acabo de darle fijador de tornillos a mi zesty. Por mucho que marque el basculante, es y sera una bici 100% all-mountain, yo he hecho de todo con esta bici y ha aguantado dpm.
Me presento, tengo una Zesty 527 desde finales de noviembre y la verdad es que yo no he notado ese problema de rozamiento con el basculante, alguna vez he rozado pero en movimientos en zonas trialeras. yo de momento contento al 100% con mi maquina.
en las nuevas no sé,pero que yo sepa en las del 2008 al 2010 los rodamientos del cuadro son 4 rodamientos 6802-2RS en la bieleta y 2 rodamientos 6902-2RS que van en el pivote sobre el pedalier,cambiarlos es bastante fácil.
Hola, soy nuevo en esto y estaba buscando una bici de enduro, más enfocada a la bajada que a pedalear aunque también me permita subir y poder moverme decentemente por cualquier terreno. Sé que mi opción es la spicy, pero como ya he dicho soy nuevo en esto, y creo que al principio me sobrará con la zesty. Mi duda es si con el tiempo quiero pasar a algo más radical necesitaré cambiar de montura o si cambiando componentes podré convertir la zesty en una spicy o parecido con geometrías similares. Tengo vista una Zesty del 2013, el modelo 514 por menos de 2500€ nueva, con factura y garantía (cuando salió creo que costaba sobre los 3600€). Qué os parece? Creo que viene sin EI shock pero la verdad es que tampoco me convence el invento. La otra opción que estoy barajando es una Giant Reign 1 2013, que me sale por el mismo precio y ésta en temporada estaba por unos 3000€. Lo que no me gusta de la zesty en comparación con la reignt es que le falta la guía del plato para evitar el rebote de la cadena, le falta la tija telescópica y el amort. trasero que es de 140mm en vez de 150mm de la Reign. Aparte de esto he leído muy por encima las últimas páginas del post y he visto problemas de fisuras, y otro del pedaleo que roza con no se qué...Estos problemas existen en el modelo del 2013 o son de modelos anteriores? He podido ver en directo el modelo del 2014 en 27.5 y las vainas del basculante se ven muy gordotas y resistentes y tiene detalles muy buenos. Me interesa vuestra opinión. Un saludo.
Si te gusta que baje bien mirate la Mondraker Dune R, la puedes sacar nueva de este año en 27,5". A mi esteticamente me gusta mas la spipy, pero para bajar hablan muy bien de la dune
Hola gente, os dejo la ñapa para cablear la pija en una zesty que le he hecho a un colega de ruta. Quería el cable fijo y nada de bridas y con unos pasa cables superpuestos a los suyos ya que no acepta más que tres cables queda de lujo la verdad y bueno lo del cable al bajar la tija lo quería el así...pero bueno cada uno.......en fin os dejo la idea si nadie la ha hecho ya. Un saludo
Yo si que lo noto, anteriormente tenia una zesty 314 (2012), y ahora que tengo la spicy 527 (2014) lo noto aún más, pero es que de una manera exagerada, la pegatina que portaba de casa era inútil y le tuve que poner otra mucho más grande, pero es que además se me estan desgantando las zapatillas a un ritmo impresionante!!! y solo la tengo desde hace un mes!! Además no es que tenga unos pies especialmente pequeños...
Una pregunta que seguro lo habéis probado. Sabeis si entran en el cuadro de 26" las ruedas de 27,5 "?
pero raday ....que nos vas a descubrir.... todos sabemos que hay quien baja con "un carrito de polos " por una trialera de infarto... pero no es el tema ... a ver aquí no comparamos a pilotos y sus posibilidades sino a bicis y a sus posibilidades, vamos que hablamos para intentar entender lo que sus selectos ingenieros estudiaron y aplicaron en nuestras bicis, por cierto las rojas de les angles y todas las de portes de soleil en los alpes las bajas con una rigida si quieres, no hay que ser un pro, la negras ya se complican algo mas si oton baja bien con una bici para rutas tranquilas por las rojas de les angles imagina lo "mejor" que bajara cuando coja una freeride, si me voy al campo voy con un 4x4 no con un turismo y ojala lleguemos a "puretas" y sigamos montando en bici por trialeras yo ahora tengo una Wilson para todo y ...no
Hola como ya comente tengo una lapierre zesty 214 del año 2013, me salio una fisura hace cuestion de un mes y lapierre me ofrece un cuadro de una bici mas bajadora, con lo cual yo les comente que no ya que a mi me va mas rodas , lo cual no quita que no haga alguna bajada pero en fin mas rodar que hacer el cabra. La duda surge cuando el de la tienda dice que le estan dando largas y me ofrecio ayer una solucion por su cuenta y riesgo a la espera deque le digan algo. Me da una mondraker chrono de 29 del año 2104 cuyo precio de venta es de 1599. pero claro ahara viene mi duda ya que si bien es una bici que pesa menos y es rodadora cien por cien, no se que hacer, haber si me podeis dar vuestra opinion ya que tengo hasta el lunes para decidirme porque si no la pondra a la venta y no me la podra
Hola a todos, estoy buscando bici nueva y me han dado buen precio por la Zesty AM327, además de la posibilidad de configurarla un poco a mi gusto (pagando la diferencia claro está, pero bueno en otros sitios ni esto). El problema está en que me tira para atrás todos los problemas de fisuras que surgen con las Lapierre. De hecho un amigo tenía una y le cambiaron el cuadro 3 veces por fisura en el tubo de la tija, al final cambió de marca. No sé que hacer, estoy hecho un lío. Y si después de gastarte cerca de 2500€ en una bici, se pasa más tiempo en el taller que en tu casa...... mal.
**** amigo, habia visto fisuras en el pedalier pero en la tija y 3 veces, es la primera vez que lo oigo. Solo te puedo decir que Lapierre es una bici que en el rango de AM y Enduro vende más que Trek y SPZ con las Remedy y Enduro (por poner un ejemplo), sólo hay que salir un fin de semana por la montaña y ver cuantas hay por ahí , y muchas del año 2008 y 2009 que son las primeras. Por lo tanto y siendo mi más sincera opinión, si hacemos una estadística entre nº de unidades vendidas y unidades fisuradas el nº es bien bajo y más teniendo en cuenta que Lapierre responde bastante bien ante problemas de garantía. Lo que no podemos hacer es aconsejarte con un pleno al 100% por que eso no existe y lo mismo que pasa con los coches, puedes tener mala suerte y tocarte la "bici defectuosa". Es bien cierto que las de este año son totalmente nuevas y claro está, aun es pronto para hacer un estudio de fiabilidad, pero de lo que si se puede extraer en este post es que Lapierre responde bastante bien y su garantía de 5 años me da más confianza que los "de por vida limitada" de las marcas americanas que solo te garantizan el triángulo delantero mientras que el basculante es de solo 2 años (por ejemplo Trek y SPZ). Saludos