ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. charlymtb2

charlymtb2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, estoy mirando una btt para comprar, y entre las candidatas estan las zesty 327 y la 427 del 2015, que opinion teneis de ellas?? cual opinais que merece la pena de las 2 respecto a la diferencia de precio?? yo busco una doble que me pueda servir para hacer tanto una ruta de 70km, como un endurillo light, aunque lo que mas realizo es lo primero, me las recomendais?? o son demasiado cañeras para lo que yo hago?? las 27,5" las quiero seguro.

gracias.

2. charlymtb2

charlymtb2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Hola, yo tenia en mi bici las nevegal 2,25 (creo), y nunca me fallaban, eso si, lastraban, lo que esta claro, es que si quieres que agarren, van a lastrar.

un saludo.

3. edgargm23

edgargm23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Buenas a todos, ando buscado un sillin como el de serie de las lapierre del año pasado, a ser posible el de los detalles rojos, alguno lo tenéis por ahí aparcado?

4. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,
    estoy intentando ajustar el SAG del amortiguador y me surge una duda. El indicador tiene que quedar en la zona rayada, pero en qué posición tiene que estar? abierto, cerrado o en la posción intermedia?

5. Turborrojo

Turborrojo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
  6. davizete

davizete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    ="Mambru, post: 21605532, member: 35125"]Buenas,
    estoy intentando ajustar el SAG del amortiguador y me surge una duda. El indicador tiene que quedar en la zona rayada, pero en qué posición tiene que estar? abierto, cerrado o en la posción intermedia?[/QUOTE]

Compañero, tal y como dice Turborrojo siempre se calcula el sag con el amortiguador abierto.

7. japs73

japs73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    DSC_0154 - copia.JPG Hola a todos,hoy al ir a lavar la bici me he encontrado con esto.Es un cuadro 2011,alguien a quien le halla pasado.
    La bici aun esta en garantia,que tal respondera la garantia cuando ya no debe haber cuadros de 26".

Última edición: 22 Mar 2015
  8. Turborrojo

Me Gusta recibidos:
    45
    Si es fisura (en la foto casi no se aprecia), no creo que tengas problema por la falta de cuadros.
    Los cuadros actuales se pueden utilizar con ruedas de 26'. Simplemente hay que poner un casquillo bajo la horquilla y girar los del anclaje del amortiguador. Si no les quedan cuadros de 26 de tu modelo, creo que Lapierre entrega los de 27'5 junto con el casquillo de debajo de la horquilla y unos adaptadores para poder meter ruedas con eje de 9 en el cuadro (eje de 12).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. japs73

japs73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    No se si habra alguna fisuara mas de este estilo entre los propietarios de zestys,si los hay agradeceria algun comentario.
    Este cuadro ya me lo cambiaran en garantia por fisura de pedalier y me lo mandaron con adaptador para horquillas de 1/8,puesto que el cuadro nuevo era de 1/5.

No se modificaran mucho los angulos de direccion al montar la horquilla de 26" en un cuadro de 27.5".Entiendo que las medidas de direccion,sillin y las del amortiguador son distintas en ambas medidas.

Si solo me dan el cuadro y tengo que montar los componentes de la 26" puede quedar una bici muy rara en cuanto a geometrias se refiere.

10. Turborrojo

Me Gusta recibidos:
    45
    Con las adaptaciones que te digo no tienes problema, se queda en un cuadro de 26

• Útil Útil x 1
  11. japs73

japs73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias,ire comentando segun se desarrollen los acontecimientos.

12. DJ_FABERO

DJ_FABERO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy mirando para comprar una lapierre zesty 514 del 2010 y queria saber por donde se puede pasar el cable para la tija telescopica.Para Saber si trae alguna cosa o hay que ponerla con bridas o algo

13. japs73

japs73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Bridas,no tienes otra manera.

14. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Si hay otra manera, adhesivos. 3 m

15. alicattes

alicattes Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo tengo una LAPIERRE ZESTY AM 427 del 2014 y la tengo en este foro con el cuadro, su tija KS y su horquilla a la venta.
    Después de darle muchas vueltas y no sentirme a gusto sobre la bici decido venderla para comprarme otro cuadro y horquilla mas competitiva y no me refiero a ir de carreras. Hablo del modelo AM 427 y no de otros modelos que no he probado. La horquilla Fox 32 insuficiente para todo, ya conozco alguno que no le duro ni tres meses. La combinación de componentes shimano y sram de lo mas impreciso, los frenos Formula RX justísimos de frenada, los cambie a los 6 meses por unos XT y el funcionamiento- comportamiento del cuadro se queda justo si realmente le metes caña. NO ES UNA BICI DE ENDURO como anuncian en algunas revistas, es ALL MOUNTAIN como indican las iniciales AM o quizás enduro ligero. Después de haber tenido durante 6 años una SPECIALIZED enduro, con incluso menos recorrido de suspensiones, la verdad es que la LAPIERRE a sido un paso atrás. La bici, eso si, es una caña visualmente y la capacidad rodadora y en subidas es cojonuda. Si alguien esta interesado en la compra que la busque en compra venta, que aquí penalizan.

20150320_131035.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Claro que no es enduro, por eso tienen la spicy en catálogo.. Además que qué los montajes de origen y las novedades en general dejan mucho que desear..

17. pabloMC

pabloMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    La Spicy y la Zesty comparten cuadro...
    Lo que dice @alicattes es sin duda lo mismo que me pasó a mí. Y eso que yo tenía la Spicy 527...
    Sinceramente, tuve una Zesty 314, y mi padre una Spicy 516 y les dan mil vueltas. Supongo que Lapierre está estudiando un nuevo modelo (oí rumores) porque la cuota de mercado que han perdido ha sido bestial.
    Yo a día de hoy no voy a volver una Spicy o una Zesty, hay modelos muy superiores en cuanto a funcionamiento...
    Una vez pruebas algo bueno te das cuenta de lo que va realmente mal...

18. pabloMC

pabloMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Por cierto, a mí Spicy le puse una Pike y un Vivid Air y seguía yendo igual que con las suspensiones Fox. Si la base no es buena no se puede hacer mucho...

19. alicattes

alicattes Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Correcto Pablo, pensaba que yo era el único con esas sensaciones pero ya veo que hay por ahí gente con opiniones parecidas. Se lo dije hace poco a un amigo " Si has llevado durante años un Mercedes yluego te compras un coche de peores prestaciones se nota". Haber que cuadro me decido a comprar pero seguro que es o Specialized, pivot, santa cruz o algo similar.

20. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    A mi todos los modelos nuevos no me gustan.. Ni las pikes,ejes de 15,aire.. Etc normal que no funcione

Compartir esta página