ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    lo mejor de la bici es el cuadro, pesa 3 kilos sin amortiguador, yo creo que es una buena base, y aguanta un uso enduro de sobra
    bueno unas foto de esta tarde

Adjuntos:

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    hombre la zesty para saltar cortados no es, yo he pegado algun salto que otro, pero no tan grande, para esos saltos de 1mts o mas la froggy ira bien, la zesty es una gran bajadora.

3. lambor

lambor PARAISO NATURAL

Me Gusta recibidos:
    67
    Buenas a todos!!
    Estoy decidido a hacerme con una zesty 2010,pero indeciso entre la 714 y 514.
    Tengo el dilema en el carbono del cuadro de la 714,con el tema de las pedradas y demas hsitorias de nuestros montes,no se si a la larga eso aguantará.
    Estoy casi decidido por la 514 y gastar un poco mas en mejorar componentes y aligerar,y mi principal uso es rutear y rutear y rutear,con algun que otro desmelene,pero nada grave,jejeje.
    Que os parece,714 o 514 con posibilidad a mejorar??

4. vfr800

vfr800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    yo me he cogido la 714 del 2009 ya que he pillado una oferta, si no me llega al final me cogere la 514 2010, aunque creo que hasta octubre no la venden, alguien sabe si ya venden la 514 2010, no la encuentro por ningun sitio

5. soto17

soto17 LAPIERRERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes un pivado.:pc3
    saludos

6. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:

si es 514 con posibilidad de mejorar yo iria a la 714. Ahora bien, si te gusta mas los colores del cuadro de la 514 es otro cantar, pero yo para comprar una y luego mejorarla creo que sale mas barato la 714, aunque a mi el carbono no me gusta........

7. lambor

lambor PARAISO NATURAL

Me Gusta recibidos:
    67
    Es que a mi el full carbon no me acaba de gustar,mas que nada por la vejez que tendrá.
    Las tipicas pedraditas al tubo diagonal se llevarán el barniz y quedará todo a cachitos.
    Va a ser la 514 mi elegida si todo va bien,ya os contare.Gracias.

8. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    buena eleccion, yo tambien tengo la 514 y tengo que decirte que de momento no tengo el tubo diagonal con nada de picaditos, esta perfecto.

9. Siringai

Siringai Enduvall Mtb

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos!!!!!

Pues nada, voy a subir unas fotillos de mi zesty, ya que la he embrutecido un poquito jeje.

Los cambios ..................... se aprecian a simple vista:

- guia cadenas msc en metacrilato
    - ruedas sun ringlé, aro blanco y cabecillas en rojo
    - talas 36 r

De momento, no puedo valorar realmente los cambios, ya que salgo de una lesión que me ha tenido 2 meses parado, y el sábado hice 1 trialera y las sensaciones aparentemente son buenas. Subiendo con el recorrido en 100, para mi es mucho mas comodo, y a la hora de bajar.............. 160, eje de 20,..... pues se nota bastante.

Perdonad la calidad de las fotos, pero solo tenia el movil a mano, en cuanto pueda, le hago fotos con mayor calidad.

Saludos :punky:punky

Adjuntos:

10. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    se queda muy bien, ¿cambia mucho la geometria de la bici la talas?. ¿no sufrira mucho el cuadro?.

11. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    me encantan las zesty con horquilla de 160, pero con cambio de recorrido....

12. brutajos

brutajos margarito flow

Me Gusta recibidos:
    0
    :alloreto :babas:babas:babas :alloreto

si señor, guapisima.

Última edición: 1 Sep 2009
  13. Siringai

Siringai Enduvall Mtb

Me Gusta recibidos:
    2
    pues la verdad, llevandola a 160 si que se nota, pero como subes a 100, subes mejor, y bajar................. jejejeje, sobran palabras!

Respecto al cuadro............ lei por ahi, no se si cierto o no, que la diferencia zesty-spicy es la bieleta, asi que........... esperemos q sea cierto y no sufra :fumao:fumao

cuanta razon............ yo iba a por una 36 van, pero........... probé una zesty en 160 y se queda muy levantada para subir, asi que............ con la talas problema resuelto!! :Dj:Dj

14. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, os dejo una foto de la pequeña aberración que le hice a mi zesty este fin de semana, que fue colocarle un transportin y unas alforjas para hacer una ruta de dos dias por Sierra Nevada.

En las alforjas llevaba unos 6kg de peso y en el Camel 4kg. Yo suelo llevar 145 psi en el amortiguador de detrás para mis 80kg, así que probe a ponerle 170 psi y aquello iba bastante bien para ese peso, quizás me pase un poco de presión pero la verdad es que la pedalada no contaminaba nada.

Por cierto, después de kilometros y kilometros de bajada desde el Veleta creo que me he dejado fundidas las pastillas de freno, porque sobre todo delante hacía un ruido muy raro. ¿Alguna recomendación de pastillas a poner? No tengo ni idea de pastillas ni tampoco de como ponerlas.

Adjuntos:

• zesty.jpg
      zesty.jpg
      Tamaño de archivo:
      102,7 KB
      Visitas:
      301
  15. jmarco

jmarco Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Me podiais decir si funciona bien la fox talas 36 de 160 mm en una zesty, ya que estoy en dudas de colocarla pues mi tendero me dice que no es una bicicleta para esas medidas y que puede afectar al cuadro.

Alguien que la lleve puesta me puede comentar si ha notado algo y como le funciona con ella.

16. Siringai

Siringai Enduvall Mtb

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi grupo hay 4 zestys, de ellas, 3 incluyendo la mia, llevamos talas 36 r, y la cuarta esta en proceso.

Por lo que comentan ( ya que yo la monté la semana pasada) todo genial, subes mejor al llevarla en 100, y a la hora de bajar............. no hay color!!!

Personalmente, la recomiendo, pero........ para gustos, colores! :aplauso4

17. makoky

makoky tronchajaras

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno por fin recibi la 314 pepinillo y bueno que os voy a decir, todavia me dura el subidon. he tenido dos salidas con ella y bueno a pesar de lo que se ha escrito me gustaria dar mi opinion que sera repetitiva :compress . las sensaciones con la bici la verdad que son geniales, el primer dia fui a rodar un poco por camino muy bueno y la verdad es que la bici tiene un pedalear muy bueno. lo que mas me gusto la posicion de pilotar, es muy comodo, muy erguido y eso mi espalda y cuello me lo agradecio. por eso pienso que es una eleccion buenisima, una bici comoda de llevar que se pedalea genial y baja como un pepino tragando lo que no esta escrito. eso si lo peor las cubiertas os suena no, dos pinchazos en nada y con los pelos como escarpias de lo que se iban de adelante, pero quitando el estreno de las cubiertas lo demas genial. eso si la segunda salida un pason como pude subir un arroyo de peñascos y como tiraba la condenada, y luego para abajo, un pason. la verdad que he acertado con la compra. para los que la tenemos, tenemos un pepinacooooooo y para quien este indeciso pues lo mejor probarla y se quitaran las dudas porque es una bici todo uso 100%. un saludo :fumao:fumao:fumao

18. vfr800

vfr800 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    por fin he probado la bici, la 714, venía de una trek ex-8 , me he sentido muy raro, pero el recorrido de las suspensiones se nota, el peso tambien, os dejo una fotito, por cierto para regular el amortiguador trasero cuando tengo que poner el tope en medio de los números como lo tengo que hacer, en abierto o en propedal, no viene en las instrucciones

19. yanngemini

yanngemini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como a la mayoría me gusta más bajar que subir.
    No se si subiendo tiende a perder contacto con el suelo..., pero supongo que la Zesty tiene que bajar mejor que la Xcontrol, no??

20. kaigran

kaigran Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, para bajar primero hay que subir, y una buena bici para subir y bajar es la Zesty, yo tengo una hace un mes y que te voy a contar que no hayas oido o leido... una maravilla, y tambien te voy a opinar sobre si baja mejor que la xcontrol, en mi opinion si, tengo amigos que tienen la xcontrol y quizas si que suban algo mejor, pero bajando la zesty tiene mas recorrido de suspension asi que te permite arriesgar mas, espero haberte ayudado

Compartir esta página