ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51

gracias , ya empece la busqueda, pero de 140 hay pocas, solo nuevas y de 130 no quiero.
    cuanto pediriais por la fox, no tengo ni idea de que precio ponerle.

2. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Unos code no le he puesto, pero si unos juicy 7 de 203/185 que ya clavan que no veas. Mira las fotos:

http://www.foromtb.com/f9/fotos-y-preguntas-lapierre-zesty-314-a-258281-7.html#post4587224

saludos!

3. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    subir los 5 pisos, o soltar la rueda delantera, y pa el ascensor.

4. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    soltar rueda

5. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira en compraventa, tienen que haber vendido unas cuantas.
    En cuanto al recorrido, 130 y 140 es casi lo mismo, no te va a hacer bajar mejor. Yo a la mia le puse una Pike, y casi no la cambio el recorrido. Pero con la Float RL tambien bajaba bien. Ahora la Float esta en mi rigida, la he rebajado a 95mm... y tambien baja de maravilla. Vamos, que es mas importante tener 80mm que funcionen bien que 140mm por tener... y las Revelation van de maravilla.

6. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    tengo una duda ¿ no le cambiaria mucho la geometria a la bici? al traer 140 de serie

7. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No. aproximadamente, cada 22mm de cambio de recorrido es un grado menos de direccion. La bajarias 0.5º. Yo he bajado con la Zesty+Pike a 95mm, que me reduce los angulos 2º, y no se defiende nada mal.

Ademas, lo mas importante es el largo total de la horquilla.
    Forks: Complete Axle to Crown Lengths Library - Mtbr.com Forums

Float, Talas, Van 140: 511mm

06-08 Revelation 130: 508mm
    Revelation 140: 521mm
    Revelation 140 w/Maxle Lite: 518

Pike 95: 473mm
    Pike 140: 518mm

Con la RVL130, bajarias 3mm... con la RVL140 subes 10mm, con Pike/RVL+Maxle, subes 7mm. Yo no la subiria mucho mas, de por si viene bastante relajada.

8. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    juass solo 3 milimetros de diferencia
    entonces si, claro la geometria se queda como esta practicamente

9. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38

Padreja felicitaciones por semejante horquillote !!es la VANIlla de muelle,as puesto la TAlas!
    a parte de las que ya das me podrias dar impresiones?¿como va dicho pepino?¿se nota que se levanta un poco mas?¿cambia mucho la geometria?¿
    a mi me parece que no debe cambiar mucho!
    nose cual le habras puesto ,pero en un cambio como el tuyo ,yo no dudaria ni un momento LA vanilla,puesto que si lo cambias es porque lo necesitas y el funcionamiento de la talas a la van deja mucho que envidiar porque lo que e podido leer!!

Esque la bici ideal seria con esa horquilla yo quiero instalarla una 36 como tu!la de 140 se me keda un pelin corta,y mas que nada es por la rigidez que aporta la 36,como bien dices!ademas me parece que mi float ya mancha un poco mas de lo normal aceite,y la tengo desde mediados de octubre...
    estoy seguro que estas totalmente satisfecho con el cambio!
    gracias y saludos

10. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    ¿Alguien sabe si a la Zesty se le puede girar 180º la pieza de la dirección para que quede algo más cerrada? Es para darle un uso más free ride. Sé que en algunas bicis esto se puede hacer pero en la Zesty no estoy seguro.

11. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    yo no tengo ni idea,pero alomejor nuestros primos hermanos de la zona spicy si te pueden ayudar yo les sigo porque mi error no fue pillarme una spicy y te enteras de muchas curiosidades de mecanica y cosas,aqui en la zona zesty hay muy pocos cambios pero ese foro se mueve mucho mas!
    enorabuena la zesty es un maquinon yo la llevo exprimiendo a tope desde que la tengo y demomento la rueda trasera la tengo que centrar cada dos por tres pero e aprendido a hacerlo porque la primera vez que la lleve a los casi 400km me cobraron 30 pavos!y weno la horquilla paece que me empieza a manchar un poco mas de aceite,pero weno es normal la maltrato bastante,la bici invita a ello jeje!!eso si despues de las salidas la dejo casi como la saque del concesionario!!

12. padreja

padreja parilimpicosinpapeles

Me Gusta recibidos:
    1
    La horquilla es una talas 100,130,160 y para el uso que yo le doy es perfecta,
    si tueres de saltos te ira mejor la vanilla. Con respecto a la float de 140, la diferencia es sobre todo en rigidez, mucho mas aplomo y llevas la rueda por donde quieras meterla, se nota en la frenada tambien queno se retuerce y puedes girar en plena trialera si que haga extraños.
    Bueno resumiendo es la mejor inversion que he hecho, y estoy muy contento con el funcionamiento de la bici. Por ponerle un pero, a aumentado de peso y no es tan rodadora como antes .

13. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    si la verdad esque soy asiduo del salto!:vampire
    y no me importa subir un poco mas despacio por zonas tecnicas!aunque cuando me vaya con los las rigidas y dobles de rally lo pasere un poco peor jjeeje!
    es la de 2009 por lo visto la talas y la float van mucho mejor que las de 2008 en comportamiento,pero claro dicen que el muelle para hacer el burro es mejor!y por eso la talas no me convence..pero aun asi tiene que ser la leche esa rigidez extra que le aporta la 36!aunque a lo que dices tambien ayudaran esas llantas que le as metido!menudo pepino te as montado!felicitaciones!la foto que tenes puesta es con la horquilla estirada no?¿

14. padreja

padreja parilimpicosinpapeles

Me Gusta recibidos:
    1
    no en la foto esta en 130.

15. sgandara

sgandara Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Esta semana iré a la tienda a pillarme una zesty 314. Pero me queda la duda de si se encabritará mucho subiendo por los 140 mm de la horquilla. Por los montes por los que me muevo hay subidas muy empinadas, y a veces con piedras sueltas y algún escalón.

Según los que la tenéis, ¿vale la pena comprarla ya con una talas con regulación de recorrido ? ¿Funcionará peor la talas que la que trae de fábrica?

16. Miquelgn

Miquelgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se como funciona la de fábrica porque le puse directamente la talas de mi anterior bici, y la verdad es que estoy encantado, pq si no pudiera cambiar el recorrido, en más de un sitio se me encabritaria... eso depende de ti, si vas a hacer subidas muy empinadas, a mi me vale la pena.

17. bloom

bloom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Perdona, sabes cuánto pesa ahora que le has puesto esos neumáticos? Gracias, pues este modelo es uno de los que me rondan por la cabeza y sé que el peso estandar es 12.8 Kg. pero de las primeras cosas que haría sería cambiarle cubiertas...

18. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    por fin pude probar la Zesty en hoyo de manzanares este domingo
    Zona endurera por excelencia mas cerca de madrid
    mi primera impresion es fantastica, tras llegar de una rigida pense que la horquilla de 140 subiendo seria de lo peor, no es asi, aguanta muy bien el tipo y no es mas diferente que mi anterior rigida de 100 mm
    sube muy bien, ligera y se encabrita claro si hechas el cuerpo atras, logicamente, el propedal funciona a la perfeccion, no hace falta bloqueo

en definitiva, muy contento. baja de la leche, ni se entera, parece un citroen 2C, saltos de escandalo...!!!. no tengo palabras
    y eso que aun estoy cogiendole el truco, ya veremos dentro de 4 o 5 salidas que me haga con ella

19. Pureta in the Place

Me Gusta recibidos:
    38
    estoy contigo!en que la bici no se encabrita!se encabrita como todas que demonios!!!!!!que la geometria es perfecta para subir aun con 140!!yo vengo de una rigida de 80mm!y lo unico que noto esque la postura de conduccion es mas relajada y mas comoda!es evidente que en subidas pronunciDAS! SUBO POR LOS MISMOS SITIOS!y zonas que has de poner el plato pequeño!sube a las mil maravillas!Mejor dicho subes por donde te da la gana siempre y cuando le cambies las cubiertas,es mania persecutoria eso del cambio de recorrido!personalmente lo considero asi!aunque respeto la opinion porque para gustos los colores!

Por cierto la horquilla de serie va muy bien,pero como todas las de aire trabaja en la parte media del recorrido,y es muy pero que muy dificil sacarle todo el recorrido!ya que no es de muelle y a medida que el aire se comprime hace mas resistencia cuando se acerca a la parte final del recorrido!
    personalmete la e bajado mucho la presion y ni aun asi,tanto que yo aun no siendo partidario para nada del bloqueo,mas que en asfalto lo acabo poniendo!pero ni bajandola escandalosamente la presion e consegudo sacarla mas que 11y medio de recorrido

20. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.638

Felicitarte compañero!

Yo en mi bike tambien tengo planeado desde hace ya tiempo, hacer lo mismo. meterle una talas 36 rc2, además que lo tengo claro. porque aunque suba algo de peso, a los que nos gusta bajar lo vamos a notar de una forma brutal, con lo que creo que va a merece la pena.

Cuentanos un poco las sensaciones porfavor! y si puedes decirnos que tal va a nivel de rutas seria interesante, por saber si es muy chicle o con las compresiones se puede poner a punto perfectamente o tambien comentarnos que tal el cambio de recorrido, como funciona (se como va, digo sensaciones) y si has tenido algun fallo.

Gracias y felicidades por la bicha! ahora si que tienes una endurera de verdad y rutera! ole! :unmonton

Compartir esta página