Hoy notaba un golpeteo al frenar en la rueda trasera. Lo poco que tuve que frenar al regreso lo hice con el delantero. Al llegar a casa descubro una pequeña piedrecita clavada en la banda de frenado. La he quitado y casi no ha quedado marca, pero me interesa lo que te puedan decir. Yo había pensado pasarlo un poco de lija fina con el Dremel.
Es normal que con el uso pequeñas chinas vayan dañando la llanta con la consiguiente sensación desagradable al frenar, yo hago lo siguiente Lijo las zapatas bien para evitar que se queden chinitas en las zapatas y para la llanta con una scottbrite de los azules para limpiar las cacerolas gastado (para evitar que sea muy agresiva) lo paso por la llanta con mucho cuidado , de Dremel olvidate porque te cargas la llanta a la primera de cambio Hay que ser muy cuidadoso con la limpieza de las zapatas y las llantas para evitar que pase esto y aun asi es casi imposible Saludos
Pensaba pasar el Dremel con un útil que tiene que es como una esponja, que limpia más que otra cosa, pero la idea que has dado es buena. Las zapatas las limpio y lijo de vez en cuando, pero como bien dices es complicado evitar que pasen estas cosas, y más con el tiempo lluvioso de estos días. No quiero ni pensar si esto pasa en ruedas con pista de frenado en carbono...
Yo compré en su día algo en Acycles (por más que lo intento no lo recuerdo) pero sí sé que todo bien, sin problemas.
Yo hace un año metí la zonda trasera en la separación entre 2 baldosas de la calle y mellé casi 1/4 de la pista de frenado. Solución: lijar con mucho cuidado la pista de frenado eliminando las rebabas que había en los mellados, es decir, los mellados estaban ahí y si pasabas los dedos los notabas pero sus bordes quedaron suaves. Llevo desde ese día 8000 kmts más o menos y ningún problema de ruidos o frenada irregular.... y con el paso del tiempo y las frenadas cada vez se notan menos. salu2
Estoy siguiendo este hilo desde hace unas semanas, y me pregunto si me notaría buena diferencia de mis ruedas actuales de serie las Mavic Aksium y las Zonda. Alguien ha ralizado este cambio? Gracias
Yo he pasado de unas ksyrium elite y unas shimano r500 y si he notado algo mejor rodar, rigidez , el sonido campagnolo y la estetica mucho mas bonita. Las Aksium son las mas basicas de mavic y lo notaras casi seguro.
Buenas. Tengo una duda con las zonda. Tengo un juego de bullet y para días de viento me quiero pillar una rueda delantera con poco perfil. Mi duda es que al pesar yo 100 kg. Me aguantará la zonda? Gracias y un saludo
Buenas tardes: Ante la compra de mi próxima bici, que probablemente irá montada en Ultegra Di2, me planteo la siguiente cuestión. La bici trae de serie unas DT Swiss R23 Spline y quiero cambiarlas por unas Zonda. ¿ Tendré algún problema por ser el grupo Shimano y la rueda Zonda? Espero haberme explicado con claridad aunque soy bastante pardillo en el tema mecánica. Gracias por vuestros comentarios. Saludos.
No, no tendrás ningún problema. Yo llevo grupo completo Shimano y ruedas Campagnolo Zonda. Solo has de tener claro, aunque pueda parecer una obviedad, que el núcleo de las ruedas sea para Shimano.
Eso es otro tema, porque a tenor del montaje no creo que sea una bici barata, con lo que a lo mejor, como bien dices, son unas buenas ruedas que no desmerecen a las Zonda. Lo que pasa es que aquí no vemos por otros ojos que no sean los de las Zonda jaja.
Compi, viendo los comentarios que hay por la red sobre esas ruedas, parecen ser equivalentes a la zona por peso, apariencia y precio. Te adjunto enlace donde tienes un pequeño análisis de las mismas. Eso si, aquí somos zondistas, por ello te diré que como las zona no hay nada equiparable en su rango de precio/calidad. http://www.arueda.com/nuevas-ruedas-dt-swiss-r23-spline-para-carretera/
Es que me tenéis el coco comido con las Zonda en este hilo jajajajajja. Gracias por vuestra ayuda. A ver que hago. SAludos
¿Quién te manda entrar? No entres jajajaja. A ver, que las Zonda son la leche, pero puede que las DT no les vayan a la zaga. Eso sí, para mi gusto más bonitas las Campy... Ahí lo dejo.
Ya que habláis de la Dt Swiss R23 y las Zonda para mi hay un detalle importante a favor de las R23 y es el ancho de la llanta, 23mm en las DT por 20,5mm en las Zonda. Con neumáticos de 23c seguramente da igual, pero con 25c o 28c se nota y mucho ese ancho extra. Una Zonda con aro mas ancho serían la ******