Y el aro? En algun momento se ha debatido en este post. Que los aros de Zonda y Shamal son iguales y la diferencia de peso viene de rodamientos, nucleo y radios. Es asi? Si la diferencia de peso se concentra alrededor del nucleo las ventajas de lijereza de las Shamal se neutralizan en parte, no?
los aros son muy caros punto devil de todas las campi...aunque no los fabrican para romperlos ..del desgaste de la llanta suelen aguantar 100.000..km en condiciones normales...si se sale mucho con agua como suele pasar en el norte ,esto baja considerablemente. por lo demas engrase de bolas ...y a rodar
es el mismo pero no entran las cabesillas de los radios.tanto las shamal como eurus cambian el diametro.., yo los e montado taladrando un poco...la llanta
El menor peso viene, como bien dices, de rodamientos, núcleo (no sé si el eje también) y los radios. Todo lo que baje el peso total es bienvenido. Creo que la mayor "virtud" de las Shamal es su rodar. El menor rozamiento también es importante, no todo es el peso.
El rozamiento de los rodamientos, me refiero. Al ser cerámicos tienen menos fricción. Quizá la palabra sea fricción, menor fricción. Hay vídeos en YouTube comparando ruedas con rodamientos cerámicos y sin ellos, y puedes ver que las primeras giran durante más tiempo hasta pararse. Por lo tanto, a igualdad de esfuerzo, también costará menos hacer girar una con menos fricción.
A ver. Ayer me explicaron que el rozamiento de los cojinetes (bolas) con respecto a un rodamiento es bastante menor ya que la superficie de apoyo contra el eje es menor. La bola apoya menos de 1mm y el rodamiento la anchura que tenga que puede ser 5mm o la medida que tenga. Asi lo entendí yo al menos
Voy a contaros lo que ha pasado con mis crujidos. Han desaparecido. Y OS diría lo que era pero no lo se. He cambiado las cubiertas por desgaste (ambas) he vuelto a colocar las ruedas y adiós a los crujidos... Son cosas de las zonda.
Punteras. Habrás apretado más los cierres rápidos. O la presión de las ruedas es distinta y se ejerce distinta presión, valga la redundancia, sobre el aro.
Hola, Parece que las mías han cogido algo de holgura lateral en la trasera. ¿Hay alguna forma de apretarla? Gracias.
¿Hace falta quitar el cassette? He leído algo sobre apretar en el lado contrario a los piñones. Gracias.
No, no hace falta. Es este tornillo el que hay que aflojar y luego girar un poco la pieza redonda, apretando, pero sin pasarse.
Pues muy bien no he debido de hacerlo. No solo no se han quitado la holgura sino que hoy en ruta se me ha aflojado un poco más.
Estoy viendo unas nuevas ruedas, ya se que todos me direis que unas Zonda pero me gustaria saber la diferencia de llevar neumaticos de 25, ya se que en otras ruedas se nota mucho de llevar 23 a 25, en las Zonda cual es la diferencia? gracias