Zonda contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por julius013, 21 Nov 2012.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Una bici con cuadro de carbono, 105 completo, y unas aksium como las tuyas de serie; difícilmente la encuentras por menos de 1500 euros. Si el tendero te permite cambiarlas por unas Zonda, y que se quede el con las de serie, te saldrá como poco por 1650 euros o 1700.
    Si consigues algo mas barato, será porque o el 105 no es completo, o porque te ponen otros puentes de freno, otras bielas; o bien porque es una liquidación de otro año de alguna talla que se vende poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Si lees el hilo, se ha comentado en muchas ocasiones en que son buenas las Zonda.
    En lo que respecta a deporte caro... pues como todo. Cierto es que la inversión inicial, es alta, pues aunque te compres una bici de 1500 euros, o una de segunda mano por la mitad, pues en ropa tanto de invierno y verano, botas, casco etc... pues si tienes que comprar para salir a diario, te gastas entre 700-1000 euros fácilmente. Pero una vez hecha esa inversión, si no eres caprichoso, y solo mantienes la bici que son cubiertas, cadenas fundamentalmente, a la larga no es tan caro.
    Ahora bien... es como todo. Si te gusta cambiar cosas, que si ruedas, que si esto para aligerar o lo otro, pues te puedes gastar lo que no esta escrito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Hay bicis de carbono en oferta por menos de 1000 euros, con shimano 105. Le añades unas zonda y se te queda una bici maja para meterle km por un tubo. Lo que hice yo fue tirar con la antigua que tenia de aluminio y estar mirando y comparando dia tras dia hasta que pille el oferton. Otra cosa es que empezemos con que si la tija no se que pesa, la potencia pesa, el sillin pesa, etc y se paga el gramo que parece oro. El ciclismo es caro si nosotros lo hacemos caro, ejemplo, me han regalado zapas nuevas para mi cumple, estaba mirando las northwave que me costaban unos 130 pavos ahora en rebajas pero he estado al tanto de las del decarton btwin 700 y me cogi estas ultimas porque tienen muy buena pinta y me han salido por 84, ya se que no ponen northwave pero cuando estoy dando pedales no me da tiempo a mirar las marcas, yo pago por un producto que me rinda y que tenga un precio razonable y eso lo hay, solo hay que tener paciencia y buscar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Tampoco hace falta ir en una bici de 1500€ para disfrutar dando pedales, con una bici fiable vale. Leyendo a alguno parece que ir en una bici de aluminio es una tortura, y el 70% de nosotros haríamos prácticamente los mismos tiempos en nuestras rutas. Yo tengo una bici carilla, pero es por puro capricho no la necesito ni soy mejor "ciclista". Si no me la hubiera comprado me gustaría a rabiar este deporte exactamente igual.
    Otra cosa es que quieras competir.
    Las ruedas es una parte móvil, y de unas a otras se notan diferencias. En calidad precio la Zonda es de lo mejor del mercado, pero si te quejas del precio de este deporte, sigue con las Aksium que sigue siendo igual de divertido.
    Sds

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Ene 2016
  5. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.445
    ¿Donde?...

Con cuadro de aluminio, sí.
    Cuadro de carbono, 105, y menos de 1000 euros... Lo dudo mucho.

6. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Yo compre mi bh prisma full 105 en forum sport de Leioa, Vizcaya, por 795 euros, cuando cambian los modelos las grandes superficies deportivas suelen hacer muy buenas rebajas para sacar el stock y meter nuevo, estuve atento y pille la oferta, cuadro que era mi talla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Un compañero puso un post el otro dia preguntando por un modelo de marca que tenia cuadro de carbono y 105 11v por 900 euros. Esta en el hilo de material.

8. jonboan

jonboan Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Bien, gracias a todos por las respuestas.

Primero pedir disculpas también porque aunque he leído varias veces que estas llantas son buenas en algún hilo del foro, hoy he visto este y sin leer nada he preguntado, cuando ahora habiéndome leído las primeras 11 páginas y las últimas 4 sé que son buenas ruedas, aunque no he encontrado todavía si hay mucha diferencia con las que tengo (imagino que si) pero cómo están descatalogadas y no entiendo no sé si son de la misma calidad.

He hecho una búsqueda en este mismo hilo y bien, parece que las aksium son un modelo básico y todos los que cambiaron por estas han notado diferencia en el peso y rodamiento.

Pues nada, este finde a buscar alguna oferta que pueda comprarlas por debajo de 300 ... A ver si tengo suerte, que por cierto, el precio parece bastante similar desde el 2012.

9. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Por debajo de 300 euros lo dudo. Ponle unos 40 más.

10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Eso es imposible.

11. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.445
    No voy a dudar de tu palabra, porque todo puede ser.
    Pero casos así, son de esos que se dan pocas veces en la vida, y tener la suerte de que te cuadren en talla. Encontrar una oferta así roza lo imposible, y has tenido mucha suerte.
    Yo en una ocasión en un decathlon, vi una btwin por 1995 euros, que era un cuadro de carbono, montado en full ultegra, con unas mavic r-Sys. Me pareció una pedazo de oferta, pero no era de mi talla. Desde luego al que le cuadrase, aquello era un bicicletón a un muy buen precio, pues solo las ruedas y el grupo prácticamente valían esos 1995 euros.
    En resumen, que ver un chollo, que te pille buscando bici, y que encima sea de tu talla, es una lotería.

12. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    533
    lo mas barato es en alltricks , 324€ , con el codigo de descuento de 10% y en la primera compra(habria que hacerse una cuenta nueva si ya se es cliente)
    código DIMAFR09

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Edu, llevo unos días desconectado. Qué pasó con tus radios finalmente? Solucionaste lo del giro misterioso?

Saludos.

14. jonboan

jonboan Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Gracias, recién compradas, de todas es la que mejor ha salido con ese 10% también he usado como puente para acceder a ella la página cashbackdeals, que se supone ellos me darán un 2% del pedido (no es mucho, casi 7 € porque compré también un par de cámaras), beruby era un 3,5% creo pero si metes algún código descuento ya no valen.

15. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Aprete la pieza (suave) hasta que hizo tope y aprete el tornillo. La rueda ya no tenia ninguna holgura y en la ruta de ayer la rueda perfecta

16. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    586
    Entre las Zonda y las Ultegra WH-6800, están al mismo nivel? con cual os quedaríais y porque?

17. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Pues ya solo por el peso me quedaría con las zonda. Son 100grs de diferencia y eso en unas ruedas se nota.

18. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo alego 2 puntos mas a favor de las Zonda. El ajuste de las holguras en las Shimano es mas difícil y como suena un buje de Campy no suena uno Sh (esto ultimo es una chorrada).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Que va fito.... acostumbrado a un buje turbine como tenia yo en mis anteriores ruedas hubiera puesto shimano y me hubiera agobiado.... eso de no sonar.....

20. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    586
    Bueno, como se suele decir "si no puedes con el enemigo, únete a el". He buscado motivos por todas partes para no comprar las Zonda, principalmente porque el radiado G3 me parece horrible, pero salvo el tema estético no he encontrado nada. Asi que acabo de ir a la tienda a encargar las Zonda y para el viernes me han dicho que las tengo. Ya me acostumbraré al radiado...

Compartir esta página