Gracias compañero , iba abrir un hilo pero siempre hay alguno que se queja de que si hay hilos parecidos que si siempre se pregunta lo mismo etc etc
Es que teniendo un hilo con chincheta que se llama "todas las ruedas"... Te dejo el hilo que se curró el compañero @Frizick con un índice de temas, que creo te puede venir bien si tienes alguna duda de algún modelo en concreto de ruedas http://www.foromtb.com/threads/Índice-de-temas-oficiales-y-censos.1286455
@Mikenoma al final voy a caer en las Zonda, después de leer las cuento y pico páginas de este hilo, dejó de lado definitivamente las dt swiss r32 y las progress phantom Ahora tengo la duda si instalarlas yo pidiéndolas online 340 en área bici o en tienda 375 ( no es que no sepa montarlas o por lo de favorecer y ayudar al comercio local)
Estoy pensando en comprar unas ruedas para mi nueva bici... Pensaba en las Zonda! Y después de leer un poco el hilo me pregunto ... Y Campagnolo no piensa hacer nada para solucionar el problema?
Porque a "cuatro", se les haya roto ese muelle, no entiendo ese "pánico". La mayoría de los que tenemos Zonda, no tenemos ningún problema con es mismo, así que cómpralas sin miedo.
¿Qué % crees que han sufrido ese problema en función a las ruedas vendidas? Porque ese es el dato interesante. No que en un foro lo hayan comentado unos cuantos. No todo el mundo que compra estas ruedas está en ForoMTB, ni todos entran en este hilo. Yo creo que no se puede considerar un problema generalizado.
Como sabes esa pregunta es imposible de contestar, pero estoy de acuerdo con que eso de que son "4" va a ser que no. Como ya he dicho en este post en mi equipo se compraron 4 juegos y al 100% se les ha roto el muelle (a una dos veces) a un 50% se les han partido radios y a un 50% se les ha fisurado el aro Esas son MIS estadisticas, y MI opinion es que esta muy lejos de ser de una rueda fiable como se quiere vender con la Zonda.
No es que tenga "miedo" me refiero a que me sorprende a que Campagnolo no lo resuelva y evite, dependiendo de las "estadísticas", los pocos o muchos posibles comentarios negativos! De todas maneras gracias por las diferentes respuestas! Salud!!!
Ale, muelle cambiado. Al reengrasar con otro tipo de grasa parece que ha perdido algo de sonoridad pero bueno... cosa de acostumbrarse. Buenas fiestas y FELIZ NAVIDAD zondera.
Se han oído numerosos casos de muelle roto, pero también hay que tener en cuanta que son una de las ruedas más usadas con diferencia. Eso sí, siendo una pieza defectuosa creo que Campagnolo debería ocuparse del cambio y no dejar que los usuarios se busquen la vida.
Una pregunta, la rotura del muelle se da más en núcleos Campagnolo, en núcleos Shimano o es indiferente? Saludos.
Creo que es indiferente, hay un hilo donde la gente indica dónde se le ha roto. Búscalo que es fácil de encontrar. Por otro lado, el cambio es super sencillo. Yo tengo otro muelle de repuesto que pillé en Bikingpoint por si me vuelve a pasar. Y eso que no soy ningún manitas. Salu2.
Tampoco he leído por aquí que la gente reclame al SAT para el cambio del muelle. Para no quedarse sin ruedas, por lo poco que vale, la gente lo cambia y sale a montar al día siguiente (yo haría lo mismo). Es posible que Campagnolo si lo cubra. Saludos
Desde luego no se puede comparar un uso deportivo, unas ruedas usadas en carreras, con el uso mayoritario que se le da a estas ruedas, que es entrenamientos o marchas. Las Zonda no creo que sean unas ruedas pensadas para usar en competición, si bien es cierto que serían válidas. Creo que ese uso no se puede tomar como una estadística. Porque yo, por mi parte, con más de 50000 km no he roto ni radios ni el muelle, y si ha "cascado" un rodamiento del núcleo. Para mí es una rueda fiable, y con una relación valor/precio casi insuperable hoy en día en el mercado. Editado para corregir cifra, he puesto un 0 más, una errata. Disculpen ustedes.
Muchas gracias. Voy a investigar. Mi núcleo es Fulcrum para Shimano 11v. Recuerdo haber leído que en Campos Lorca lo tenían también. Saludos.
Seguro que lo cubre, y más si cubre, como fue en mi caso, una fisura no provocada por fallo de material, sino por el estado de las carreteras. Vamos, que como he dicho más de una vez, me "tragué" una piedra y la llanta se fisuró. En el SAT me cambiaron el aro sin hacer preguntas. Mucho más en el caso de un muelle en el cual es más complicado que se rompa por causas "externas".