ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Hombre, eso por supuesto, si tienes guardado todo, o te pueden dejar los componentes para que le hagan la correspondiente foto a la bici... porque hacen foto de la bici al completo, para ver que no ha sido por meterle más recorrido del que debiera por diseño, y luego de la zona fisurada. A mi por lo menos me lo hiceron de esta forma...
    Si lo haces como tu dices no hay problema!!

2. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Jejejej, totalmente cierto

Yo en pricipio con la horquilla de 160 y 66 de direccion creo esta bien.

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    todas las zestys que he visto fisuradas al partido por el mismo sitios, vainas o las bienas, pero por la pipa ninguna. yo también llevo 160 delante y eje de 20 y para mi es la bici perfecta, y eso que la mia es del 2008..

4. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    perdona, lo sabré yo que petó por ahi y por una soldura del freno...

5. fioder

fioder Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Desde hace poco mas de un mes soy poseedor de un cuadro zesty 314.
    Conseguí el cuadro de un compañero y la monte a mi gusto una talas de 150 adelante ruedas sun ringle charger de enduro, manillar ancho potencia de 60 un guiacadenas la tija gravity droper y algunos componentes mas de mi antigua bici una merida rígida.
    La verdad que de sensaciones es un cambio brutal jejeje con esta bici no es que baje por mejores sitios sino mas rapido jejejeje ( la pobre rigida era endurera de x si, buena tralla aguanto de pedrolos)

He leido bastante sobre la progresividad del cuadro y su funcionamiento y que todos poneis el fox DHX para mejorar, pero es que salen muy pocos de segunda mano jejejeeje no hay manera de encontrar nada decente. Mi duda es si algun otro amorto de 200x57 le va bien a la zesty para enduro y me refiero a pedroleos y saltos etc... El monarch plus rc3 se podria montar ????? es de las mismas dimensiones pero ya en el tema de los tunes me pierdo mucho.

Pues eso que si alguien conoce mas amortiguadores ya sean de aire o de muelle que le vayan bien a la zesty aparte del DHX lo digo xq parece imposible encontarlo jejeje al menos barato.

Bueno no os doy mas la lata simplemente una zesty mas creo de 2011 y esta en Asturias y como esta en la foto peso 14.600 kg y le falta cambiar la 2.35 de alante por una minior 2.50 y el amorto asi que rondara su peso final los 15.500 kg nada mal pal enduro jejejejeej ( tengo q entrenar mas la rígida era un jilguero jejejejeje)

zesty.jpg

Esta es de este fin de semana , vaya careto de maxima concentracion jajajaja
    Illas.jpg

Bueno un saludo espero que me podais responder a las dudas

6. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    El monarch plus hoy en dia es la mejor opcion sin subirse de precio
    Tambien estan los manitou nuevos con muchas regulaciones pero tengo dudas si caben en el avance que lleva la zesty nueva y ademas hay que cambiar los casquillos.
    Otra opcion de la que hablan muy biem por foros extrangeros es del x-fusion vector air hlr. Tiene todo tipo de regulaciones y un peso contenido. Pero es complicado conseguirlo barato
    El vip'r de bos tambien esta bien pero ya son 550e

7. mikel_81

mikel_81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
  8. fioder

fioder Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias por responder.
    Cada vez que leo entiendo menos y tengo mas dudas jejejeje Mire los odelos que dices y el x fusion tiene una pinta muy buena pero dificil de encontrar, el DHX seria el candidato perfecto de segunda mano pero en nuestra medida pocos se vendes, el monarch esta muy bien que tendria q ser el modelo monarch plus rc3 HV???? y los tunes??????

y un cane creek DB air que os parece como se adapataria a nuestras zestys???? no me gusta mucho las roscas de las regulaciones pero encaja con la "plataforma" de nuestras bicis????????

Bueno que alguien mas aparte de crazydriver se anime a explicar un poco que yo ando muy perdido jejejejej bueno muchas gracias

2013_02_16_Bandujo054.JPG

9. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    El tune ahi si que me pillas un poco. Si buscas por google monarch tunes y foromtb seguro que te aparece un post en el que se habla de ello.

Si no te importa gastar pasta en un ccdb air, el vip r de bos es muy buena opcion.
    El x- fusion mas sencillo el rc lo hay en bicimarket por 360

10. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    ¿tengo que cambiar los rodamientos del pedalier que me recomendais? y.......que medida eran? despues de los shimano originales puse rotor pero no me han durado mucho...........

11. muniout

muniout Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Queria cambiar el cambio xt shadow de my zesty 2013 por un x9, pero resulta que la patilla de la nueva zesty esta hecha para acoplarse directamente con el shadow y no funciona con cambios "normales".
    Alguien sabe si lapierre hace los 2 juegos de patilla y puedo conseguir la patilla "normal"? Lo pedi en la tienda pero aun no me han dicho nada.

12. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    Ni idea... enviales un correo a alguna tienda que distribuya Lapierre, aqui en Madrid los de BuhoBike te atenderán cualquier duda por mail.

13. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    No entiendo porque cada vez hacen las bicis mas complicadas.....con lo que me gusta mi zesty...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

14. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo les monte hace 2 años los de enduro forks despues de bastantes problemas con los shimano, y hasta ahora cero problemas y cero mantenimiento. Estos http://www.enduroforkseals.com/id256.html

15. Junen

Junen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola a todos. Estoy planteandome comprar una Zesty 214 de 2012 de segunda mano. Podríais echarme un cable para saber qué tal va la bici? hago rutas de entre 30-40 kms, de vez en cuando más largas, y lo paso como un gorrino entre el barro cuando llega la hora de bajar.

Hay dos cosas de la bici que no conozco, una la horquilla, no conozco a nadie que tenga la Revelation, no sé qué tal va. Y otra las ruedas, que no tengo ni la menor idea de como van tampoco.

Gracias y un saludo

Aqui dejo las características de la bici en cuestión: http://www.vitalmtb.com/product/guide/Bikes,3/Lapierre/Zesty-214,6988#product-specs

16. Junen

Junen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola a todos. Estoy planteandome comprar una Zesty 214 de 2012 de segunda mano. Podríais echarme un cable para saber qué tal va la bici? hago rutas de entre 30-40 kms, de vez en cuando más largas, y lo paso como un gorrino entre el barro cuando llega la hora de bajar.

Hay dos cosas de la bici que no conozco, una la horquilla, no conozco a nadie que tenga la Revelation, no sé qué tal va. Y otra las ruedas, que no tengo ni la menor idea de como van tampoco.

Gracias y un saludo

Aqui dejo las características de la bici en cuestión: http://www.lapierrebikes.es/mtb/all-mountain/zesty/zesty-214

17. danivl

danivl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo también acabo de comprar de segunda mano justo eso modelo, pero aun me viene para la semana y también tengo curiosidad en lo mismo que tu.
    A ver si alguien nos puede responder.

18. PIRASPICY

PIRASPICY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola sigues teniendo el guia cadenas terngo una lapierre spicy 2011 y la queria poner guia cadenas y cubre plato soy de madrid

19. tolostuning

tolostuning Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  20. vito_409

vito_409 Luis

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Me ha comentado mi tendero que para el '14 la zesty vendrá con 27'5, ¿alguno de vosotros ha puesto ruedas de 27'5 en su zesty?
    Si es así, ¿qué tal ha sido el resultado?, ¿queda hueco en la parte trasera?

Compartir esta página