¿Álguien ha viajado a Indonesia (o Bali) con la bici o ha hecho algo por allí? Estoy recopilando información. Por ahora he visto esto: https://www.balibikepark.com/ Esta vez alquilaría la bici.
Yo he ido varias veces a Bali,Lombok java y sumatra pero siempre en plan surf, la ultima vez ya anduve mirando para alquilar bici pero al final me lie y pase aunque tienen un terreno muy guapo!!!!!
Si quereis recopilar buena info para Escocia me avisais, que yo vivo aqui y todos los fin de semana voy a sitios diferentes y carreras
*****, ¡que ganas! Yo en surf soy un paquete pero igual me animo en plan pachanga a hacer unas lavadoras un rato,... He contactado con un tal Mark Matthews que me ha seguido en instagram al rato de mandar un mail a balibikepark y me ha hablado de un lugar en Bali para alquilar bicis (curiosa linea de acontecimientos,... ). Total, que estoy en ello, he mandado unos mails y estoy mirando info por redes y google. Aún tengo el tema en pelotas, justo empiezo hoy a buscar información. Lo de llevar mi bici descartado pues mi intención es montar un día (voy con mi novia). En fin, que cuando saque algo en claro ya postearé algo. Y cuando vuelva, y si al final hago algo medio decente -y salgo ileso-, ya postearé los tracks, experiencias y lo que haga falta por aquí como hice antes con La Palma o Madeira. Y si álguien sabe algo de la zona que hable,... Pasad ****** buena, trons. Me lo apunto! Lo tengo en el punto de mira también! Gracias
Ojo con el Portell de l'Infern! Bajada bestial, tremenda, con vistas, larga y con pedroleo. Muy recomendable. La disfruté mucho! Morella la desconozco aún.
Conozco el Portell. Me encantó por bajada y paisaje. Lo que no conozco y me encantaría ir es a Lake District, una meca al N de Inglaterra. Comparto una web muy completa: https://lakesmtb.co.uk/routes/staveley-and-nan-bield/ Alguien ha ido?
yo iba del mismo rollo que tú, para hacer un día o dos y al final había tanta historia guapísima para ver que lo descarté finalmente...Alquilamos una moto y a perdernos por la isla. De todas formas, puedes bajar por las faldas del volcán Batur hasta Ubud...Tienen unos cuantos senderos para bajar...Por youtube puedes ver algunos.
Os dejo un video de fragmentos grabados en Madeira en marzo del año pasado. El primer día acabé de visita turística en el hospital de Funchal con el costillar dolorido y un esguince en la mano (el barro de allí patina como el hielo). Por suerte nada roto y pude hacer la bajada desde el Pico do Arieiro (el más alto de la isla 1818 m) después de un día de descanso, inflado a ibuprofenos y bajando a velocidad anormalmente reducida (más lento de lo que ya voy normalmente). Creo el video sólo se puede ver desde ordenador por un tema de los derechos de la canción de fondo. Rodé con los de Freeride Madeira. Creo que ya hablé de ello pero si álguien quiere referencias sobre Madeira o le puedo ayudar en algo (localización del hospital por ejemplo) que contacte conmigo por privado. Happy trails!
Indice actualizado Syntra y monsanto en portugal Web de Bali Picos de Europa Sicilia Lake district en inglaterra Tracks de castellon Tracks de La Palma
@Jon_Irun, gracias por ir actualizando el post. Yo estuve este verano haciendo dos de las rutas en Enduroland, es una nueva zona de BTT orientada hacia el enduro, entre Teruel y Castellón. Tienen su propia pagina web http://endurolandmtb.com su página de Facebook (dónde avisan de monterías, y otros eventos como carreras de trail) y también tienen su perfil en wikiloc para que se puedan descargar los tracks en GPS. Las sendas están bastante bien cuidadas y aunque no las tienen completamente balizadas aún, poco a poco van haciendo cosas (creo que llevan menos de un año). Hay unas 10 rutas. Un saludo
Bueno, pues con permiso de ERJOJAN, colgaré fotos de la "ruta" que nos pegamos ayer en Bergen. Comenzando en la Universidad y subiendo por Munkebotn hasta la laguna grande de Stoltzen (storevatnet) cosa que nos costó sangre y lágrimas por el hielo, abundante hasta llegar a la laguna, donde ya habia nieve y era ciclable. De ahí subimos en dirección al brushytten, un kiosko donde sirven café calentito y cositas ricas, y de ahí hasta arriba del Rundemanen por la carretera (esta ya tenia cerca de 40cm de nieve, pero estaba compacta por la cantidad de gente que habia pisado) Al llegar al Rundemanen nos pertrechamos como pudimos y nos dispusimos a encontrar la senda que baja al Svartediket. Es una senda realmente ****** calificada como negra. Tiene tres o cuatro pasos realmente verticales y complejos por las raices y el que normalmente este bastante encharcado. Pero es que ayer había 50cm de nieve y lo que pasó era que estaba casi inciclable. Eso si, nos salieron unas señoras croquetas. Monumentales... Al final, la parte mas baja en el bosque, estaba limpio de nieve y disfrutamos un ratico de las sendas, raices y piedras que nos encontramos. Erjojan aprendió que a veces llevar un manillar de 800 no es buena idea y yo que estoy mayor y necesito montar mas amenudo. Al final salió una rutilla chula a -2° con un expléndido dia soleado que hizo mas llevadero el fresco. Yo llegué al coche congelado por mis guantes y calcetines mojados y el aire. Mala mezcla! Creo que las fotos dan una ligera idea. Esperamos que os gusten! Un cordial saludo desde Noruega! Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Me interesa lo de Bergen, ¿hay verdaderamente toda una zona para hacer enduro estilo como lo demás que se ha reseñado en este hilo (un centro BTT)? o sólo alguna bajada suelta como en cualquier lugar? Una vez justo por esa zona que describes ví a unos endureros también, pero no me pareció un sitio particularmente atractivo para el enduro, yo estaba de senderismo y las subidas y bajadas que ví no eran muy interesantes para la bici... Es posible que en el futuro viva una temporada por ahí...
Hola. No, efectivamente, no es que haya demasiadas sendas en la zona de Bergen para hacer enduro. Hay un par de dh cortas, pero esta zona de Noruega es mas de rally y carretera. Tal vez por eso, el mundial se ha hecho aqui y no en Hammar o en Oslo. Yo uso una web que se llama trailguide.no que es internacional. Creo que si pones .es sale en castellano. Son sendas guardadas y en Bergen saldrán diez o doce. Zonas preparadas con mas sendas son Voss, Geilo, Nesbyen o Sogndal (a una, tres, cuatro y 3? horas de coche de Bergen) El problema de esta zona es que la montaña es muy salvaje y las sendas estan muy rotas, mucha raiz y piedra y, sobre todo, mucha agua. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yei Papa. Se os hecha de menos la ******. Ya tengo mucho mono de Serra y de Calderonazo. No digo ná. Abrizos! Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Mamona. Ahora me dejas hecho ******. Mira la que esta cayendo por aqui... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk