ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. the_charly

the_charly Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    que cogerias por ejemplo e visto estas aunque me daqo cuenta que la ghost amr lt tambien podria entrar
    ghost-bikes.com/za/bikes-2015/bike-details/cagua-6540/
    o la zesty 429
    me servirian las tres tanto para como para bajar?
    cual creeis que me iria mejor para todo?

2. miguel8765678

miguel8765678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que tipo de senderos hay por tu zona? Te gusta rodar rapido o eres de ir tranquilo y desfrutar las bajadas? Vives en zona de montaña? Cuanto mides. ... Estas entre una trail y una enduro. Justo la misma duda que yo tenia.

3. the_charly

the_charly Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    vivo en valencia y en vacaciones voy a granada.mis compis son de rodar km por caminos pero tambien quiero llevarmela a granada y volverme loco jajajaña mido 1.85 aprox

4. miguel8765678

miguel8765678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues mi consejo ... seria una 27,5 de algo menos de recorrido que la gosht. La foxy de moondraker por ejemplo van de miedo y es marca de tu zona. Si tiene que ser una de esas dos.... uff igual la zesty y asi te quedas por el foro.;)

5. miguel8765678

miguel8765678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por que estas entre esas. Estan de oferta.???

6. the_charly

the_charly Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    a ver mi gasto maximo son 2000 euroa si me dais ideas las acepto soy nuevo en esto lo bueno que tenia la ghost es que es talas 160/120 y podria para subir o rodar baharla a 120 y para volverme loco subir a 160 pero si me daos ideas de.bicis mejores para rodo por 2000 lo acepto encantado soy muy novato gracias jaja

7. miguel8765678

miguel8765678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Zesty 327. Si encuentras una con el 20% de descuento. Es un bicicleton y te entra en el presupuesto. No es lo mas ligero del mundo pero te vale para todo. Suerte . Ya nos contaras como va el tema.

8. akigus

akigus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas...estoy dudando entre la 527 y la 427, (2015)las diferencias serían:
    427 triángulo principal en aluminio, horquilla fox float evolución Ctd y amortiguador fox float Ctd evolución
    527 triángulo principal en carbono horquilla rock shox pike y amortiguador monarch rt3
    El resto del equipamiento es igual..
    La diferencia son 500 euros más la 527, merece la pena o la 427 ya va bien.
    Me llama más el amarillo de la 427...
    Gracias

9. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo una 427 2014 y estoy encantado con la bici. Tambien es verdad que en las 2014 solo cambiaba el cuadro, el resto de componentes eran los mismos y creo recordar que habia una diferencia de 600€ y 300gr, cosa que a mi no me compensaba. Las suspensiones de la 527 2015 no las he probado para poder opinar.
    Saludos

10. Turborrojo

Turborrojo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, depende de lo que quieras hacer... Si vas a hacer enduro, yo me iría a la 527 sin dudarlo. Yo he tenido una zesty con una revelation y ahora la 527 con la pike y te puedo decir que no hay punto de comparación entre las horquillas. La pike es todo lo que cuentan de ella, una maravilla. Yo desde que la tengo, voy mucho más seguro y confiado. Aparte de eso, tienes el cuadro de carbono, que aparte de que es chulísimo en directo :D, a nivel de rigidez se presupone superior.

Si te pillas la 427,y luego le quieres poner la pike te vas a gastar 600 € mínimo en la horquilla, y aunque le recuperes 300 a la revelation (que viendo como estan en RCZ está difícil), por 300€ más te ha pegado el gusto de tener el cuadro de carbono.

EDITO: me acabo de fijar que la que no va con el eI-Shox va con la horquilla Fox 32, no con la revelation . Yo no he probado esa horquilla, pero supongo que el rendimiento será similar, y es de barras de 32 frente a los 35 mm de la pike.

Última edición: 27 Ene 2015
  11. salva306

salva306 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo tengo la 427 con EIShock y es lo que te aconsejo.....si lo pruebas luego no quieres volver a otra cosa.....
    Sobre la Pike no puedo opinar, pero creo que si pones EiShock la 427 tambien la lleva.

12. Turborrojo

Me Gusta recibidos:
    45

También es una opción buena, el eI shox yo no lo he probado, pero todo lo que leo es positivo... Me queda el gusanillo de no haberlo pedido.

Con eI lleva la revelation con el acabado fastblack (barras negras). Parece una pike pero son barras de 32 y el cartucho es distinto.

13. davizete

davizete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Yo tengo la 527 y tal y como dice mas arriba mi compañero la Pike es otro mundo. La rigidez que aporta al tren delantero es bestial.
    Si te lo puedes permitir sin duda la 527.

14. akigus

akigus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Vengo de una suntour axon y un amortiguado suntour duro lux, creo que cualquiera de las opciones mejorarán lo que tengo... La verdad es que la 527 no me llama nada por los colores...no digo que sí la viese en directo me gustase...pero en fotos me llama más el amarillo de la 427...lo único sería añadir eishox a la 427 (+450€) que entonces vendría con la revelation y el monarch. Saldría como la 527 sin eishox .
    Es lo malo de no verlas en tienda...

15. Turborrojo

Me Gusta recibidos:
    45

En directo, cualquiera de las dos es mucho más guapa que en fotos. Los diseños de colores de lapierre este año son un poco "especiales". En foto no llaman tanto, pero cuando las ves en tienda es otra historia.

A mí la 527 en principio tampoco me flipaba en fotos, la cogí más por que conozco el modelo y por calidad de componentes. Cuando me llegó y la ví en directo me quedé flipado de lo guapo que queda el cuadro en negro mate. Tiene una estética "agresiva", la mezcla del carbono mate con las zonas pintadas en brillo es muy guapa.

También es cierto que a mí la amarilla no me gustaba, y la ví hace poco en la tienda y la verdad gana mucho.

En cuanto a la suspensión, sigo diciendo que depende de lo que vayas a hacer. Si quieres bajar un poco fuerte, para mí la horquilla marca MUCHA diferencia (te repito que he tenido las dos), a nivel de absorción de impactos, rigidez y compostura en fregaos. Si la quieres más para ruteo, la reve te llega. Es lo bueno de la Zesty, que vale para todo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. davizete

Me Gusta recibidos:
    265
    Suscribo todo lo dicho por el compañero.

Además sobres gustos esteticos nadie te puede ayudar. A ti te gusta una cosa y a los demás otra.
    Elijas la que elijas vas a acertar. La bici funciona muy bien.

17. akigus

akigus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Creo que voy a seguir lo de "burro grande ande o no ande" y voy a ir por la 527...a ver que fecha de entrega me dan...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. davizete

Me Gusta recibidos:
    265
    Veras como no te arrepientes. En cuanto la tengas queremos fotos

19. fioder

fioder Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya que parece que la Zesty es un modelo muy moderno voy a dejar una foto de una 314 del 2011. La tube hasta hace poco con un DHX air y mejoraba bastante para bajar/saltar pero pedalear uffffff.

Ahora he vuelto a como estaba de serie pero con monoplato y 1x10.

He de decir que es una zesty a piezas ya que la horquilla es un FOX talas de 150/120 y ruedas de enduro SunRingle

Espero poder tener alguna mas con ella en marcha pero me ha coincido salidas sin fotos este ultimo mes jejejee

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. el jar

el jar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas foreros y dueños de una zesty:
    Haber si alguien puede ayudarme
    Quiero cambiar el eje pedalier de una preciosa zesty 514 jeje y no estoy seguro si este eje es el que lleva
    Shimanno XTR BB94 41A

Muchas gracias de antemano

Compartir esta página