Zonda contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por julius013, 21 Nov 2012.

1. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Es que sinceramente yo tambien pienso que por ese precio no hay otras mejores. Si tuviese que comprarme hoy unas ruedas por 300€ me volveria a comprar unas Zonda, pero sabiendo que el muelle va a petar y que no se puede esperar la fiabilidad o la calidad de otras superiores.... que ese es el problema, cuantas veces hemos leido que entre unas zonda y unas shamal o unas eurus no hay diferencia.... Y eso no es asi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Danifuster

Danifuster Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

3. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Parecernos a un profesional???!??? No sabes bien lo que dices...

4. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Con el tema del muelle y la garantía, el año pasado salieron unos cuantos casos en muy corto espacio de tiempo. Alguno mosqueado escribió a Campagnolo ibérica preguntando si tenían previsto hacer un recall de los muelles. No recuerdo si esta info viene de este u otro foro.

La respuesta de campagnolo fue que ellos no tenían constancia de este fallo, y que ni mucho menos era debido a un componente en mal estado y en caso de aparecer la forma de actuar era: envío de las ruedas al SAT para que fueran enviadas a revisión a Italia, para cambiar el componente, en este caso muelle, sin coste ninguno. Tócate los pies.

Yo creo que todos tenemos parte de razón. Son las mejores ruedas en relación calidad/precio y la respuesta de campagnolo dista mucho de ser profesional.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Entre las Zonda y las Shamal hay diferencias, otra cosa es que el aficionado medio tenga capacidad para exprimirlas como para que las note. Yo no he apreciado diferencia, en cambio un colega que mueve muchos más watios que yo sí. Cada rueda tiene su público.

6. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Eso es casi reirse de la gente, sabrán perfectamente que se producen y venden muchos mas muelles que juegos de ruedas... que se creen que la gente los quiere como anillo de compromiso? para ponerselo de piercing?

Lo del servicio post-venta de Campagnolo es conocido por todos, por mucho que tengan un SAT en España cualquier cosa la tienen que mandar a Italia. En mi caso los dos aros que se rompieron se cambiaron en garantia y tardaron un mes y medio en un caso y dos meses en otro...

7. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Bueno, creo que eso de que para cualquier cosa lo tienen que enviar a Italia y que eso es conocido por todos es de tu cosecha.

Mi aro fue cambiado en garantía en Vitoria y en 15 días tenía la rueda de vuelta en casa. Y la envié primero a Kitres y estos luego al SAT.

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

El caso es que te las manden. Si al final sales ganando jaja.

9. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,
    En lo que no se diferencian en nada las Zonda de las Shamal es......en el muelle!
    Tienen el mismo "problema"

Saludos

10. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Es una forma de hablar, no se que reparan aqui o que no, a nosotros por lo menos nos dijeron que las habian enviado a Italia.

De todas formas si según tu les has echo 500.000kms no creo que te hubiese importado tampoco llevarselas hasta alli un dia de "soltar patas" ;)

11. Yamtmax

Me Gusta recibidos:
    451
    Las que tienen el problema de rotura "prematura" son las fabricadas de 2013 en adelante mas o menos.
    De las mas recientes lo desconozco.

12. camborio

camborio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Decidido!! Me compro las Zonda y media docena de muelles (modo ironia on)!!! A entrenar se ha dicho! Salud!

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

50.000 km he puesto, no 500.000. Exactamente las Zonda tienen 57.361 km.

Pd. He visto ahora que sí, que he puesto 500.000, obviamente una errata. Ahora lo corrijo.

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Sabes si el modelo de 10 o de 11 vel? Las mías son de finales de 2012, pero he puesto hace unos meses el núcleo de 11 velocidades.

15. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Y como diferenciáis los modelos de distintos años? Yo las veo todas iguales

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Estéticamente son iguales,pero creo que a partir de 2013 vienen con el núcleo para 11 vel. Realmente el problema es el núcleo, que es donde está el famoso "muelle".

17. Yamtmax

Me Gusta recibidos:
    451
    El de 10 creo que no, al menos de forma prematura.

18. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Si te han tardado tanto, ten por seguro que la tienda o el tendero que te gestiono la garantía, ha tenido tu rueda "parada" unos días; o bien que has pillado el mes de agosto por medio. Si no no tardan tanto.
    Lo se por propia experiencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Buenas días a todos,

Llevo muchos meses suscrito al hilo y leyendo todas vuestras opiniones. Finalmente por cuestión de presupuesto y según lo que os he leído he decidido apostar por las Zonda.

El caso es que me gustaría saber vuestra opinión a la hora de elegir sitio donde comprarlas, en Wiggle y Alltricks las podría conseguir al mismo precio y en AreaBici en torno 7€ más, a falta de preguntar en mi tienda habitual ¿qué os parece?

A lo mejor es un poco off-tópic pero he pensado que nadie mejor que vosotros para asesorarme un poco, sobre todo en cuestión de respuesta ante un posible uso de garantía.

Gracias y felices fiestas.

Saludos.

20. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Hola, yo las mire en Kitres, todas las veces que lo hice siempre tenian el mejor precio en zonda y creo por lo que lei tienen buena fama. Un saludo.

Compartir esta página