Pues la verdad es todavía no la he pesado. Tengo que pasar por el tendero del barrio y todavía no he tenido tiempo. La review en breve...
Bueno compañeros, pues ahí va mi review. Tened en cuenta que es la primera vez que hago una, así que si tenéis alguna duda o me dejo algo en el tintero id preguntando. En primer lugar os indico que vengo de una Zesty 514 de carbono del año 2012 muy bien montada. Visualmente el cuadro aunque de formas es bastante parecido al anterior tengo que decir que tiene unos acabados muchos mejores. En especial el cableado interno que en el modelo 2012 salía de la parte frontal de la pipa de dirección y ahora sale de la parte lateral-posterior de esta. Esto aunque parece insignificante es importante, ya que en el modelo 2012 en cuanto perdías los topes de goma que traía en los sucesivos cambios de funda entraba agua por estos huecos y la dirección había que engrasarla constantemente y al final hacer cambio de rodamientos con bastante frecuencia. Punto a favor de la 2015. En cuanto a equipamiento hay varios detalles a favor del modelo 2015:eje trasero de 12x142, la horquilla Pike, pedalier Race Face Turbine. Y para mi gusto un par de ellos en contra: la tija KS Lev (funciona bien, pero el tacto de su mando es muy tosco con respecto a la Reverb que tenía en la 2012) y las ruedas Race Face que flexan bastante aun a pesar de su peso: 1800 gr.). El peso con respecto a la 2012, aún a falta de pesarla, o bien se mantiene igual o incluso puede que baje algo. Al menos esa es la sensación. La bici se siente muy ligera a la hora de pedalear y coge velocidad con mucha facilidad. Funcionamiento: La bici es mucho mas rígida que el modelo 2012, no se si es por el eje 12x142 y la horquilla de barras 35 o porque el cuadro en sí también es mas rígido que el anterior. Gracias a esto es muy fácil meter la bici por donde tu quieres y en zona de trialera ratonera la bici responde con mucha agilidad (no noto perdida de agilidad con respecto a la 2012 y sus ruedas de 26", eso que en la 2012 llevaba talla S y en la 2015 talla M). En tramos de bajada sin curvas cerradas la bici es muchísimo mas estable que la 2012. A la hora de pedalear la bici pedalea ligeramente mejor, ayudada por el amortiguador Rock Shox RT3 y su 3 posiciones muy bien marcadas. Yo utilizo todo el tiempo la posición propedal salvo para bajar que abro el amortiguador de todo (hay una 3ª posición cerrado que yo no utilizo ni siquiera en asfalto, se nota que va mas duro, ojo no bloquea de todo, y que pedalea mejor, pero con el propedal va perfecto). En resumen, es una bici muy polivalente (como todos sabeis) que pedalea bien al igual que los modelos anteriores, pero que en este modelo 2015 ha dado un paso adelante en absorción a la hora de bajar con respecto al modelo 2012 (al menos los modelos con horquilla Pike). Espero que os haya gustado mi primera review y como os decía si me he dejado algo en el tintero hacedme las preguntas que queráis.
Bravo Davizete!!! Gracias por tenernos en cuenta. La Pike solo viene con posición bloqueo y abierto?? saludos
Gracias Hecman. La pike es la RC ( R de regulación de rebote y C de regulación de compresión). Girando el dial de compresión, que va en la parte superior de la barra derecha de la horquilla , en sentido horario vas cerrando la compresión y por tano la horquilla va mas dura en función de los clicks que le des. Y si la giras en sentido antihorario vas dándole clicks hasta abrirla de todo. Es decir no tiene una palanca de abierto - cerrado, si no que a través del dial la vas poniendo mas o menos dura según tus necesidades. Espero haberme explicado. Este es el dial
Digamos que va en abierto y según vas girando va poniendose mas dura,como en posición propedal y si sigues rodando llega a un punto de bloqueo o casi bloqueo. Es asi??
Efectivamente. Viene a ser como un dial de rebote que según el lado hacia el que giras endurece la horquilla o la deja totalmente absorvente.
Gracias! Ahora,en que algún día que te acuerdes de pesar la bicha y pongas el peso me vale jajajaja Pues la cosa es que esta bike me gusta y la Trance 1 también. No se,voy dandole a la almendra y comparándolas hasta que me decida. Tengo pros y contras de una y otra,y ahí ando. saludos
Yo he podido probar las dos, ya que un amiguete tiene la trance 2 del año pasado. La Trance va muy muy bien, la verdad. Yo no he encontrado grandes diferencias entre las dos. Quizá la Giant pedalea algo mejor, pero por el contrario la Zesty en trialeras de subida tracciona mejor. Y otro punto a favor de la Lapierre es la Pike sin duda. Además, yo me encuentro mas cómodo de posición encima de la Lapierre y estéticamente me gusta mucho mas también.
Gracias por los datos! Pues yo prove una Zesty 2014 (la taxi) y me gustó bastante,lo único que la note un poquito pesada. Y claro,al ser esta en cuadro de carbono pues he pensado que bajaría de peso respectivamente. Pues no se que aré al final,ambas me gustan. Igual si la zesty fuera Dual position,sería ya la repera. Las ruedas de la Zesty y el sistema OSR+ igual es lo que veo peor en contra de de las ruedas de Carbono y el sistema maestro de Giant Trance 1.
Pues espero que tomes la mejor de las decisiones. De todos modos, cojas la que cojas vas a acertar. Intentaré acercarme hoy al tendero a pesarla y lo pondré por aquí.
Yo es la que tengo, con EI Shock y te puedo decir que entre la 427 y la 527, en peso no hay mas de 1kg de diferencia, piensa que la que escarbon completo es la 927 y esta solo se diferencia en 1,6kg Siempre en peso de fabricante.
Wow!! Eso como puede ser??! Me parece mucho,siendo el cuadro de carbono y en talla M.En L nos podemos ir a los 14kg, Tienes las ruedas tubelizadas??? Y supongo que esas llantas DT Swis pesaran menos que las de origen.
Pues si, a mi me sorprendió mucho su peso. Y eso que como tu dices las DT pesan 1580 gr. con respecto a los 1800 de las Race Face. Voy a pesarla de nuevo en otro tendero, no vaya a ser que la bascula no este bien calibrada.
Ok!!! Gracias!! Ya te digo,yo le daba en talla M unos 12´8ooKg y con esas llantas incluso 12´500kg. saludos
Tengo en venta mi Spicy, por si a alguien le interesa. Ya es hora de pasar a las 27.5!! http://www.foromtb.com/threads/lapierre-spicy-316-2011.1187531/