Si hacías topes en saltos de 50 cms algo tenías mal... O poca presión en el amortiguador, o un amortiguador tocado, o com demasiado volumen. Yo no hago grandes saltos, pero eso lo supero seguro, y sólo hice tope una vez, por recepcionar mal, y con muy poco aire en el amortiguador. Mira este vídeo, es con la spicy del año pasado... Si esto no es saltar... <iframe src="https://player.vimeo.com/video/69391309" width="500" height="375" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe> <p><a href="">tesing the new lapierre spicy my14_chatel</a> from <a href="https://vimeo.com/user5329420">Luca Masserini</a> on <a href="https://vimeo.com">Vimeo</a>.</p> la mayoría de los vídeos de este rider italiano son con la zesty 527 del año pasado modificada con la pike, etc, y el tío es una fiera endureando. También sale en algunos Nico Vouilloz, con la spicy, y hombre... Estos saben lo que se hacen, y vale que bajarían rápido con una rígida, pero si no les funcionase... Lleva ya unos añitos Nico con Lapierre y sin cambiar la Zesty-Spicy, sólo modificándola para mejorarla, pero manteniendo la base. En cambio otros modelos que no han resultado como esperaban, como la X-Flow sí que las han eliminado del catálogo.
Peso casi 100kg...algo tendrá que ver... Lleva el ei:shock, ya te digo que le hace falta a esta bici... Ese tío además es un PRO, y ese no cuenta jaja
Yo creo que entonces el tema es que tendrías que reducirle el volumen al amortiguador, porque casi 100 kgs para los settings de fábrica son demasiados. El eishock no influye para los topes, sólo para el bloqueo. Bloquea si pedaleas, y abre si dejas de pedalear. Lo mismo que la palanca, pero automático. De regalo, otro vídeo, ahora con la zesty <iframe src="https://player.vimeo.com/video/119104717" width="500" height="281" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe> <p><a href="">luca masserini & alex lupato_caccia al leprotto II</a> from <a href="https://vimeo.com/user5329420">Luca Masserini</a> on <a href="https://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>
Hombre, sí que influye, es un amortiguador tarado para esa bici, pensando ya en la linealidad del sistema. Le puse un Vivid Air y se acabaron los topes. Aunque el comportamiento de la bici no cambio en exceso, no hay mucho que hacer...
Correcto, uno de los grandes problemas de las zesty del 2014 fue el equipamiento, los frenos RX los cambie por unos XT, la horquilla Fox 32 se queda cortísima y no me refiero a recorrido sino a comportamiento, flexa mucho de delante, tampoco es de lo mejor absorbiendo baches muy seguidos, se le acumula la faena y se queda sin recorrido y no es porque lleve mal ajustado el rebote. El basculante trasero era muy ancho, yo me dejo los tobillos de las ****** que me mete en zona muy bacheadas. En fin son cosas que Lapierre como dices a solucionado para este año.
Lo de las vainas fue una vergüenza, sabiendo que va a molestar a los usuarios y aún así la sacan al mercado. Probé las de este año y mi opinión es que no han solucionado mucho, si llevas zapas de DH ya te puedes ir olvidando de no tocar, pero no es sólo el roce, es que bajando la interacción del basculante al amortiguar va limitandote mover los pies para cambiar los pesos...
Buff... Me estais convenciendo... Voy a vender la bici pero ya, me habéis abierto ojos, y ya nunca voy a poder disfrutar mis salidas
Y tanto que se ha quedado estancada Si has podido probar una Spicy te darás cuenta enseguida. Hace falta un buen cambio en el sistema de Lapierre.
Tú lo dices de coña, pero si probarás una bici en condiciones no te reirías tanto. Te darías cuenta de que has estado perdiendo el tiempo.
Yo llevo zapas de DH (con calas), y no tengo problemas de enganchones (puede que un poco de roce en determinados momentos, pero con la del 2011 ya me pasaba), y he visto otros modelos de bicis a las que le pasa lo mismo. Los basculantes los cambiaron a los afectados por los de este año, en este mismo hilo hay gente a los que se lo han cambiado.
Eso me pasó a mi. No sé si se me nota el cabreo, pero ya me lo dijo un colega desde el primer día. Me gasté 1000€ más cambiando suspensiones y nada. Ahora ya me he dado cuenta, lo malo después de gastarme la pasta.