ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. Tenss

Tenss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tranquilizarme chicos!!! Creo que lo que me falta es entrenamiento! Y eso solo tiene una solución; salir, salir, salir......

2. Tenss

Tenss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro asuntillo, después de ver el hilo de cambio de retenes me animado y los voy a hacer. Se que hay dos tipos, los de fox y los enduro, cual me recomendáis???

3. kamikaze-goofy

kamikaze-goofy Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, tengo un pequeño problemilla en mi zesty. Los casquillos inferiores del basculante, es decir, los que están mas próximos al cambio trasero o al cierre de la rueda me han cogido algo de holgura, he revisado que estén bien apretados y demás. Creo que va siendo hora de cambiarlos, ¿alguien sabe como cambiarlo y conoce el modelo concreto del casquillo? Un saludo!!!

4. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Mira en welovelapierre.com
    Ahí tienen de todo para la zesty

5. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Que sepais que el tio está liquidando por que el negocio a perdido mucho :( tenemos que encontrar otro proveedor o ir al canal oficial que funciona muy bien (por lo menos en la Doctore Bike mataró)

6. danivl

danivl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo un problemilla con la suspension trasera de mi zesty. Cada vez que hago un pequeño salto o incluso dando una pedalada fuerte la parte trasera de la bici cruje, supongo que será cosa de los casquillos del basculante.
    No se bien que hacer para solucionarlo, o bien si es necesario cambiarlos o simplemente con desmontarlos y limpiar es suficiente.
    Saludos!

7. danivl

danivl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo un problemilla con la suspension trasera de mi zesty. Cada vez que hago un pequeño salto o incluso dando una pedalada fuerte la parte trasera de la bici cruje, supongo que será cosa de los casquillos del basculante.
    No se bien que hacer para solucionarlo, o bien si es necesario cambiarlos o simplemente con desmontarlos y limpiar es suficiente.
    Saludos!

8. psaozh

psaozh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    danivl no sera la tija? prueba a desmontarla, limpiala y aplica un poco de grasa.

9. danivl

danivl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta psaozh, la tija ya la limpié y engrasé, asi que descarto que sea de ahí y tambien porque el crujido es sobre todo cuando hago un salto o cuando trabaja la suspensión trasera y muchas veces no estoy sentado en el sillín.
    Estoy casi seguro de que es de los casquillos. A ver si alguien me puede ayudar o si os pasa lo mismo que a mi.

10. jdhacker

jdhacker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas veces un ruido de ese tipo viene ocasionado por la falta de mantenimiento del eje de pedalier... ¿lo tienes limpico y engrasaico?

11. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Entiendo que te refieres a la limpieza SIN desmontar rodamientos ¿no? por que a mi tbn me cruje y he limpiado el eje, pero no tengo las herramientas para sacar el press fit...

12. jdhacker

jdhacker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues buscate los aparatitos y engrasa bien los rodamientos. Si limpias la bici con agua a presión y la acercas al eje de pedalier (aunque sea estanco) tiene tendencia a aparecer ese ruidito. La mía es de 2012 y le doy un uso intenso, tiene ya muchos km, me pasó eso hace unos meses, eje de pedalier engrasado y arreglado.

Espero te ayude la info al menos!

Un saludo!

13. danivl

danivl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta! Le hare el mantenimiento al eje pedalier y a ver si se soluciona.
    Saludos.

14. vito_409

vito_409 Luis

Me Gusta recibidos:
    13
    Si crees que son los casquillos traseros, a mi me ha pasado, puedes probar antes de salir a dar un poco de aceite con teflon y si no te hace el ruido es ahí donde tienes el problema, así lo localice yo. En mi caso he cambiado los casquillos por otros y no hace ruido, pero mirando en foros extranjeros he visto que tienen el mismo problema y la forma de solucionarlo es sustituir los casquillos por 4 rodamientos de 16x10x5

Os adjunto link

http://www.lapierreownersclub.com/forum/showthread.php?t=2438
    http://welovelapierre.com/lapierre-...-zesty-514-714-solution-bushes-rear-swingarm/

15. aRtY,

aRtY, Marmotiya Endurera

Me Gusta recibidos:
    58
    buenas chicos despues de casi 5 años con la Zesty os abandono, cada dia tira mas el lado oscuro y me e piyado una Spicy Sigo con la francesita que tan buenos momentos me ha dado y empiezo una nueva etapa con su hermana mayor.
    Estoy pensando en venderla si alguno le interesa tendria un maquinon

16. kaigran

kaigran Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos, os presento mi SPESTY, una zesty 714 con horquilla talas 160 y amortiguador de 216x63 puesto utilizando el extensor de la spicy, ahora ni es Zesty ni es Spicy, espero que os guste y espero poder sacarle mas partido ahora a la zesty, os dejo una foto, ya que yo anduve buscando y no vi ninguna de nadie para que os hagais una idea.

Agradecer a Dfsantos por la informacion que me facilito para conseguir modificar la zesty, Un saludo

spesty.JPG

17. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Bueno. Ahora es una Spicy en toda regla aunque el nombre ponga Zesty.:-D

Ya nos dirás que tal va

18. tonoytori

tonoytori quitarse que VOY!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ****!!! que guapa te ha quedado.

19. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Preciosa kraigan
    Ahora a disfrutarla
    Yo sigo mirando amortiguadores y horquillas ya que como no hay pasta pues me conformo con ir decidiendo cual pillo
    Podías decirnos tus sensaciones, a ver en que se diferencia de comportamiento con los 140 y si se nota mucho poco o nada
    Yo esta tarde me acerco a la pinilla a probar la zesty en condiciones

20. Tenss

Tenss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, el otro día me puse a hablar con un chico y me pregunto por el pedalier. Me dijo que a el, se le empezó a rajar el cuadro por ahí y que es algo muy común en las zesty con pressfit. La verdad que me asusto un poco y quisiera saber sí a vosotros también os ha pasado???? Un saludo

Compartir esta página