Entiendo que estés cabreado porque la bici no haya satisfecho tus expectativas, pero si algo he aprendido es que si algo no te va bien, normalmente ir cambiando componentes para mejorarlo, es gastar dinero en vano. Yo creo que en general ésto sólo funciona para mejorar algo que ya te gusta. Pero por otro lado, somos bastantes los que estamos contentos con las Zesty/Spicy. Igual es porque no le damos un uso tan agresivo (entiendo que para eso están las bicis de freeride), o porque no podemos probar todas las bicis que salen, pero por lo que yo sé, no hay bici perfecta, todas tienen algo mejor o peor. Las Santa Cruz todo el mundo dice que son lo más, y hay gente que dice que si la Bronson es muy seca, otros que la Nomad es perezosa, lo mismo con las Intense, las Giant, la Cannondale, etc, etc... Cada usuario es un mundo, y a cada uno le va algo distinto. Yo creo que de ahí a insinuar que la Zesty o la Spicy no valen para enduro va mucho
Antes se veían Spicys y Zestys por todos las lados...una plaga... ¿Por qué ya no se ven? Si la gente estuviese tan contenta repetirían ¿no? Comparar una Bronson con una Zesty...pues como que no.
Yo he repetido, y alguno más también. Reconozco que yo no valgo de ejemplo para nadie, pero estoy contento con lo que hecho. No he comparado la Zesty con la Bronson (aunque por recorridos y geometrías están en el mismo segmento). La he nombrado para decir que mo hay modelos perfectos, también tienen críticas. Ya sé que la Bronson tiene el mejor sistema de suspensión del mercado, también que el cuadro de la bronson de carbono vale casi (o sin casi) lo mismo que la zesty de carbono completa, y eso es mucha tela. No sé si ahora se venden menos Zestys o Spicys que años atrás. Yo por aquí veo muy pocas Specialized Enduro y muchas Giant o Merida. Y no creo que las Spec sean malas bicis, no?
Yo el problema que le veo es que se ha quedado anticuada... Llevan con el mismo sistema desde el año 2008, sin variar apenas nada para optimizarlo...yo creo que ese es el problema de la bici en sí.
Turborrojo, lo que dices es asi. Cada uno se siente comodo en una determinada bici y dependerá dl nivel o exigencias d cada uno. Con respecto las spz enduro, van d **** madre, por lo menos la mia (2011-12)
Yo como propietario de una 527 de este año tengo que decir que no puedo estar mas contento. En cuanto a que no se ven muchas tengo que decir que han agotado la producción para este año (están fabricando mas para atender las peticiones). Para concluir tengo que decir, que lo que a mi me encanta a otro compañero le puede defraudar. Es tan fácil como expresar todas las opiniones y por supuesto, respetarlas todas.
Evidentemente, y sí estáis contentos pues ideal oiga!! Hay gustos y gustos, yo puedo estar descontento, pero vosotros encantados. Depende mucho en la forma de llevar la bici, terreno etc... En fin, cada uno tiene su opinión, la pluralidad siempre es buena. Y cómo no, hay que respetarlas todas. Saludos!
Nicolas Vouilloz sexto en la primera carrera de las EWS, con la spicy... Y un monarch plus, parece. Por lo que había leído hasta ahora, creía que en este cuadro no cabía.
Pues yo tengo una 427 del 2014 con eishock, me cambiaron el basculante.....y estoy contento con la bici, solo me faltan mas piernas a mi ..... y un amigo se acaba de pillar la 427 de este año con eishock, y esta muy contento. Yo añadiria que si la proxima mtb que me compre o tiene eishock o tendras algun sistema parecido..... vamos....una gozada.
Es el indio, no la flecha. Ese tío es el mejor de la historia del DH, da igual que bici lleve. Por cierto, esa Spicy lleva una bieleta diferente a las de serie...
japs73 creo que el portabotellas es de esos que hay que entra la botella por el lateral en vez de por arriba...hay unos cuantos por ahí...(zefal). Sigo esperando mi zesty 527...y hoy hago 2 mese exactos... estoy que me subo por cualquier sitio... y sin bici...
japs73 creo que el portabotellas es de esos que hay que entra la botella por el lateral en vez de por arriba...hay unos cuantos por ahí...(zefal). Sigo esperando mi zesty 527...y hoy hago 2 mese exactos... estoy que me subo por cualquier sitio... y sin bici...
Pues desde lapierre me contestan que es un daño estetico y como tal solo esta cubierto durante el primer año de garantia. Dicen que la fisura es en el recubrimiento estetico de la soldadura y me dan a entender que el cuadro no esta afectado.
Hola, tengo una zesty del 2013, la garantia son 5 años en cuadro y básculante no? O son 5 años de cuadro y 2 de basculante? He mirado en el libro y pone 5 años pero no especifica y el tendero me dice que el basculante solo tiene 2 años. mi bici tiene 2 años y medio y el tirante mal y me huele a lavada de manos por el de la tienda....
Alguien sabría decirme que recorrido tiene el amortiguador trasero de la zesty? He visto que en la misma medida (200mm) existe el de 2" y 2,25" .
Tengo a la vista una zesty 514 del 2013 y no se si me valdrá. Es una talla l y yo mido 1.78 con 83 de entrepierna. Alguien me puede asesorar con las tallas de este modelo de zesty. No es el último modelo, es el anterior. Gracias por adelantado. Masca