Con las Zonda vienen unas instrucciónes de montaje, y ahí te lo explica perfectamente. Y si no hay un PDF en la web de Campagnolo. Creo recordar que con el nucleo 10v, no se ponia arandela, pero con el de 11, ahora mismo no lo sé.
Hola, ayer de golpe y porrazo mis zonda han dejado de hacer ruida, la trasera ,claro esta,,hace muy poco ruido, sewra que se ha roto un trinquete?....
Tengo unas Zonda con casette de 10 me gustaría pasar a 11 velocidades, se puede cambiar el núcleo o que hay que hacer? Un saludo
Por supuesto que puedes cambiarlo, aunque si tu núcleo es para Campagnolo probablemente no te haga falta. Saludos.
Sí, yo lo he hecho, no por querer pasarme a las 11 vel, sino por estar los rodamientos rotos. 75 euros tuvieron la culpa, para Shimano.
Este es mi "kit de emergencia" para posibles roturas del famoso muelle. Con un mínimo peso, es algo que no ocupa nada en la bolsa portacámara y te salva de quedar tirado como una colilla a km de casa. Es una llave de 17 cortada y aligerada, llave allen de 6 mm y muelle de repuesto. He hecho la prueba en casa y solo con estas herramientas se puede cambiar el muelle en ruta en menos de 10 minutos. Espero que le sirva de ayuda a alguien.
Alguien que haya roto el muelle, puede decirnos si no fue capaz de llegar a casa. Porque entendí que todos llegaron eso si sin ruido en el buje. Y ahora al ver ese kit light de emergencia me ha preocupado. Por cierto, para ese kit... podrías intentar que sea una allen la parte contraria de la llave del 17... (supongo hará falta torno claro y ser un crack )
Está "bien" el kit de reparación, pero sinceramente en un caso así creo que cualquiera tenemos a alguien que nos pueda ir a recoger. Yo no me pongo a cambiar el muelle en ruta, porque como pierdas los trinquetes en la operación... El ciclismo tampoco es un deporte de supervivencia. A mí ya me han ido a recoger a 55 km con una cubierta rajada. Sinceramente veo exagerado llevar eso.
No pueden ir en la misma pieza porque la llave allen es para sujetar el eje y que no gire y la 17, para quitar la tuerca que sujeta el núcleo.
Todo depende de las circunstancias de cada uno. Yo suelo desplazarme en coche en ocasiones a 100 o mas km para hacer rutas en solitario, con lo que una rotura de estas puede dejarme a casi 200km de casa... no es plan de que te vayan a buscar por una reparación sencilla de 10 minutos, yo lo veo así. Quizás influya que yo soy mecánico de profesión y veo estas cosas de otra manera.
Buenas noches "zonderos". Como comenté hace tiempo, meses, los radios de mi Zonda delantera se giraban. El caso es que no notaba nada extraño (salvo un zumbido aerodinámico producido por estos) hasta ayer y esta mañana que notaba que la rueda crujía y flexionaba más de lo normal (son unas ruedas, como sabéis, muy rígidas). Al bajarme de la bici para comprobar si había algún problema veo que los radios, prácticamente todos, estaban con mucho menos tensión que los traseros. El caso es que, si bien tengo un útil para centrar ruedas, con estas no me atrevo (por aquello de la tensión de los radios, que es más alta de lo normal) por lo que la llevé a una tienda. Me han dejado los radios rectos y la rueda perfectamente centrada (lo cierto es que no estaba muy descentrada aún con los radios en ese estado). Para evitar que se vuelvan a girar he puesto una gotita de fijador de roscas Pattex (obviamente se puede "liberar" de esa fijación haciendo un poco más de fuerza de lo normal). Supuestamente son radios con un sistema de Campy para evitar que se giren. La trasera los tiene perfectos, pero la delantera, después de cambiar en garantía el aro, empezó con este problema en los meses siguientes a llegar del SAT. Error mío el no volverlas a enviar, pero el tener que quedarme un par de semanas, como poco, sin ruedas me hizo ir dejándolo.
Bueno, estoy pensandome si pillar unas fulcrum racing quattro (muy guapas con su perfelillo de 35mm, aunque pesadas 1800) o las zonda (bastante más ligeras, aunque más caras). He sondeado precios de las fulcrum, por 250€ las podría pillar. Pero y las zonda? Que precio sería una buena oferta para estas ruedas? Y donde podría encontrar algún chollo online? Por otro lado he leído este hilo (lo que he podido) y he visto algunas movidas con un muelle del núcleo. Pensaba que eran unas ruedas que no daban problemas.
Por calidad y peso las zonda de cabeza. Las fulcrum pueden ser más guapas" por ese perfil de 35mm pero también más pesadas y con peores rodamientos. En cuanto a precios, Kitres es de los más recomendados para pillártelas. Lo del muelle es una lotería, pero se cambía y a seguir rodando.
Igual llego muy tarde, pero hoy es el día sin IVA en Triavip con el código SINIVA. Yo las pille así en una oferta igual y las saque en 286€. Saludos
Sí. Te haces usuario VIP poniendo 5 direcciones de correo de algunos colegas y luego quitando el IVA se me quedaron a ese precio.