Yo le he pedido que aprovechando me pida si puede ser una de carbono... O que diga diferencia a pagar. Dile a tu hermano que les pida precio....
Pero tu lo que quieres es cambiar todo el cuadro no? No creo...esta pensando en venderla...no tiene ni 200km...
No, solo cambiar basculante... Yo estoy contento con la bici... Lo del carbono es por que asi seria una 527 con colores de la 427 ... Pasame precio por privado y te digo algo, tengo amigos que le gusta
Confirmado.... resulta que el unico basculante de carbono es es de la 927 las demas el basculante es aluminio y cuadro carbono...al reves que las gamas precedentes de 2009, 2010 etc... El basculante para cambiarlo debe de ser de los primeros modelos que sacaron y ver que esta golpeado. Ya os contare.....
****** no, que ahora no es momento de comprar otra bici y encima me comería ésta con patatas. He hablado con el distribuidor y me están buscando una solución, ya os contaré como va. Por otro lado me han asegurado que la reparación con soldadura queda perfecta y cuesta entre 70 y 100 eur. He visto una reparación y queda perfecta. Aquí tenéis una foto de la fisura.
Por si a alguien le interesa, vendo mi Zesty de carbono del 2012. http://www.foromtb.com/threads/pepino-all-mountain-enduro-zesty-514-carbono.1154247/
Creia que habias visto la firma: "vendo maquina all mountain" - http://www.foromtb.com/threads/bicicleta-doble-lapierre-zesty-514-m-me-vuelto-loco-1200€.1129422/ Pero lo apunto: zesty 514 del 2011 talla M
Hace tiempo lei un forero que tambien le ocurrio en una Spicy del 2008, la llevo a soldar y le quedo perfecta y aun sigue rodando por ahi. Saludos,
Despues de cambiarle 2 conos y juego de bolas del buje delantero, revisar rodamientos del pedalier y ponerlos nuevos todavia sigue haciendo el **** crujido al pedalear, sobre todo en el plato grande y cuando voy con potencia (por ejemplo en un cambio de ritmo) También le puse el plato grande XT 44 dientes, piñon shimano 9v. 11x34, pastillas traseras, disco trasero, puños ritchey... Han estado 1 semana en el taller trasteando la bici para encontrar de donde proviene el ruido pero no han dado con la tecla, despues de soltar un pastón en el taller a la primera pedalada que doy vuelvo a escuchar el crujido...
Sabes si alguna vez se han hecho rodamientos y casquillos del basculante? Porque siendo del 2010 se deberian haber cambiado al menos 4 veces. En la primera foto, justo debajo del protector del cambio han un casquillo, sabes si lo comprovaron?
4 veces..¿? tantas? yo la tengo del 2009 y aun de serie, y perfectos. Es bueno revisarlos,engrasarlos y vigilar los lavados a presion.
Si les haces mantenimiento es otra cosa pero la mayor parte de la gente no lo hace, lo normal es ignorarlos hasta que petan o empiezan a hacer ruido. Pero la parte a la que yo me refiero es un casquillo, puede que engrasandolo regularmente aguante más, pero su vida util es mucho mas corta que la de los rodamientos.
hace unos meses tuve el mismo problema de crujidos al pedalear en mi zesty del 2008 y después de darle mil vueltas (cambié todos los roadamientos al cuadro,engrasado de pedales,pedalier,tornillos de platos...) resulta que el crujido venía del tornillo del basculante que hay encima del eje pedalier,estaba un poco suelto,fué ponerle fijatornillos y apretarlo un poco y adiós al crujido de los h****
Finalmente me tengo que comer la bici con patatas. Ni una p*** respuesta de Lapierre ni tampoco del distribuidor, BikeGili, que lo único que ha hecho es darme largas. Una lástima pq estaba muy contento con esta bici hasta que salió la fisura y tenía todos los números de renovar con ella en un par de años. Mi adiós a Lapierre, el mío y el de todos mis conocidos.