Por fin, ya os puedo mostrar las fotos de mi nueva zesty 2010. Como dije hace unos días los cambios han sido pocos, sillín wtb y conversión a ruedas tubeless y cambio de cubiertas, una kenda nevagal stick-e 2,35 delante y una Hutchinson barracuda tubless de 2,1 atrás. Los pedales que me pusieron fueron los xt. cubierta de atras Cubierta de alante detalle de los nuevos formula Rx. Reflexiones de un globero: Muchos años han pasado desde que montaba en bici y a mi vuelta me he quedado muerto de lo que ha cambiado esto. El concepto del mtb ha cambiado mucho. Para entender el cambio me remito a mi máquina anterior: una talla 50 con geometría de rally sport, cubiertas de 1,95 michelin muy duras y potencia con poco ángulo y 13 cm de largo. Un suplicio, con esa postura no se ve ni con la visera del casco, la espalda duele horrores y el culo mejor no lo digo, eso sin contar la falta de control bajando y la pérdida de empastes. Aún así, siempre me he caracterizado por bajar bastante bien, es por esto que me decante por una 140 all montain. Sensaciones: Primer contacto: la bicicleta me parece grande, como una moto, el manillar es muy ancho, aún así la postura es un vicio, muy cómoda. El manillar me queda bastante más cerca y la postura es más ergida. Suspensión trasera: INCREIBLE, no me explico como funcionan tan bien estos sistemas de ahora, en llano parece como si fuera bloqueada. Era mi principal miedo. Bajando lento en zona técnica da la impresión de comérselo todo y bajando rápido es como ir flotando:shock:. Neumáticos: el agarre de unos cubiertas como dios manda aún me tiene flipado, no me he acercado al límite. Frenos: los frenos de disco son el invento del siglo, parecen no tener límite. Después del primer descenso, cuando me baje a poner la tija en su sitio, me queme en la pierna–hay que ser tonto-:qmeparto. Subiendo: en zonas light penaliza pero en zonas más o menos límite con mucha piedra sube bastante mejor, con más tracción y absorción. Bajando: tuve la suerte de que me invitara a salir Garypalmer y la verdad es que pasé por zonas que con la otra me hubiera sido más que imposible por recorrido. Se lo come todo. Un concepto que tenía erróneo es pensar que no utilizaría el recorrido hasta alcanzar un nivel, con poco que se haga se utiliza el recorrido completo adelante y atrás. Resumiendo, me alegro de no haberme pillado la xcontrol. Perdonar por el ladrillo. Saludos:razz:
Pues yo ahora mismo tengo el dilema de si la X-control o la Zesty.......... No se por cual me decidire al final...
yo escogeria la zesty!sin dudarlo! tengo las dos en el garaje! y a no ser que quieras pedalear mucho en asfalto me decantaria por la zesty, con unas ruedas de 1.95 detras y 2.1 delante tiene que ser un avion! geometricamente mas comoda... yo solo la veo ventajas..a no ser que quieras exprimir los pedales a tope...arrancadas cambios de ritmo, es donde se la nota a la zesty mas lenta...reacciona de forma mas lenta que la X-control, el sistema de la X-control para pedalear es acojonante...es como una rigida ...pero luego a la hora de bajar absorve,( yo diria que es igual de sensible que la zesty...pero claro 100mm, y también es lineal) y subiendo para que se mueva ya tienes que darle con todas tus fuerzas a los pedales, que sino ni se menea un poquito
Wenas, sabeis que pueden pesar las bielas de la Zesty 314. Estoy pensando en cambiarme las bielas y ponerme unas truvativ 2010 team Carbon Red 175 mm y pesan 800 gr. Decirme si alguien las lleva y que os parece el cambio, pues estoy en duda con el carbono.
Blapo, del foro, rompió unas RF Next SL Carbon en la primera salida, :shock: Sería mala suerte, pero aún en caso de que no rompan... El carbono y los golpes no se lleva nada bien, a parte de que se daña estructuralmente, estéticamente dice horrible cuando salta el barniz. Yo no me compraría unas bielas de carbono para montaña ni de coña, tengo un juego de XT con casi dos años y tienen miles de pedradadas (picadas, rayazos, golpes) si fueran de carbono a parte de que estarían horribles seguramente estarían para tirar a la basura... Si quieres unas bielas tope de gama a prueba de bombas para mi sólo hay dos nombres, XTR y Middleburn. Saludos.
Hola familia.... Bueno, pues hoy me ha llegado paquetito via e-bay.... Unos flamantes Avid Elixir CR blanquitos para mi "verde pepinillo".
acabo de encargar una zesty 714 del 09, tengo muchas ganas de que me la den de una vez por todas y comentar mi experiencia
Enhorabuena por al nueva burra, tiene un pinta estupenda. Lo único, que ya le podrían poner la horquilla con eje de 15 tb a la 314, que por cierto, me parece una compra muy equilibrada. Saludos!
Enhorabuena por la nueva burra, tiene un pinta estupenda. Lo único, que ya le podrían poner la horquilla con eje de 15 tb a la 314, que por cierto, me parece una compra muy equilibrada. Saludos!
Buenas Este sabado pasado me dieron mi nueva Zesty 314 2010 y alucine como funciona ya que el domingo con un amigo nos fuimos a probarla por las bajadas de Abantos (el Escorial) y la sensacion fue un orgasmo, lo malo que cuando llegamos al coche tenia las dos ruedas pinchadas :whistle:whistle asi que estoy pensando en cambiar de cubiertas, pero por el resto es una flipada y todo contenido en 12.9Kg talla M. Agradezco mucho todo lo que habeis comentado sobre ella ya que fue lo que me hizo decidirme. Muchas gracias.
**** con las cubiertas, habrá alguien de los novecientos millones de usuarios de Lapierre que esté contento con las cubiertas de las Zesty/Spicy???
hola buenas , yo tengo la 514 y un colega la 714 , y este sabado nos las cambiamos, van igual lo que pesa un poco menos , pero la verdad no he notado mucho menos peso , y eso que la mia tiene cambiado manillar potencia y tija , y pesa 12,7 me refiero que con estos cambios no le abre bajado ni 100 gramos. saludos
me he cogido la 714 ya que sale casi igual que la 514 del 2010, tengo unas ganas enormes, espero tenerla este viernes en mis manos
Lo de los 12.9 fue en la tienda con la balanza digital y sin pedales. Una duda que tengo es hasta donde se puede llegar con este bicho ya que despues de leer algunos comentarios no se si se puede hacer enduro con ella o bajadas con escalones de 1mts o mas Gracias