ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. pabloMC

pabloMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Yo ahora llevo una Transition Patrol y no puedo estar más contento con ella.
    Le puse los componentes de la Spicy a un cuadro que pillé y ya esta.

2. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Pedalea mejor?

3. pabloMC

pabloMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Monté la Pike en mi nuevo cuadro y parece otra horquilla. Esta claro que no es una horquilla de muelle, pero va bien. No descarto en un futuro pillar una horquilla de muelle. Los amortos de aire han mejorado mucho... nunca van a llegar al nivel de muelle en cuanto a calentamiento etc... pero el tacto ha mejorado mucho.
    Saludos.

4. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Pues la horquilla es la misma este montada en una bici u otra.. Todo mejora. Con el tiempo, pero lo mejor es probarlo por uno mismo.

5. pabloMC

pabloMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Parece mentira, pero para ser un FSR pedalea mejor que la Spicy.
    En la Spicy hace falta un bloqueo, cuando monté el Vivid Air, sin bloqueo, me tocaba cerrar la compresión para que balanceará menos.
    En cambio en la Patrol (llevo un Monarch Plus) no lo cierro, excepto si voy a subir mucho rato por carretera, principalmente por si me pongo de pie, porque la bici apenas se balancea.

6. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Bloqueo spicy?.
    Creo que no hablamos de lo mismo

7. pabloMC

pabloMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Ya, jajaja
    Me refiero a que parece que vaya mejor porque parece que se aproveche más, no sé si me explico.

8. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Buenas. Noches

9. pabloMC

pabloMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Para mi no es una buena pedaleadora.
    Con bloqueo me refiero a que vayas por un llano, o una subida y vayas "botando"...
    Esto es enduro, para bajar primero hay que subir...

10. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Buenas. Noches

11. pabloMC

pabloMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Creo que tienes una Spicy de 26"
    Repito, he tenido una Zesty 314 y mi padre una Spicy 516. Esas bicis van mejor que las actuales, bastante mejor. Si probaras una de las nuevas quizás entenderías lo que he escrito, y lo que ha escrito @alicattes , no quedarías tan sorprendido, yo me quedé igual que tú al probar la bici y ver que no iba como yo esperaba, y lo que se espera de esta bici es que vaya bien para darle caña.

12. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Te comprendo perfectamente, por eso te digo que las nuevas no me convencen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. alicattes

alicattes Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Haber si con estos comentarios, se anima mas gente a opinar sobre los defectos y virtudes de las zesty, porque hasta ahora todo lo que había leído en este foro eran virtudes. Venga anímense que hay pa rato.

14. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Esto también es aplicables a otras marcas y modelos

15. Turborrojo

Turborrojo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues yo he tenido una Zesty del 2011 y ahora tengo una del 2015 y os puedo decir que, aunque lógicamente puedo entnder que no te hayas adaptado a un modelo, no estoy de acuerdo con que son mejores las antiguas. La 2015 tiene una geometría muy equilibrada, sin llegar a la geometrías radicales que proponen otras marcas para las enduro. Y por componentes qué queréis que os diga, pero como decís antes, una pike es la misma horquilla ( si escoges el mismo recorrido) en una Zesty que en una Patrol o una Enduro. Los frenos Shimano en todos los modelos, ruedas Race Face que hasta ahora a mí me van mejor que unas Mavic que tenía en la otra, potencia corta, manillar de 740 cm... Quizás donde más cortas se queden es en el amortiguador, si no compras un eiShock.

Es una bici que busca ante todo ser polivalente, que te permita subir bien, y bajar mejor, pero lógicamente no busques una Nomad (Tampoco una Bronson lo es). Va a ser más seca de comportamiento, pero también más reactiva.

Otra cosa es que tú necesites una bici más absorbente o radical porque practiques enduro más cañero, pero Lapierre cataloga la Zesty como All Mountain, para mí entender por ocupar todo el espectro de compradores, lo que no quiere decir que no sirva para enduro. Yo no hago grandes saltos, ni me tiro por trialeras imposibles, pero para un uso de enduro ligero/normal (saltos, escalones, cortados) me sobra bici.

Las únicas pegas que se les ponían a los modelos 2014 eran de componentes (y ponían a parir a Lapierre por eso): horquilla, frenos... Pero en cuanto al cuadro, todo lo que hay en las reviews es todo lo contrario, todas las opiniones coinciden en la rigidez del mismo, y que estaba poco aprovechado por la elección de componentes. Con los cambios de este año, si te compras a partir de la 527, creo que poco hay que objetar. Otro tema que sí dió problemas fue el ancho de las vainas, pero ya lo han solucionado.

Está claro que normalmente a todos nos gusta más nuestra bici nueva que las viejas, y que si no es así, te pilles un cabreo guapo porque has malgastado mucha pasta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pabloMC

pabloMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Si te va mejor la 2015 que la 2011 perfecto
    La cosa es que Zesty y Spicy comparten cuadro, son las mismas bici, simplemente varia el recorrido de la horquilla. Y ya por eso pasa de ser all-mountain a ser enduro...esto desde mi punto de vista lo veo una "chapuza" por parte de Lapierre...
    Tu mismo lo dices, es una bici "equilibrada", es una bici que sube muy bien, pero a la hora de bajar se espera más de ella.
    Creo que hiciste muy bien cogerla con el ei:shock, sin la bici hace tope en cualquier sitio y se vuelve extremadamente lineal. El sistema OST peca de lineal...
    Yo ya saqué mis conclusiones, y tengo muy claro como va la bici y lo que va a dar de sí.
    Si Lapierre no hace un buen lavado de cara a la bici tengo muy claro que no volveré a comprar ninguna.
    Saludos

17. Turborrojo

Turborrojo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues no, es sin eiShock.

No la compré con él por miedo a fallos en la electrónica por el barro. De todos modos, que tengas el eiSock o no, no tiene nada que ver con los topes. El eiShock bloquea automáticamente la suspensión mientras pedaleas, pero no hace que no hagas topes.
    En los modelos más actuales precisamente han hecho la bici más progresiva para mejorar ese aspecto en los modelos anteriores. Llevando la presión adecuada y el amortiguador bien configurado con el volumen adecuado, no deberías hacer topes muy frecuentemente.

18. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.305
    La misma horquilla no funciona igual en una bici que en otra, geometría, lanzamiento, suspensión trasera....afectan

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. pabloMC

pabloMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Eso de progresivo... este sistema es de lo más lineal que hay.
    Hace falta un amortiguador progresivo. Con mi Fox CTD, llevándolo a la presión adecuada, la bici hacia topes en saltos de a partir de 50cm, imagínate los trallazos que me podía pegar la bici en saltos de 2m...
    Yo no la veo una bici competente para el segmento en el que esta, hablo de la Spicy, la Zesty esta donde debe de estar, el problema es que Lapierre situa a la Spicy en enduro cuando es el mismo cuadro que la Zesty, y la Zesty es all-mountain. Yo lo veo un sinsentido.

20. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Claro, por eso cuanto menos. Es el ángulo más. palanca hace y peor trabaja

Compartir esta página