Acabo de montar las Zonda !!!estos son los pesos de la rueda delantera montada en 23. Y de la que venia una shimano r501 en 25 asiq aunq no es 100% comparable porq no se la diferencia de las cubiertas de 25 en la delantera ha bajado ya casi 300 gramitos. Y la trasera sin cassette pero con cubierta y camara me ha dado 1262 gramos. Estoy deseando salir.
yo que tu la dejaba para repuestos y te ahorras dolores de cabeza si al comprador le saliesen malas pero eso es una decisión muy personal
Sí, eso haré. Tendré el eje, la tapa con el tornillo para regular los rodamientos, etc. Y bueno, el resto de cosas, nunca se sabe.
Hola compañeros, Hace 1 mes que tengo las Zonda y hoy tras la ruta he visto que se mueve lateralmente la rueda trasera y roza con una zapata sin haber cogido bache alguno en este tiempo, ¿a alguno os pasado tan pronto que se descentre? ¿puede ser que se haya aflojado algo? Estoy que trino
Bueno hoy ya he estrenado las Zonda con una ruta de 95 km y algo de desnivel, no mucho. Para puntualizar, mismas cubiertas y cámaras que en las anteriores RS010. En llano se notan más cómodas y transmiten menos vibraciones, un problema de las Shimano es que en marcha sonaba mucho una vibración de metal suave pero constante, supongo que porque los radios van muy apretados. Al ponerme de pie también se notan mucho más rígidas, las Shimano se doblegaban bastante. Pero sobretodo sobretodo donde más he notado el cambio (y no lo esperaba) ha sido en las subidas, se notan más ligeras, cuesta mucho menos hacerlas rodar. Veía un vídeo el otro día de GCN que decían que el peso de rueda se multiplicaba por nosecuanto en peso de bici, más o menos. Otro aspecto ya no sé si por sugestión o qué es que me han parecido más aerodinámicas, me ha parecido oír el ruido de los radios cortando el aire y en las ráfagas laterales se han mantenido más estables. Muy contento con la adquisición sobretodo por el precio que me han costado.
Seguramente se te ha aflojado la tapa lateral del eje de la rueda, lleva un tornillo allen que tienes que aflojar primero un poco y despues apretas la tapa sin pasarte para no dejarla trincada o recia, luego apretas el tornillo allen que es el que fija dicha tapa y seguramente ya se te quite la olgura lateral de la rueda. A mi y a muchos de por aqui nos paso y se soluciona asi de facil. Usa el buscador del foro y hasta hay fotos y algun video de como hacerlo. Un saludo.
Pero a ver..... una cosa es que esté descentrada y otra cosa es que tenga holgura (que es para lo que sirve la tapita de la que hablas). Si la llanta está descentrada llevala dónde la compraste a ver que te dicen pq tampoco es normal.
Las llantas las compré online en Bike-Discount, por lo que casi que prefiero llevarla a mi tendero y la miren a ver si se ha aflojado algún radio aprovechando que tengo que cambiar cables y fundas
Con ese tiempo vamos a descartar que sea del núcleo, por lo que lo más probable es que sea lo que supuestamente has hecho. ¿Lo estás haciendo bien? Sueltas el tornillito allen, sujetas el eje para que no gire y aprietas la arandela/tapa con la mano hasta que la holgura desaparece y vuelves a apreta el tornillo allen.
Estoy haciendo eso mismo si, pero es que holgura no tiene ninguna por eso pienso que pueda ser tema de radios. La llevaré esta semana
¿Has mirado que algún radio no esté flojo? Toca todos con la mano. Ten en cuenta que la rueda siempre flexa lateralmente, al ir de pie por ejemplo, y su tienes los puentes muy aproximados llega a rozar.
Tocando con la mano no parecen estar flojos Una cosa es que flexe conmigo encima y otra que se mueva lateralmente y bastante cuando la giro con la mano. Según la monté giraba perfecta...
He detectado un pequeña holgura en el núcleo. El cassette baila lateralmente 1 o 2 mm. He revisado todo, desmontado el cassette, núcleo, limpiado, engrasado, etc... pero no lo he solucionado. Está todo bien apretado y en su sitio, la rueda no tiene holgura pero el cassette sí (está bien apretado). No lo voy a tocar mucho porque parece que el funcionamiento no se ve afectado, cambia bien y, aunque hace un poco de ruido en algunas ocasiones, funciona todo correctamente. Las ruedas tendrán unos 10.000 km y +- 1 año. Alguna experiencia similar?