Cubre cualquiera de 104 BCD dependiendo del plato mediano que lleves y el guia un ISG05.. Bielas SLX 3 Platos?
Hola otra Zesty (TR 329 2K14) más por aquí. Consejos pa cambiarle piezas que la recojo el Jueves ? Saludos.
Esta tiene Bielas Shimano SLX 42/32/24, entonces un cubre platos de BCD 104 4 tornillos para plato de 32, la eleccion va sobre gustos, Hope,BBB,Straline,
Wenas! Tengo una zesty 214 que utilizo para casi todo, sobre todo enduro! Me gustaria ir transformandola en una buena maquina mas enfocada hacia el enduro ya que de serie vienemontada un poco light. Por donde me recomendáis empezar? Por el momento solo tengo pedida una tija pija y me gustaria seguir con unas llantas mas resistentes con unos ejes mas grandes. Horquilla y amortiguador no quiero tocar!
Buenas, megustaria haceros una consulta, me ofrecen una zesty 427, sin el amortiguador inteligente, por 2600 + 150 euros en material, os parece un precio correcto? Gracias.
Hombre, puestos a pensar así, no habría bicicleta en el mercado que valga la pena habiendo Canyon. Claro que luego hablamos de como responde Lapierre y como responde Canyon en caso de tirar de garantía. Saludos
Hola a todos, os presento a mi Zesty 327 y os relato un poco mi experiencia con esta burra ya que cuando sopesaba su compra no encontré demasiada información y hay unos detalles que quizás puedan ayudar a otras personas que se estén planteando adquirir esta fantástica bicicleta. Después de leer diferentes artículos, estaba un poco asustado de haberme equivocado con la compra, según algunos probadores tenía estos problemas: >> La horquilla de 32 con 150 era poco rígida, no se le podía sacar provecho... Tonterías, supongo que dependerá de tus expectativas y de las horquillas que has usado en el pasado. Empecé con una Rock Shox Quadra 5 (en una Decathlon del 94 con STX), para pasar a una rígida en una Sun del 96, a una Rock Shox Indy del 95 en una Orbea, a un Frankestein con cuando Decathlon de doble suspensión con una Manitou Black que rompí, para acabar con una Rock Shox XC30 de muelles ya que no encontré otra horquilla con soportes para V-Brake. La Fox Float es la leche y al lado de mis experiencias pasadas el cambio ha sido impresionante, un tacto tan bueno como la Manitou (que iba muy bien), pero muy muy tragona. El que venga de horquillas de estas, la notará rígida y con un tacto orgásmico. Ignorar las opiniones de los connoisseurs de las revistas que supongo deben estar acostumbrados al caviar. >> Los frenos Formula RX no son progresivos y no funcionan demasiado bien... El que venga de los V-Brake como yo o de frenos de disco mecánicos baratillos, pensará que frenan muy bien y con ellos se puede modular la frenada bien. Había algún artículo o video, ahora no recuerdo, que te hacía pensar que era un freno binarío de 'on/off' y estaba acojonado pensando que se me iban a bloquear a la mínima sin nada de modulación, supongo que los hay de mucho mejores, pero como con la horquilla, acostumbrado al arroz blanco, esto es un buen plato de pasta con salsa rica. >> El dichoso roce del talón con las vainas traseras... Soy de los que pedalean con los talones hacia dentro y una vez ajusté el sillín como toca y tal, apenas lo noto. A veces por asfalto, cuando empalmo tramos de montaña lo noto alguna vez, pero nada problemático. En plena montaña ni me doy cuenta y bajando no recuerdo haber rozado y si lo he hecho no me percato. Uso pedales Time, que tienen unos grados de libertad, no se si influye. >> Las cubiertas son un excremento de rata... Cierto, no hay más que decir. A diferencia de las mayores que llevan algo más potable, las 327 lleva las Rapid Rob... Imprescindible cambiarlas por algo mejor con más chicha. A parte de todo esto, una nota para los futuros compradores que usen la talla XL. Me quedé sorprendido al ver mi Zesty por primera vez, el cuadro de las XL no es igual al de las fotos y catálogo, tiene un triangulo más en el tubo vertical (el del la tija del sillín) y la verdad que me gusta más que el de talla M que vi en la tienda al principio. El cuadro lleva guías con tornillos para las tijas telescópicas por lo que montar una es un fácil, rápido y no 'embruteces el cuadro' con bridas y soluciones de esas. En comparación al Frankestein-Decathlon (era de talla 19, y me venía harto pequeña) que usaba hasta hace poco, se nota un rigidez increíble, pese al incremento de diámetro de ruedas, se siente mucho más ágil y fácil de mover. Ya no tengo que tirar con todo para meterla en curvas, es fácil de llevar... que os voy a contar, estoy realmente impresionado. Paso por zonas técnicas asiduamente, ya que salgo por las montañas Mallorquinas dónde hay pedrolos y pendientes a granel y en varias zonas peludas ya no tengo sensaciones de salir volando por delante, he ganado mucho en sensación de seguridad. Un cambio de noche a día. Os dejo unas fotos de mi vieja bici y de mi nueva compañera. Le he cambiado la tija por una Ice Lift que llevaba en la vieja, la potencia, ya que en la talla XL era de 90mm y le he puesto una Ritchey de 60mm y las cubiertas, poniendo una High Roller II de 2,40 delante y una Ardent de 2.25 detrás. Mi viejo tanque: Y la Zesty!:
Bonitas bicis las dos . Pero siento disentir lluisball. La fox en 32 para una bici con tan buenas aptitudes flexa "algo más de lo que debiera" y los Formula no son progresivos, puede que en tu caso al venir de V-brakes o al no estar rodados (algo típico en los Formula) no lo notes. Esto es aplicable tanto en las Zesty como en otras bicicletas con las mismas aptitudes. Eso no quiere decir ni que sea bueno ni malo, simplemente son caraterísticas que acompañan a estos elementos y que los que llevamos tiempo en el foro y montando y probando otras bicis lo podemos confirmar (no le hacemos mucho caso a las revistas pero a veces aciertan) . Hay gente que le gustan los frenos directos y rudos y a otros los progresivos. Y otros prefieren una horquilla ligera y suave frente a la rigidez de otras. Tal y como tu dices, todo depende de las expectativas, y el problema de las Zesty es que proporcionan expectativas muy altas y no para hacer rally precisamente. Tu disfrutala tal y como la tienes y ya verás como te pide guerra. Ahora no lo notarás pues el cambio con la anterior es brutal pero a poco que te acostumbres a la nueva montura y le empieces a sacar todo el jugo posible empezarás a subir tu nivel de exigencia tanto en lo personal como en la propia bicicleta. Saludos
Buenas, espero algún día notar lo que dices, querrá decir que le saco partido a la Zesty. Me he pasado años en la sombra respecto al material, mi caso es como el de un chaval que sólo ha jugado con consolas antiguas de 8 bits rollo Nintendo NES y de repente le pones una XBox de las primeras que salieron, aunque no sean tan buenas como las XBox de ahora, el chaval ya fliparía. Una curiosidad que tengo con esto de la flexión de la horquilla, el roce que oigo en los discos al tumbar en curvas de asfalto (imagino pasa en tierra pero no lo oigo), ¿Le pasa a todo el mundo independientemente de la horquilla? ¿Es por las ruedas de 27 que son menos rígidas que las 26 al ser un poquito más grandes? o ¿Es por culpa de las barras de 32 y este es uno de los sitios dónde lo notaré? Saludos
Puff, tu pregunta es dificil contestarla. Los discos Formula, al menos los que yo tenia en los Formula ORO eran algo endebles. Puede que esté algo doblados y notes el chirriar solamente al plegar. Comprueba que estén rectos y comprueba que las pinzas estén bien apretadas y ajustadas . No creo que se por el hecho de que las ruedas sean 650b y sobre si es por culpa de la horquilla, puede que si . Igualmente revisa estado y centrado de las pastillas, ajuste del buje o incluso centrado de la rueda. Te adjundo un link del foro del año 2010. Hablaba de una horquilla con eje rápido de 9 mm (antiguo) pero puede que te aclare algo. Tambien te dejo otro link, léelo entero, en el apartado de comentarios, es interesante . Saludos http://www.foromtb.com/threads/roce-de-disco-al-tumbar.593460/ http://ciclolistica.blogspot.com.es/2012/03/frenos-de-disco-que-chirrian.html
Respecto a los frenos formula mi experincia: Usar discos XT + pastillas Galfer Enduro = todo perfecto Sin ruidos ni vibraciones, tacto espectacular, progresividad, potencia...
Yo uso en la Zesty un juego de ruedas con discos Formula y frenos XT y pastilla con disipador y todo perfecto....la verdad que entre marcas los discos formulas son bastante compatibles.