ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. Fixtroxxx

Fixtroxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me he comprado esta Zesty 514 del 2012, la he probado sólo en una salida, y quedé gratamente sorpendido por la sensibilidad de las suspensiones, y de como va en general. La he mejorado y me ha quedado de peso en unos 12,300Kgs.
    Ya os iré preguntando dudas que me vayan surgiendo.
    Papel tapiz de Galería fotográfica de Windows Live.jpg

2. zesty 214

zesty 214 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Gracias por la información, ya que no estoy muy puesto en el tema de los amortiguadores, yo antes tenia una rigida y la verdad es que me iba bien pero me pico el gusanillo de las dobles y en fin.
    Decirte que he probado esta mañana lo que me comentas y he notado un pedaleo sin tantos vaivenes, ya se que es abusar te tu paciencia y la del foro pero aprovechando que tienes una como la mia tengo algunas dudas que a lo mejor me puedes ayudar.
    Yo todavía no he hecho ninguna ruta larga y quería saber si esta bici responde bien a una ruta en la cual alla de todo y de una distancia de 70 a 90 Km., ya que cuando la compre el de la tienda me dijo que con esta bici podía hacerlas cómodamente y con la ventaja de si en el recorrido había bajadas iba a disfrutar mas.
    Y por ultimo para no ser pesado si me puedes aconsejar si hay que cambiar algo a la bici para que sea mas ligera y se puedan hacer rutas como te comentaba anteriormente.

3. bruncy

bruncy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Aun no siendo de maraton aguanta los 100km perfectamente pero ya sabes hay bicis especificas para todas las modalidades pero es una opcion AllMountain un pelin endurera pero depende de los gustos de cada uno yo tengo la Zesty 314 del 2012

4. vito_409

vito_409 Luis

Me Gusta recibidos:
    13
    [QUOTE="Tremen";18648716]Buenas, quería preguntar a la gente de ese foro una duda, estoy interesad en la compra de la Zesty 727 del 2014 y me surge la duda del amortiguador E.I.:SHOCK merece la pena? alguien lo tiene ? cual es su experiencia? y otra cosa que tal se comporta esta bici para rutas de 70km pedalea bien sube bien? ahora tengo una Cube 130 AMS SLT pero quiero algo que baje mejor y por eso pienso en esa bici.
    Saludos y gracias de antemano.[/QUOTE]

En lo del E.I.SHOCK no te puedo ayudar, la mía es una Zesty del '11, pero yo he hecho con ella varias pruebas de más de 100 kms, (soplao, Crestas de la Demanda) que además tienen bastante desnivel acumulado y contento.

Salu2

5. "Tremen"

"Tremen" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias a todos por las contestaciones, el EIshock si que esta un poco verde el asunto y como un dia se te pase cargar la batería ya estas vendido, pues esta bici la tendre en cuenta . Saludos

6. jdhacker

jdhacker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo he hecho rutas de 85 km con la Zesty... Con ruedas 2.35 y 2.1... Es una bici que te vale para rutear perfectamente.

7. zesty 214

zesty 214 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    ok. entonces le dare las gracias al de la tienda por aconsejarme ya que me dijo que se podía rutear y encima bajar de pm.
    por cierto quiero cambiar las cubiertas y comprarme unas que sean ligeras para hacer rutas largas y también habrá algunas bajadas pero de momento suaves. ¿ cual me aconsejáis?

8. ScarX

ScarX Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    tranquilo para eso estamos, yo las rutas son mas endureras con lo cual de 40km no suelo pasar, piensa que has cogido la mas baja de la gama puedes bajar mucho el peso. pero claro con $$$!
    yo empezaria por las llantas, bielas, manillar, si no quieres tija pija una tija ligerita....
    yo cambie todo lo que te comento y la tengo 13,5 +o- con tija telescopia.

ya la puse mas atras pero te dejo una fotillo. IMG_20130726_184613.jpg

9. Junen

Junen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    De la pieza entre la bieleta y el amortiguador para convertir la zesty 2012 a 160 mm traseros sabemos algo? Alguien la ha localizado en alguna web o hay que tirar de Lapierre a través de alguna de sus tiendas?

Un saludo

10. ScarX

ScarX Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    http://www.freeflowbikes.com/Full-S...ierre/Lapierre-Spicy-Rear-Shock-Shuttle-2012/

Aqui lo tienen, yo les escribi y me contestaron algo como que no podian vender a particulares que me podian facilitar una lista de tiendas donde si, pero prueba.
    http://www.hotlines-uk.com/Models.aspx?ModelID=80779

Última edición: 29 Sep 2013
  11. Junen

Junen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    ***** que precios la piececita... probaré suerte y buscaré a ver, si saco algo en claro lo pondré por aquí.

12. Tenss

Tenss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos! Mantenimiento de horquilla hecho sin problemas y algo de dinerito para la saca!
    Ahora toca cadena y casete. Llevo tiempo desconectado y no se qué es lo que se lleva ahora. La que tengo ahora es una sram con su cierre rápido y la verdad que me ha ido bien. Bueno estoy abierto a sugerencias.
    Un saludo!

13. muniout

muniout Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pelu normalmente no me pongo en plan tocapelotas por estas cosas, pero no te ha vastado con hacerlo una vez sino que encima repites en questión de horas.
    Sabes que esto va en compra-venta no? I que si no te deja postear alli es porque no tienes el numero mensajes minimos, deberias hecharle un vistazo las normas del foro que deberias cumplir.

14. Tony59

Tony59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    He usado el buscador y tambien he buscado en internet pero he encontrado muy poca info.

Tengo una zesty 214 de 2010. Horquilla rock shox con bloqueo y atras lleva un fox que no se puede bloquear. Ahora viene la pregunta tonta: Hay posibilidad de cambiar el amortiguador y poner uno con bloqueo que vaya con mando al manillar? De ser asi, que marcas y modelos valdrian? Y de que precio estariamos hablando?

Saludos y gracias

15. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Poder se puede, si no me equivoco la zesty lleva en 200 la medida, pero en fox ninguno bloquea sino son propedal, Rock shox tiene mejor plataforma de pedaleo pero no se si llevan mando, cual buscas?

16. Tony59

Tony59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por tu respuesta!!

No se lo que busco, ni marca ni modelo, ni nada! Lo unico que se es que quiero un amortiguador trasero que se pueda bloquear!

17. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
  18. Ramscanela

Ramscanela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Llevo viendo varios días viendo una duda en otros foreros y mia también, que muchos no habéis podido responder o no lo habéis visto a tiempo. ¿Qué tal el carbono de Lapierre? ¿Podéis contar experiencias en Zesty u otras Lapierre que conozcáis? Estoy interesado en la de 2014, y la duda es aluminio o carbono. Respecto al IShock lo veo muy sofisticado para la mayoría. Además las baterías ya sabemos que pierden su capacidad con el tiempo, y que se descargue en lo alto de un puerto por pista buena, y se quede durillo cuando ibas a empezar una bajada por trialera tiene que ser una faena. En fin, pues ahí queda la duda del carbono a ver que me podéis contar. Un saludo.

19. muniout

muniout Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    No se si fue mucha mala suerte o ahora han mejorado la tecnica que usan, pero mi caso fue: fisurar una spicy 216 del 2010 o 2011, me dan un cuadro de una 916 era blanca con detalles negros (en aquel momento la 916 era de aluminio con basculante de carbono) i en la primera caida que tengo con el cuadro nuevo, el basculante da contra una piedrecita i basculante fisurado. La magnitud del golpe fue como cuando aparcas la bici i se te cae. Obiamente no entro por garantia.

Supongo que otros te diran que muy bien, pero des de mi punto de vista, el carbono para la carretera i el rally, que por el poco peso que te ahorras no merece la pena.

Última edición: 3 Oct 2013
  20. Tony59

Tony59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias taservec...voy a buscar de segunda mano

Compartir esta página