El problema es que a mí se me han girado muchos. Mañana los cuento, pero no es uno o dos, son muchos.
La cuestión es que tengo presupuesto que me llegan para las Shamal, pero viendo lo bien que ponen a las Zonda no se si la diferencia de precio es justificada. Estoy entre estas dos por que de todas las que he visto son las que mejores criticas he leído. De speedsix no se nada.. Gracias y saludos
Si tienes la pasta, ve a por las Shamal. Yo llevo las Zonda y contentísimo pero tengo claro que la diferencia no es solo de precio. Los rodamientos ceramicos, los acabados, el peso y la aerodinamica seguro que son mucho mejores..
Las Zonda van muy bien. Mi problema ha sido una fisura, que puede pasar con cualquier rueda, y ahora con los radios, pero por haberlos dejado mal en el servicio técnico de la marca. Por contra la trasera está perfecta. En cuanto a las Shamal, ya se ha hablado mucho de las diferencias con las Zonda, que a grandes rasgos son rodamientos cerámicos (no tan sufridos como los de acero, y que no se llevan muy bien ni con golpes ni con usuarios pesados), radios y cabecillas de aluminio más gruesos que en las Zonda y cuerpo del buje en carbono. Todo esto tiene como consecuencia menor peso (1425 g en cubierta según catálogo) y una mayor reatividad. ¿Compensa la diferencia de precio (más del doble que las Zonda)? Pues creo que no.
El peso son 1550 gramos las Zonda, 1425 gramos las Shamal. 125 gramos, que se podrán notar, pero no al nivel de un aficionado. Otra cosa es que parta de unas ruedas de dos kg, que no es lo mismo rebajarle 500 que 625 gramos. Los rodamientos cerámicos ruedan mejor, obvio, pero también son mucho más frágiles y cambiarlos sale por un pico. Y en cuanto a aerodinámica, me temo que el fresado de ambas llantas es el mismo, siendo las dos de perfil medio (26 mm delante y 30 mm detrás en ambas) y la aerodinámica puede verse afectada, no sé si para bien o para mal con los radios más gruesos de las Shamal y los bujes distintos (despreciable para el usuario medio). Y estamos hablando de más del doble de precio. Pero bueno, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Y las zonda son de llanta estrecha entiendo... Con la mano... dios mio... con las vision ni haciendo palanca entre 2
Sí, con la mano, haciendo fuerza, obvio, y eso que yo no soy una persona de manos/brazos fuertes. También depende un poco de como estén las cubiertas. Con unas me cuesta más que con otras (siempre hablando del mismo modelo). Supongo que dependerá del tiempo almacenadas.
Otro que monta las cubiertas michelin en las Zonda con las manos. Es más maña y paciencia que fuerza. Uso el desmontable sólo para sacar la cubierta.
Las ruedas que llevo ahora son las que venían de serie en mi Madone 3.1 del 2011, creo que son las mas bajas de la gama de bontrager, y mi nivel no se como describirlo, la ultima salida que hice solo apretando el culete me salieron 103km 950+ a 29,8 de media.. Gracias a todos y 1saludo
Yo les he montado las nuevas Continental 4000s II y también cuesta sudores meterlas incluso con desmontable. Supongo que con el tiempo irán cogiendo forma.
Puede depender también de la cubierta concreta. En mi caso con ese mismo modelo, tanto en 23 como en 25, las he podido montar sin usar los desmontadores.
Pues chico debo ser un poco inútil porque de nuevas me quedaron como un tercio de rueda que tuve que ir metiendo poco a poco con el desmontable.
Por aquí otro que se une al "Club Zonda". Entre una cosa y otra me han salido a 340+- en Retto...las 2015. En cuanto lleguen, fotos e impresiones. Saludos!
A ver, que con la mano cuesta, no es que se metan con facilidad. Pero no es necesario usar desmontables, con lo que se elimina la posibilidad de pellizcar la cámara.
Muy buenas, me uno al club Zonda. Estos reyes, como me he portado muy bien, me han traído unas preciosas Zonda... eso si, debo decir que mi bici es de cx, la Tricross, espero que aguanten el trote... La cubierta de 35mm me ha cabido sin problemas. De momento solo he hecho una salida con ellas, y madre mía, que rodar más fino!!! Venía de unas Aksium, y no tienen nada que ver... De momento estoy muy contento con el cambio, le he bajado medio kilo de golpe a la bici. Por cierto, no hacen nada de ruido, supongo que es normal por ser nuevas y estar bien engrasadas, no?
Las mias que son nuevas tampoco suenan nada, pero por lo que he leído, con el paso de los km irán sonando cada vez mas. Ahora mismo tienen unos 200km y noto que algo mas suenan que cuando las compré. Un saludo! Xabi