Yo te puedo contar mi experiencia por si te sirve. Llevo 5años(pensaba que era menos pero lo acabo de ver en la factura) con las zonda y te puedo decir que hasta hace bien poco, con un mantenimiento lamentable(cero) por mi parte, las ruedas han ido de 10. Ahora han empezado a dar problemillas pero como ya te digo consecuencia de mi mal manejo. Para mi son unas ruedazas
Pues me las acabo de comprar en Kitres. Me he leído el hilo entero. Soy Zondista! Confío en que no se rompa el muelle ni ningún radio.... Mirando pesos, precios y perfiles he llegado a la conclusión de que son mejores que otras muchas incluso más caras. El carbono no aporta otra ventaja que la ligereza, según lo que he podido leer por ahí (no soy muy experto); la aerodinámica es una cuestión de forma, no de material. Con carbono se pierde calidad de frenada, y se calienta la llanta a veces hasta deformarse. Estas ruedas pesan 1.550 (algo más para Shimano). Son de perfil medio. Pesan menos que muchas de carbono con el mismo perfil.... Y valen la tercera parte. Gracias a todos por vuestras opiniones.
Pues estoy mirando en Kitres y no tienen el precio puesto,igual se han quedado sin stock, aparte de esto he oído que van a cambiar algo del modelo, no se si será a mejor o peor.
Le han subido 40€ por la cara http://www.kitres.com/zonda-para-sistema-campagnolo.html#/sistema_cassette-shimano_sram
Yo les pedí un juego el miércoles y me dijeron que a parte del mío les quedaba otro y ya no tendrían mas hasta septiembre.
Ayer tras 6 meses de uso con las zonda llegue a casa con un radio menos en la rueda treasera. Fueron 2:10h y 63 km y no note nada anomalo durante la ruta. Al llegar a casa en la puerta del portal al arrastrar a mano la bici hasta el ascensor note que iba frenada a cachos. Levantando la rueda y pedaleando a mano estaba exageradamente descentrada y fue cuando me di cuenta que le faltaba un radio. Sabeis si esto entra en garantia? Las ruedas las compre de segunda mano pero las estrene yo. En caso contrario alguna tienda en Bizkaia donde la pueda llevar a montar el radio y centrar donde controlen este tipo de radiados?
Ni idea, pero cuando lo tengas, dime por cuanto te ha salido la broma, que el tendero una vez me dijo que cambiar un radio en las Zonda/Shamal era caro, pero quiero saber cuanto.
Te lo digo yo. Radios sueltos no venden. Asi que salvo que encuentres alguna tienda que lo tenga en stock y te venda el radio suelto, vas a tener que comprar un pack de 6 radios(dos delanteros, dos traseros derecha y 2 traseros izquierda) que son unos 25euros. Aparte la mano de obra de tu tendero que deberis ser entorno a unos 10 euretes que me cobraron a mi. Suerte que al menos pudiste llegar a casa Si es que estas Zonda son carne de perro
Bueno pues ya tengo la bici reparada.. Radio nuevo mas centrado. Cable y funda del cambio nuevos. Cable del desviador nuevo Mano de obra de lo anterior 16€ TOTAL: 37€
Hola buenas! Tengo unas zonda con unos 8000km y al principio no sanaban apenas los trinquetes y al paso del tiempo hasta hace una semana sonaba bastante(lo normal) pero de repente magia.. An dejado de sonar por completo , dejas de pedalear y no suena nada de nada pero van perfectas igual.. Esto sera normal??
Otra cosa .. Sabeis cuales son las mejores pastillas de freno que hay para las zonda? Tengo las que salian en shimano ultegra pero me gustaria q frenaran mejor.. Aber si sabeis de cuales son las mejoress graciass
La respuesta que te han dado no ha sido contundente, pero es lo que te ha pasado. Se te ha roto el muelle del interior del núcleo. En el hilo ya lo comentaron que al parecer fue un defecto de algunos núcleos. Solución si todavía no lo crees. Desmonta el núcleo y lo compruebas. Como igualmente deberás hacerlo porque está roto trabajo que ya avanzas. Tranquilo que es sencillo de sustituir.
Creo que está unas cuantas páginas más atrás, pero ahora mismo no lo encuentro. A ver si alguien lo pone porque me interesa. Es una inversión muy pequeña y te ahorra problemas.
En Google... "Muelle Núcleo Campagnolo" primer enlace ya lo tienes.... http://www.camposlorca.com/muelle-trinquetes-nucleos-campagnolo-unidad-p-3517.html No se si es el más barato pero 1,28€ no es mucho dinero para lo que valen las llantas jejeje.