Ese cuadro solo tenia 2 años de garantia, en estos casos la unica fuerza la tiene el tendero, pero una vez fuera de garantia... poco puedes hacer tu.En esta marca o cualquier otra es lo mismo. Saludos, P.d. Sueldalo y sigue disfrutandolo.
Pues al final me la he jugado y he encargado un desviador xt de triple plato Dynasys que admite como maximo 42t!! Aver cuando lo pruebe si no me lo tengo que comer con papas
Yo te diria que te busques otro tendero, normalmente la culpa de que las garantias se eternizen es suya. Si le sumas una bici fuera de garantia, ya es en plan deja la bici en un rincon y "ya les reclamare algo y cuando me respondan te lo digo"
Mi cuadro del 2008 me lo cambiaron en el 2011 (supuestamente fuera de garantía) con una fisura en la misma zona, por lo visto, lo de las fisuras en el pedales es algo generalizado en las zestys de ese año y es un defecto reconocido por lapierre, cambia de tendero y lucha por que te cambien el cuadro, la bici se lo merece
Perdonad. Pero sigo sin enteder cual es el problema. ¿El problema es que Lapierre y el distribuidor no han contestado todavía? lo cual puede molestar por que un poco de deferencia hacia el cliente sería lo mínimo , aún para decir si o no. O bien ¿el problema es que después de pasar 4 años de la caducidad de la garantía no dan un cuadro nuevo? Si es el segundo caso , sinceramente y sin acritud no le veo sentido. Si consideras que con solo 7.000 km la bici no tenía por que fisurarse, te doy la razón al 100% pero si es por que no responden a una garantía inexistente, entonces no te puedo dar la razón y más pasados ya 4 años. Yo tengo la misma bici, la 314 del 2008 y tengo clarísimo que puedo reclamar y que no. Es decir, si decides no ser cliente de Lapierre por que te ha salido mala la bici, lo veo clarísimo, pero si lo haces por la calidad de la garantía, no tanto. Lapierre ha respondido bastante bien a la gente que ha tenido problemas. Pasarle el muerto a otro tendero que no le ha vendido la bici para que reclame una garantía caducada hace 4 años.... pufff lo veo un poco abusivo. Como todo el mundo , trabajamos para ganar dinero y a veces podemos hacer favores, pero esto lo veo excesivo. Una opinión sin más. Saludos
Coincido al 100% con lo que dices. Yo no me refiero a que le encasquete el muerto a otro tendero, a lo que yo iba es que más que canviar de marca (si es que le ha gustado como funciona la bicicleta), lo que deberia hacer es cambiar de tienda. A mi me paso algo parecido (3 meses esperando cuadro) y lo resolvi mandando un mail a lapierre, en una semana cuadro nuevo. El mio era un 216 del 2010 y me dieron un 916 del 2010 (aun estava en garantia).
Si,por supuesto, simplemente quise dejar claro "el problema" en caso de fuera de garantía. Con el coche pasa lo mismo, Si el servicio no responde cambio de taller antes que de marca. Si todos los talleres trabajan igual entonces cambio de marca. Saludos
La explicación de la garantía, que me ha dado la tienda, me parece totalmente correcta. Es lo que hay, no tienen obligación de nada más. Por supuesto eso no quiere decir que esa forma de actuar, legal, no tenga consecuencia, que es que han perdido un cliente/s y empeoran su reputación como marca. Cualquiera que venga a preguntarme "como van las Lapierre? Estoy pensando en comprarme una" va a tener una respuesta basada estrictamente en la realidad "yo compré una y se me fisuró el cuadro, la garantía era de dos años". Por otro lado tengo que decir que todavía estoy esperando a que Lapierre se digne a responder al mail que les envié solicitando información.
A lo mejor no he sido claro, y en parte te entiendo (ojo, tengo SPZ, ORBEA y Lapierre, no me caso con nadie). Si alguien te pregunta, lo más exacto es decir " yo me compré una y se me fisuró a los 6 años, eso sí, sólo tenia 7.000km" . No hacer referencia a los dos años de garantía , pues a un posible comprador le puede interesar más el echo de que ahora son de 5 años. El decir que la garantía era de 2 años era algo que asumimos tú y yo al comprar la misma bici y aún teniendo 5 años de garantía como es en la actualidad (esto hay que tenerlo en cuenta), tu bici seguiría estando fuera de garantía por un año. Es aplicable a todo en esta vida y a todo lo que compramos. Lo que si afecta es que la calidad de las primeras versiones fueron deficitarias pero tampoco se adecua a la realidad actual a futuros compradores, pues se ha demostrado que los modelos posteriores han sido relativamente fiables. También afecta que no te hayan contestado lo cual si puede influir en futuros compradores. En fin, sin darle más vueltas al asunto, lo que vengo a decir, es que lo justo es decir que se te ha fisurado una bici con 6 años y sólo 7000 km y eso fastidia (a quien no). Pero nada se le puede achacar a la garantía, tanto si es de 2 como si es de 5 años. Creo que es justo reconocerlo. Saludos
Efectivamente era el tornillo del basculante! Un par de vueltas y todo ha desaparecido. Muchas gracias chavales!
La mayoria de bicis de enduro no llevan las 2 tuercas para añadir un portabidones...es algo que realmente echo de menos en la Zesty, para rutas cortas por asfalto, de tranqui... Hablando con mi tendero habitual m ha dicho que la unica opcion que cree viable es enganchar un portabidones en la tija como los de triathlon, lo veis viable?Alguna idea? Sin contar bolsillos maillot y camelback Aqui mi zesty
hola foreros si alguien tiene una zesty talla L y le parece que le va un poco grande se la cambio por mi cuadro zesty talla M 2013. Muchas gracias!
Hola, yo he puesto el bidón en la tija en alguna ruta tranquila en las que no necesitaba bajar el sillín, con un adaptador que venden en Decathlon. Resulta relativamente práctico, pero como no tengas un bidón con tapa (como el que yo le puse), prepárate para comer barro... o en el peor de los casos excrementos vacunos
Yo en una ruta de varios días compré un adaptador de goma sobre el que se monta un portabidones estándar y lo coloqué encima del tubo horizontal. Es un poco coñazo al subir y bajar de la bici, pero por otro lado facilita beber del bidón en marcha.
Hola chavalería, vendo mi cuadro Zesty 314 de 2009 con fisura en el basculante. Soy un traidor, me he pasado a una Reign X2, y haciéndole fotos para vender el cuadro de mi Lapierre me di cuenta de que estaba fisurado. Lo entrego con cierre de tija, pedalier, dirección y amortiguador Fox RP23 Boost Valve. Obviamente a buen precio. Interesados mandadme un privado. Gracias!!
Buenas aquí os dejo mi maquina de enduro, de momento ningún problema y se comporta como debe. Un saludo!
Esos frenos son la caña..! Yo he montado en la mía los hope evo e4 y la potencia de frenos es impresionante!
... Parecían los discos de los hope... Culpa mía entonces baja los chicos so otros frenos cojonudos!!