Hola compañeros. Tengo una Zesty 514 del año 2012. El caso es que en los últimos 12 meses ya voy con 2 juegos completos de rodamientos del sistema de suspensión. Yo vivo en Galicia y este invierno al igual que el anterior fueron de mucha agua y barro. Alguien me podría aconsejar unos rodamientos que aguanten mas que los "normales" y si es posible que me indique referencia para poder pedirlos? Un saludo.
Buenas, no se si te voy a ayudar pero los rodamientos de fábrica son malísimos de lo pero que hay no solo en basculantes si no también en ruedas y demás componentes de la bici, yo soy tornero fresador y te aconsejo que vayas a una casa de rodamientos con muestra en mano y pidas los mejores que para mi son los cerámicos, esto es lo que hice yo todo y ser de Girona y tener industriales cerca me suena una casa de rodamientos en tu zona Rodavigo me parece, bueno espero que lo soluciones.
Buenas, una consulta, alguien sabria una tienda donde comprar lapierre al mejor precio, estoy mirando la zesty 427, me ofrecen una zesty 514 con el i.e. shox 2013 por unos 2300 € o una 714 sin i.e shox por lo mismo, creeis que vale la pena la oferta, o mejor una del 2014 con ruedas de 27'5 Gracias
No se si te voy a ayudar pero a uno del grupo arranco el cable Ei shock con una ramita y le tardaron casi 3 meses en reponer al final se lo ha sacado. En cuanto a las bicis depende si eres maniatico o no con el tema rueda pero te aseguro que por 2300 no vas a encontrar nada en 27,5 con los mismos componentes que la 714 del 2013 y tranquilo que en cuanto repuestos para las 26 hay por decadas. Saludos
La mía me salió por bastante menos de lo que has puesto y por componentes son prácticamente los mismos que la 427, salvo la horquilla, que la mía es claramente superior , pero porque la pedí expresamente así...
Bueno para gustos colores, yo provengo de la 914 que la vendí hace poco, y haciendo una comparación rápida de la 714 (2013) a la 427 de este año solo puedo decir: El grupo transmisión los dos son correctos pero vamos al lío: Ruedas Easton 427 (son muy malas x experiéncia) Ruedas Crosstrail 714 son muy buenas y fáciles de ajustar. Frenos 714 R1 (buenos) 427 Rx (Bufff) los he tenido en una 514 y solo puedo decir XT Forewer. Los Formulas siempre tienen mantenimiento. Tija 714 (Reverb) ayuda a vender 427 (KS) no ayuda tanto. Resto componentes superiores los de la 714 Potencia, Manillar... y todo eso se certifica en el peso. 714 unos 11.3Kg y la 427 unos 13.2Kg. Nada unos 2 kilitos de diferéncia que no se por que pero en una mochilla no se nota y en una bici Si Opinión personal y siempre se tiene que valorar el uso que se le va a dar, yo soy de bici por año deje los vicios y me pase a la bici que sale mas barata. Saludos. (las dos son muy buenas bicis y la marca responde partí 2 cuadros en un año y ningún problema) solo me dijeron que la gente como yo hacia encarecer las bicis.
Si compras la bici al peso y la vas a dejar así de serie pues mira... Pero digo yo que en algo se notará la evolución de tecnología de un año a otro (ost +2). Ah, y la equivalencia es la 727 que viene en full carbon. Esa tendrá un peso más similar.
Mejor que hablen los expertos, todo y ser una Spicy es el mismo cuadro. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/08/lapierre-spicy-650b-2014.html Esta me la mire y la descarte por el estudio este.
Buenas, tengo ganas de actualizar un poco mi zesty 214 del 2011. Había pensado empezar por las ruedas. Ahora lleva unas alex sx44 con buje shimano. Busco algo para darle un poco más de caña a ser posible con buje para 15mm con adaptador a 9, que luego vendrá la horquilla y me tienen que valer. (como veis a estas alex, son una M?) Otra cosa que toca es casete, cadena y un plato, merece la pena cambiar todo y pasar a un 2x10? La horquilla es una sektor R 140, se puede tunear a 150? Escucho toldo tipo de opiniones y sí sabéis de algún chollo bienvenido sea. Uso: all mountain empezando a darle un poco más de caña (enduro). Peso: 77kg. Saludos PD: objetivo: dejarla enduro gastando lo justo, nada de caprichos.
La tija ya está puesta fue lo primero y es una rock shock. Los frenos son formula rx 180/180. Viendo los precios de los grupos me parece que voy a cambiar casete, cadena y sí hace falta algún plato. Ahorro para la horquilla. ¿que opinais? Saludos.
Yo opino que esta bien. Le meteria una horquilla con eje pasante delante, aunque esto ya es más personal.
Es lo que pienso, pero primero van las ruedas, busco BBB con buje para 15mm y que de momento pueda poner los adaptadores para 9mm y la horquilla que tengo que creo no vale para eje de 15mm. O sí? PD: que ángulo de dirección tiene?
Sobre la geometría, ahora mismo no recuerdo (la mía era 2012) aunque si buscas por internet seguro que encuentras algo!
Entonces lo dicho, sabéis de algún chollo, no me puedo permitir unas de 500€. Que estén bien para enduro liviano, nada de saltos de escalones de un metro, pero sí para trialeras.
Miraría el mercado de ocasión. Yo a la mía le puse ruedas de rodamientos sellados (llevaba mavic crossride y partía radios).