Yo ya tengo mi 527 AM. Sólo puedo decir que en directo es muchísimo más guapa que en las fotos... éstas no hacen justicia a la combinación de colores. En directo se ve más cañón Sólo he podido dar una vuelta corta para ir poniéndola a punto, y la verdad es que las primeras impresiones han sido buenas, a pesar de que hoy era un día para quedarse en casa de tanta lluvia. Noto que se lanza más que mi 214 (supongo que tamaño de rueda, o que las race face realmente ruedan muy bien), y como comentaba Davizete, se mete fácil y se ve ágil. Habrá que seguir probando...
Turborrojo, cuando puedas pesala para comparar tu peso y el que me dió a mi. Y a disfrutarla a tope¡¡¡
a ver si la peso... aunque le he metido una wild grip'r magi-X reinforced delante, que pesa 1,07 Kg y eso contará. Detrás estoy a la espera de otra (pero Gum-X) , y mientras tiro con la nobby nic. En la mano la bici no se nota para nada pesada, y en marcha tampoco. La verdad es que pensé que con la wild grip'r iba a costarme más moverla, sobre todo en asfalto... pero la bici rueda muy bien
Yo voy con una high roller II que pesa por encima de los 900 gramos. Y como tu dices se nota ligera en marcha. Por eso me sorprendieron los 13,5 kilos
Aqui va la mia con alguna chuche!!! Transmision monoplato 1x10 con piñon 40T de OneUp. Manillar Enve de 740 mm.
Davizete, yo todavia uso mucho el 22, asi que el 1x10 es muy fuerte para mi jajaaja. Yo necesitaria 1x14
Te aseguro que te sorprenderías del margen que te da ese piñon de 40, además de que también tienes la posibilidad de un 42.
El problema es elegir bien el plato... Yo no subo muy bien con lo que el 22-36 lo utilizo..... Seria ponerme un plato de 28 y eso penalizaria mucho el llaneo
Hombre, depende mucho de la zona por donde te mueves. Yo soy gallego y aquí el terreno es muy de repechos. No hay grandes subidas ni tampoco grandes bajadas, pero es un terreno exigente y yo muevo el 32 sin problema, a pesar de no estar especialmente fuerte. Lo suyo sería probar una bici con un 30 y ver como te va.
Compañeros, ayer he pesado de nuevo la zesty con los cambios que le he hecho y me ha sorprendido la rebaja de peso. Con cambio a monoplato y cambiando el manillar de serie por el Enve de 740 mm. ha pasado de 13,7 kg. a 13,1 kg.
Bueno, hoy he podido estrujar la bici a gusto, y la verdad es que estoy más contento que unas castañuelas. Probar algo nuevo siempre tiene un poco de componente de ilusión respecto a la novedad, y eso a veces te lleva a impresiones precipitadas. En este caso, he intentado ser lo más crítico posible, porque es cierto que con mi Zesty 2011 estaba muy contento, y tenía muy claro qué era lo que quería mejorar con la nueva. Donde he notado más avance ha sido sobre todo por la horquilla. La verdad es que es una maravilla, da una seguridad acojonante. Se aprovecha todo el recorrido y va muy suave. En escalones grandes a baja velocidad mantiene el tipo de una forma impresionante, sin hundirse a tope, recuperando rápido, y dando muchísima seguridad. Respecto al cuadro... más de lo mismo, he notado bastante mejora en la rodadura de la bici (aún con el Michelin Wild Grip'r MagiX delante) al pedalear, y bajando se lleva por donde quieres. La verdad, yo no sé distinguir si es por la rigidez del carbono, del basculante super ancho o del eje pasante, (yo es que para estas cosas soy un poco impreciso ), pero es cierto que se nota una mejora general (sólo faltaría , si no fuese así me tiraba por el barranco sin bici). Lo que más me ha gustado es la sensación de seguridad en tramos muy rotos, la verdad es que no sé si será por el diámetro de rueda (del que por otra parte no noto nada especial respecto a las 26) y que parece muy fácil hacerla despegar y llevarla viva. Los frenos XT es cierto todo lo que se dice de ellos, se controlan y frenan que da gusto. Hasta el neumático trasero (que en principio iba a cambiar también), el Nobby Nic se ha comportado muy bien, en unas condiciones muy duras de barro, rocas, raíces y con mucha agua, no me he llevado ningún susto. Parece que frena bastante bien (yo nunca los había tenido, pero todo el mundo habla mal de ellos, aunque dicen que los han mejorado mucho este año) y hasta me estoy planteando si cambiarlo o directamente gastarlo. Lo único es que para llevarlos tubeless les veo unos flancos muy finos. Lo cierto es que valoré varias bicis antes de decidirme por repetir con la Zesty (a mí me gustan todas), pero viendo el nivel de montaje que traen este modelo o la Spicy 527, sin necesidad de tener que cambiar nada (salvo neumáticos) para tenerlas a mi gusto tenía muy claro que repetiría Lapierre.
urborrojo, post: 20880350, member: 277991"]Bueno, hoy he podido estrujar la bici a gusto, y la verdad es que estoy más contento que unas castañuelas. Pgo nuevo siempre tiene un poco de componente de ilusión respecto a la novedad, y eso a veces te lleva a impresiones precipitadas. En este caso, he intentado ser lo más crítico posible, porque es cierto que con mi Zesty 2011 estaba muy contento, y tenía muy claro qué era lo que quería mejorar con la nueva. Donde he notado más avance ha sido sobre todo por la horquilla. La verdad es que es una maravilla, da una seguridad acojonante. Se aprovecha todo el recorrido y va muy suave. En escalones grandes a baja velocidad mantiene el tipo de una forma impresionante, sin hundirse a tope, recuperando rápido, y dando muchísima seguridad. Respecto al cuadro... más de lo mismo, he notado bastante mejora en la rodadura de la bici (aún con el Michelin Wild Grip'r MagiX delante) al pedalear, y bajando se lleva por donde quieres. La verdad, yo no sé distinguir si es por la rigidez del carbono, del basculante super ancho o del eje pasante, (yo es que para estas cosas soy un poco impreciso ), pero es cierto que se nota una mejora general (sólo faltaría , si no fuese así me tiraba por el barranco sin bici). Lo que más me ha gustado es la sensación de seguridad en tramos muy rotos, la verdad es que no sé si será por el diámetro de rueda (del que por otra parte no noto nada especial respecto a las 26) y que parece muy fácil hacerla despegar y llevarla viva. Los frenos XT es cierto todo lo que se dice de ellos, se controlan y frenan que da gusto. Hasta el neumático trasero (que en principio iba a cambiar también), el Nobby Nic se ha comportado muy bien, en unas condiciones muy duras de barro, rocas, raíces y con mucha agua, no me he llevado ningún susto. Parece que frena bastante bien (yo nunca los había tenido, pero todo el mundo habla mal de ellos, aunque dicen que los han mejorado mucho este año) y hasta me estoy planteando si cambiarlo o directamente gastarlo. Lo único es que para llevarlos tubeless les veo unos flancos muy finos. Lo cierto es que valoré varias bicis antes de decidirme por repetir con la Zesty (a mí me gustan todas), pero viendo el nivel de montaje que traen este modelo o la Spicy 527, sin necesidad de tener que cambiar nada (salvo neumáticos) para tenerlas a mi gusto tenía muy claro que repetiría Lapierre.[/QUOTE] Concuerdi Totalmente de acuerdo en tus conclunsiones. Yo tb venia de una zesty del 2012 y el cambio a nivel rigidez tanto delante como detras es increible. La horquilla merece mencion aparte... un lujazo. Disfrutala compañero.
buenas a todos, una duda con la TALLA???? tengo una lapierre tecnic fs 900, tallaM, del 2008, y me va bien la talla, ahora ando mirando una zesty y como las potencias son mucho mas cortas ya no se si me va mejor una L o una M. Midi 1,78cm y 83 de entrepierna. gracias
ah, y ahora en la web de lapierre recomiendan talla M de 1,70 a 1,78. y la talla L de 1,76 a 1,85. yo mido 1,78 por lo que no se si andare justo de talla
Si te sirve de algo... Yo estaba en la misma situación que tú, pero entre la S y la M. Por las tablas me valdrían las 2. Yo vengo de una 2011 talla M y siempre me pareció un poco grande. A mí me hizo decidirme por la S el tiro de pierna, y aunque estaba con miedo hasta que me monté en ella por si la había cagado, he de decir que he acertado totalmente, pues me noto más cómodo que en la otra bici.
Oskar, yo personalmente te recomendaria la M, pues yo mido 1,72 y es la que tengo......y si fuese un poco mas pequeña incluso juegas mas.... Esos 6cm que mides de mas, se pueden solucionar ajustando potencia y sillin, aunque no creo que lo necesites.... si eres de valencia y quieres probarla, la mia es la 427 pero son iguales.