vayas a darle y que aguante sin problemas,por ejemplo, ponerle frenos de 200 a una bici enduro cuando pesas 60 kilos no es lo mas apropiado ,eso si, esta mas embrutecida pero no es mas efectiva. hay que intentar encontrar el equilibrio entre el cambio realizado y la mejora.bueno te enseño mi bici
Hombre el ponerle componentes de DH como llantas ruedas 2,35 o 2,50,horquillas 160mm,eje de 20mm......Sera por que supuestamente lo usara en eso,como el que se compre la bici y la ponga toda con piezas de carbono y le de un uso rally,como yo el uso sera mas a a tirando a una bici enduro LT,pues me gusta pegar saltos de tanto en cuando y mi peso son 80kg.....poco a poco si me gusta la pondre a mi gusto,que es mas bruta y no me importa tanto el peso,saludos
La mía no está embrutecida, pero es que aún no había colgado foto. Tiene la revelation 2009 guardaplatos raceface y pedales V12 de magnesio.
bueno, cuenta cuenta, que tal van los 160 en la zesty?. como cambia al subir?, porque al bajar será increible. Te ha dado algun problema?. Yo soy como carlos galindo, me da igual el peso, total no voy a competir y unos gramos mas no van a hacer que tardes una hora mas en subir.
Buff!! No visteis el todoterreno de Redbull nuevo¿?? Esta semana pongo una foto!! Que guapoooo! ;-) Buf!! joido lo tienes!! Na, eso es algo que pasa siempre!! Dale unos frenazos y se quitaran! pero es dificil que no suenen... con el desgaste!! & ya puestos el que la tenga más aligerada que también la enseñe!! Lo importante no es sacar constantemente 140, es que te responda y que te sientas seguro, personalmente espero no sacarle nunca los 160 de la van!! Que más dará...
Bueno chavales, pues aqui estoy de nuevo. He salido a dar una vueltecilla al lado de casa para seguir familiarizandome con la "chiquitina" y bueno, poco a poco le voy cogiendo el "truco" a la Zesty, que parece que no, pero eso de pasar de 100 a 140 se nota, eh? Os dejo unas fotos de la zona. No estan muy alla porque se han hecho con el movil, pero bueno, algo es algo...
Muy buenas compañeros Lapierranos, lo pimero deciros que vaya cacho de post os habeis currado, no me habia percatado de el aunque la verdad es que paso poco por el foro, no tengo casi tiempo. Bueno me dejo de chorradas, mi pregunta es la siguiente,¿se puede poner un tensor de cadena? si alguno de vosotros lo ha hecho que me aconseje cual debo de colocar etc. porque no se si a vosotros os pasa pero a mi cuando bajo por sendas-trialeras un poco mas rapido de lo habitual parece que se va a desmontar la bike, aparte de que se baja de 10 veces 8 al plato pequeño. Y otra cosa acabo de ver una 514 con una RS Revelation y estoy muy tentado en cambiarla que me decis vds. Aqui una foto de mi niña, los cambios han sido -Sillin Spezialiced Avatar -Frenos XT 2008 -Manillar FSA Blanco XC -Tornilleria CSC Roja en platos -Rueda delant. Spez. Chunder 2.25 " Bliss -Rueda Tras. Maxxis Advantage 2.10
Bueno bueno ,muelle forever!el aire es como el diesel ,un invento que por mucho que mejoren ,no tendra el rendimiento que el otro!asiq si quereis funcionamiento exquisitoso!MUelle al canto! Por cierto el video de rafa rico!no creo que hiciese tope!aún el ostión!yo no se si abreis probado a bajarle la presión escandalosamente????????????' bueno pues si lo haceis la horquilla ,se vuelve dura durisima en la ultima parte aunque los primeros 10 centimetros se vuelva muy blandita ,los dos siguientes se vuelve mas dura ,y el ultimo centimetro y medio se bloquea! Bueno las fotos de javi,pertenecen a la zona donde yo suelo sacarle las tripas a la zesty!hay muchas bajadas molan,pero lo que no mola esque acaban enseguida y ya estas subiendo otra vez!ojala pudiese acompañarte compi!pero ando out!pOR CIERTO las fotos del cerro garavitas!muy bonitas pero baja por el otro lado!:comor
jeje ya que estamos con fotos pongo la ultima de hace 7 dias Javiboss a ver si nos vemos, aqui es donde sacas partido a la Zesty, de espaldas
Si vas a cambiar la horquilla por una revelation pon la de muelle (que no se si existe) o una fox 32 vanilla o una pike 454 u turn aunque con esta última deberás cambiar tb la llanta.
Pureta. Las fotos estan hechas desde la torreta de vigilancia contra el fuego. Ahi sigo el camino recto, bajo un poco y a continuación tengo una bajada a la izquierda en forma de S. Bueno, pues he conseguido bajarla a la "TERCERA", asi que imagina lo torpon que soy bajando. Pero vamos esa zona esta bastante bien para ir cogiendo el truco de la Zesty.
pues como me habeis dado envidia, voy a poneros una de la ultima bajadita que hice ayer en la sierra de mariola.