Hola señores. Tengo un problema en la Zonda trasera. Tiene holgura lateral, he apretado al máximo la tapa de ajuste, la del tornillo de allen pequeño, y se ha mitigado algo, pero aún tiene holgura y no se puede apretar más. ¿Opiniones?
Pues que seguramente te va a tocar cambiar las bolitas. Desmonta y mira a ver que seguro que alguna estará "comida". Si después de comprobarlo lo confirmas, pues ya sabes... te va a tocar hacer pedido a camposlorca.
Gracias por la rápida respuesta. He desmontado y no he visto nada raro. He limpiado, he puesto grasa de rodamientos de litio y he vuelto a montar atacando bien con la arandela del tornillito y ahora no hay holgura. Mañana no puedo salir a probar, el viernes a ver que pasa...
Pues mejor. El caso es que lo que te he dicho, me ha pasado a mi con la rueda delantera, y tuve que cambiar las bolitas. Si dices que ahora no tienes holgura, pues mejor.
A mi me ha salido holgura en el núcleo, así que también tendré que cambiar los rodamientos aunque voy a aprovechar y ponerle los 4 que lleva sellados. Me han durado año y medio y 25.000kms aprox.
Esta tabla es de cubiertas Vittora. En su web tienen otra tabla de pesos y presiones recomendadas mas compketa que esta ya que también tiene en cuenta como factor el TPI de la cubierta. De todas formas, sobre todo para la presión máxima habrá que tener en cuenta el máximo recomendado por el fabricante de la llanta más que por la de la cubierta.
Buenas. El ruido persiste. Acabo de probar con la rueda vieja Shimano (que está descentrada pero para hacer la prueba me ha servido) y no hace ruido. El ruido lo hace al dejar de pedalear sobre superficies rugosas, suena un clac clac clac clac como si estuviera suelto algo. Ahora he mirado y la zona del casete tiene holgura, imagino que vendrá de ahí. El lunes me llegan los rodamientos, espero que con el cambio el problema se solucione. Por cierto, aunque ya se habrá hablado mil veces en este hilo, ¿qué grasa has puesto? Yo tengo Finish Line para rodamientos de Teflón, imagino que valdrá, ¿no? Tengo localizado un vídeo donde se ve como se cambian los rodamientos, y en principio me parece fácil. ¿Algún consejo ya que tú ya los has cambiado' Muchas gracias.
Otra cosa: Mejor no salgo estos días, ¿no? Hoy he salido y la rueda gira bien, pero si sigo así puedo llegar a dañar algo más, ¿verdad?
Sigo con las comprobaciones. He desmontado completamente el núcleo, separando este del eje. Veo que la holgura es en la zona del casete, ¿puede ser holgura del propio rodamiento del núcleo? El casete oscila bastante si lo fuerzo con la mano (bueno, tampoco una barbaridad, pero oscila). A ver si que opináis.
Tal vez podrías poner un video... y así algún máster te ayude. Yo cambié los rodamientos del nucleo y se puede hacer muy bien hay un forero que me ayudó.
A mi lo que no me gusta de estas ruedas (de la trasera) es el ruido de carraca tan intenso que tiene cuando ruedas sin dar pedales.
Dogma57 puso en su día un vídeo: http://www.foromtb.com/threads/cambio-rodamiento-nucleo-campagnolo.673002/page-2 Lo he estado mirando y está muy bien. También he mirado lo que cuesta un núcleo y lo más barato que he encontrado son 70 euros en Campos Lorca. A ver que me vais comentando por aquí. Por lo de pronto pondré los rodamientos nuevos cuando me lleguen (los del eje), a ver si el problema se soluciona.
En mi caso me cambiaron el rodamiento del núcleo, me sonaba ese clac clac incluso me oscilaba lateralmente el casette, hasta que un día hizo un clac más fuerte y el casette quedó "caido" hacia un lado. Solucion: cambiar rodamiento del núcleo. Por cierto me costó 20€ el rodamiento con el montaje y revisión de los demás elementos y engrase.
Pedaleando se notaba que la cadena saltaba en algunos piñones y dejando de hacerlo sonaba ese ruido. Sí, fue en el taller el cambio.
Ummm, eso ya me gusta menos. En algunos piñones parece que salta un poco la cadena, pero lo achaco a que esta es nueva y el casete ya tiene su tiempo (aunque a simple vista se ve bien ya que no estiro la vida de las cadenas). Me temo que los nuevos rodamientos del eje no van a hacer nada. Y me temo que, sino me resulta fácil cambiar yo mismo el rodamiento, tendré que comprar otro núcleo (si sumo el desplazamiento, lo que cuesta el propio rodamiento y la mano de obra que tendría que pagar en el taller no creo que me salga a cuenta...)
¿Este sería? Mis Zonda son para 10 velocidades. http://www.camposlorca.com/nucleo-campagnolo-buu015x1-shimano-11v-p-3893.html
Esta última parte no la había leído. Hombre, por 20 euros sí que me interesa llevarlo a una tienda. Otra cosa es que me cobren eso en la que iría... Todo será cuestión de preguntar. Muchas gracias.