ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. cabra-tormantina

cabra-tormantina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola yo llevo con los formula discos simano ice de 203 en la spicy y sin problemas...he mejorado un monton la frenada...ahora paro donde quiero...de romano estare entre 105-110 kg.
    Espero haverte ayudado.....

2. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Monta mejor los Discos Shimano como te comentan,funcionan bien;con los Hope tendras rozes en las botellas de la horquilla si no llevas bujes Hope.

3. vicoviz

vicoviz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas noches, alguien sabe algún código de color de alguna marca de pinturas para retocar el cuadro de esos pequeños roces que le van saliendo?. El modelo es la blanca y azul oscura metalizada de 2009. El color es como la de la foto que adjunto, (la bici no es esa, es una foto que saqué de google)
    Saludos!

Lapierre-Zesty-514-102281527_4.jpg

4. Junen

Junen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Alguien sabe que rodamientos son los del basculante de la Zesty de 2012? Los que van junto al desviador.

5. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    buenas,

el otro día limpiando la bici me di cuenta de que tengo una holgura considerable en la cazoleta inferior de la dirección de mi Zesty 514 del 2009. Alguien sabe exactamente que tipo de cazoleta lleva? tengo en mente hacer un pedido a Probikeshop y me gustaría aprovechar y comprar esa pieza.

gracias!

6. Junen

Junen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    No habia visto la respuesta mas arriba. Gracias!

7. Junen

Junen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47

Gracias por la respuesta, hoy los he vuelto a desmontar a ver si había mejorado ya que seguía con el chirrido y les he conseguido ver el modelo, son 6902RS, mi zesty como decía es de 2012. El izquierdo lo tengo un poco ****** y no gira del todo bien con lo que en algún momento del giro lo que gira es el casquillo y no el rodamiento, así que los voy a pedir o intentar encontrar en alguna tienda de la zona ya que no creo que aguante el invierno.

Pero lo interesante es que el chirrido más incómodo de estos últimos días era del punto de giro de atrás del todo, junto al cambio trasero. No lleva ni rodamientos. Lleva como unos casquillos de plastico y unos metálicos, los metálicos habían ido comiendo un poco a los de plástico y el polvillo que habían soltado los había casi trabado y de ahí el ruido tan molesto. Los he limpiado bien y engrasado un poco y espero haberlo solucionado, esta tarde salgo a rodar y espero que esté solucionado.

8. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    nadie sabe algo de esto? me urge cambiar la direccion por holgura considerable

9. muniout

muniout Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues parece que no lo sabe nadie, aun i asi, si alguien te lo dice mal (aun que de buena fe) la vas a liar.
    Yo de ti, llevaria la bici a cualquier tienda i que te digan que dirección lleva o iria a una tienda que vendan lapierre i que te lo digan o mandaria un mail a lapierre contact@cycles-lapierre.fr (yo siempre se los mando en ingles, pero la ultima vez me respondieron en castellano)

10. Tenss

Tenss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a la horquilla le toca ya cambio de aceite pero ando liado. Tengo una zesty 314 del 2010 con su horquilla original. El problema s que no la encuentro en la tabla de cantidades de aceite en la página de fox. Y también si hace falta solo el aceite para horquillas o también es necesario el float fluid.
    Un saludo

11. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    finalmente lo llevare al taller y listo, porque creo que tengo la araña rota y necesita herramienta especial para poder colocarla. Gracias de todas formas!

12. "Tremen"

"Tremen" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas, quería preguntar a la gente de ese foro una duda, estoy interesad en la compra de la Zesty 727 del 2014 y me surge la duda del amortiguador E.I.:SHOCK merece la pena? alguien lo tiene ? cual es su experiencia? y otra cosa que tal se comporta esta bici para rutas de 70km pedalea bien sube bien? ahora tengo una Cube 130 AMS SLT pero quiero algo que baje mejor y por eso pienso en esa bici.
    Saludos y gracias de antemano.

13. ScarX

ScarX Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    [QUOTE="Tremen";18648716]Buenas, quería preguntar a la gente de ese foro una duda, estoy interesad en la compra de la Zesty 727 del 2014 y me surge la duda del amortiguador E.I.:SHOCK merece la pena? alguien lo tiene ? cual es su experiencia? y otra cosa que tal se comporta esta bici para rutas de 70km pedalea bien sube bien? ahora tengo una Cube 130 AMS SLT pero quiero algo que baje mejor y por eso pienso en esa bici.
    Saludos y gracias de antemano.[/QUOTE]
    No te puedo ayudar con lo del amortiguador, solo mis divagaciones.
    En principio se ajusta solo al terreno, pero claro en mi caso me gusta llevarlo a mi gusto con lo cual no lo veo factible, tampoco lo he probado puede que me comiera mis palabras. Y no tengo nada contra lo nuevo, pero creo que esta poco probado respecto a futuros problemas.
    Yo tengo la 2013 que no tiene nada que ver con las 2014, pero si una cosa que caracteriza a la Zesty es su polivalencia, para mi sube muy bien y baja como un tiro, pero claro no deja de ser una all Montain nunca sera ni una cosa ni otra.
    Despues esta el tema de AM o TR la AM sera mas bajadora y la TR mas rodadora, yo de ti buscaria alguna de prueba en alguna tienda y sales de dudas.

14. zesty 214

zesty 214 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Hola llevo 2 meses con una zesty 214 del 2013 y estoy encantado, pero tengo una duda ya que debido a una lesión no puedo hacer el loco bajado y me estoy dedicando mas a rutear en plan tranquilo y claro me gustaría saber si hay algún amortiguado compatible con esta bici y que no afectase a la geometría y que tuviese menos recorrido ya que me oscila un poco y me pone nervioso ir pedaleando por una pista y que se balancee.
    Si alguien sabe si hay algún tipo e amortiguador que me pueda ayudar con estr tema hasta que pueda volver a lanzarme por las montañas del interior de Teruel lo agradecería, ya que me encanta la bici pero he tenido este problemilla. gracias.

15. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    De menos recorrido no le puedes poner. Pero si uno con propedal y bloqueo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

16. zesty 214

zesty 214 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Y cual me recomendaríais para la zesty 214

17. zesty 214

zesty 214 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    por cierto actualmente lleva el de origen FOX FLOAT CTD LV EVOLUTION.

18. xjebu

xjebu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    [QUOTE="Tremen";18648716]Buenas, quería preguntar a la gente de ese foro una duda, estoy interesad en la compra de la Zesty 727 del 2014 y me surge la duda del amortiguador E.I.:SHOCK merece la pena? alguien lo tiene ? cual es su experiencia? y otra cosa que tal se comporta esta bici para rutas de 70km pedalea bien sube bien? ahora tengo una Cube 130 AMS SLT pero quiero algo que baje mejor y por eso pienso en esa bici.
    Saludos y gracias de antemano.[/QUOTE]

Hola, yo me voy a coger una zesty AM, pero sin eishock. No tengo experiencia de haberlo probado, pero segun he leído en webs americanas en cuanto a funcionamiento dicen que es una pasada, que se ajusta sin que se note nada al tipo de terreno por el que circulas. Ahora bien, hay que valorar que vale dinero, pesa i la bateria dura 25h de uso, y cuando se acaba se queda en la posición en la que funcionaba. Yo lo veo demasiada complicación para una bici.

19. "Tremen"

"Tremen" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    El amorto que trae la 727 será con revestimiento Kasima, la web no pone que se sea Kasima pero con lo que vale la bike ya podía ser.....

20. ScarX

ScarX Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tengo la misma que tu, no tienes que cambiar el amortiguador, el FOX FLOAT CTD LV EVOLUTION que trae, tiene bloqueo, propedal y abierto. Subido encima de la bici pon la manilla azul toda a tu izquierda y bloquea, en medio propedal y derecha abierto. Si lo notas muy sensible y no vas ha hacer el cabra ponle mas presion y listo.
    ya contaras!

Compartir esta página