veo que el foro anda un poco parado no se si por el cambio de imagen o por que hace frio, pero para frio el que estoy pasando por Cantabria pero contento ya que tengo la maquina aquí arriba y por eso espero que os animéis y me digáis que rutas hay por la zona de la capital . venga animaros que pronto vienen los reyes y quien sabe si traen alguna sorpresa.jajajaja un saludo.
Hoy he hecho mi primera salida, con mi nueva zesty (de segundamano...). Venia de una spicy del 2008, y la verdad es que la diferencia ha sido espectacular! És una 214 del 2013 talla L, de momento lo llevo todo de serie, pero ya he encargado una potencia de 35mm, tengo un manilla de 780 preparado y unos code R. El tema neumaticos tambien los pondre un poquito más endureros, ya que de momento llevo nobby nic delante y larssen 2.1 detras, y la verdad es que no retienen mucho... Tambien estoy a la espera de unas cuantas chuches que me tienen que llegar cortesia de Dirt Enduro Fantasy league. Cuando la vaya actualizando ya ire poniendo fotos. Una pregunta que queria hacer a los que tienen este modelo, és si en las bajadas poneis el trail o el descend, yo me he sentido mucho más comodo con el trail, igual és pq ha sido una salida muy light, pero me han gustado mucho las sensaciones. Saludos!
Al final voy a dar el salto a las 27,5 y he vendido mi zesty Tengo el conector del amortiguador para sacar 160 de recorrido trasero y convertirla en una spicy Lo venderé por 40 euros, por si alguien lo quiere Solo vale para las zesty del 2012 y 2013. Con este extensor podeis sacar 160 mm de recorrido trasero
Ya lo he vendido. La verdad es que si te haces con un monach 213x67 tienes una polivalencia enorme O si quieres poner 27,5
Hola yo tengo la zesty del 214 del 2013 alguien sabe si es posible ponerle ruedas de 27.5 y si hay que poner algún componente que lo facilite me podias decir cual es?
Hola yo tengo la zesty del 214 del 2013 alguien sabe si es posible ponerle ruedas de 27.5 y si hay que poner algún componente que lo facilite me podias decir cual es?
Como la zesty mía se la ha quedado un amigo, en cuanto tenga las ruedas de 27 pruebo y os cuento En principio se puede, he visto fotos en el foro inglés pero prefiero verlo y hacer foto antes de asegurarlo
buenas la razón de este comentario es saber si alguno me puede solucionar una duda que es la siguiente: Según lapierre la zesty es una bici de allmountain y bajo lo poco que yo se es una bici que podríamos decir vale para cualquier terreno y por tanto se podría hacer cualquier tipo de ruta con ellas ya que si bien tiene carateristicas bajadoras por sus supensiones, no es la enduro propiamente dicho ya que para ello esta la spicy. quisiera saber si estoy en lo cierto o tengo que dar el brazo a torcer ya que unos colegas dice que esta bici es poco endurera y es masbien para hacer bajadas suaves y rutear sin pedirle mucho, ya que tiene características muy polivalentes pero sin decantarsehacia ninguna de ellas.
Siempre han sido "hermanas mellizas" y este año (las 27'5) "gemelas". Este año es la misma bici pero con 10mm de recorrido y 2mm de ancho de barras de diferencia en la horquilla. Creo que pueden hacer exactamente lo mismo y con la misma agresividad en el pilotaje con cualquiera de las 2. (alguno habrá que diga que nota la rigidez y el centímetro de más de la horquilla). Las anteriores, aunque se diferenciaban muy poco.. ya cambiaba el recorrido trasero y el delantero en 20mm. No se si el cuadro era exactamente el mismo. Yo, ya estoy decidido y en 1 mes me lanzo a por la nueva Zesty. (Vengo de una Specialized Enduro Expert del 2011 y no creo que empeore en sensaciones, por mucho que la Enduro tenga un enfoque un poco más radical)
No se que tipo de salidas haceis, ni que bicis montan tus colegas, ni si la han provado, pero opinar sin probar no lleva a ningun sitio. Ojo porque hablo de la 2013, para 2014 zesty i spicy parecen ser la misma bici. Des de mi punto de vista es una bici bastante polivalente pero esta más pensada para bajar que para subir. Control agil aun que a veces un poco nerviosa, el bb es relativamente bajo tiene buen aplome en curva pero si no estas acostumbrado a veces vas partiendo piedras i con 140 va sobrada, la llevo al 30% de sag i practicamente no hago ni topes. Yo la uso para rutear 40-60km, correr enduro i las maxis, des de mi punto de vista si lo que quieres es rascar segundos al crono es buena bici, si lo que buscas es una salida menos competitiva pues una 160, respecto la spicy la zesty aporta el plus pedaleando y la spicy bajando, pero el tiempo se gana pedaleando. Por si te interesa este verano colge un video en youtube de la mega2rx de cervinia, és light pero hay un poco de todo. Ah, ya hace practicamente un año que la tengo, considero que no la he tratado mal pero ha sido un trato duro i aun no ha fisurado, la spicy del 2011 i la voltage fr no me duraron tanto.
Desde las primeras series (2008) etc... revistas como BIKE, SOLO BICI y algunas más extranjeras las han clasificado como Enduro Puro y Duro. Claro que tambien he visto gente haciendo enduradas con bicis de descenso y ellos tan frescos, por lo tanto yo no aceptaría la opinión de alguien que para bajar ciertas trialeras o rodar por una ruta con mucho flow necesita una horquilla de 36 y eje de 20mm, eso es matar moscas a cañonazos. Claro que si lo que pretendes es saltar cortados, competir y reducir tiempos (ojo que tambien hay que subir) etc...lógicamente una Spicy iría mejor que una Zesty, pero son detalles, yo voy con horquilla de 32 y seguro que iría mejor con una de 34,35 o 36 pero simplemente por que soy poco fino trazando y la horquilla sufre mucho. Como ves hablo más de la horquilla que del cuadro en sí, para mi tanto las versiones anteriores como las actuales son igualmente válidas para enduro del duro. Saludos.