Me pasa exactamente lo mismo. En mi caso incluso crujen cuando hago el bestia. Ayer desmonté la rueda trasera (por cierto, llevan muchísima grasa en el interior del núcleo, creo que demasiada) y me encontré con lo que esperaba: el rodamiento del núcleo externo está mal, tiene holgura y rasca al girar. Cogí la referencia y me pasé por las tiendas de mi ciudad tanto de bicis como de repuestos industriales sin éxito, así que los he pedido por internet. Es una operación sencilla. Yo volví a montar todo y aproveché para engrasar los rodamientos del eje y los trinquetes con aceite (ahora sí que suenan de verdad, vaya cambio). Hoy he salido sin problemas, se puede rodar con ellas pero es un problema temporal que hay que solucionar.
Los rodamientos son 6083-2RS o 61803-2RS, 2RS significa que llevan sello por ambos lados del rodamiento, los de serie son RS con un sólo sello. Miden: Diámetro externo 26 Diámetro interno 17 Espesor 5 Yo los he comprado aquí http://www.world-bearing.com/es/serie-61800/26-61803-2rs.html?search_query=61803&results=5
Conozco por lo menos un caso en el que tras cambiar solo el rodamiento, o rodamientos, dañado al poco tiempo otra vez igual. Al final tuvo que poner uno nuevo. A ver si comenta él la experiencia.
Gracias por las respuestas. Efectivamente el rodamiento interior del núcleo tiene holgura. He podido sacar a mano el exterior, pero el interior, el que tiene holgura no sale a mano. Veo que tiene como una arandela de fijación o algo así. Como lo habéis sacado?
Tomo nota. No, el espaciador para casettes de 10v va por fuera. Gracias. Perfectamente claro con la foto! Voy a ver si tengo algo en la caja de herramientas. Gracias a todos.
bueno por fin esta mañana a última hora me han llegado mis zondas..., al final las pille en bike-discount por 334€ más que nada porque ya he pillado ahí bastantes cosas y siempre bien y además te llega por correos y no te tienes que preocupar. La put_ada que trabajo de tardes y no voy a poder montarla hasta las 23:00, pero aunque sea a oscuras me pongo a montarla jajajaj tambien me ha llegado el cassette nuevo y las camaras y las cubiertas para hacer cambios de todo según entrenos he visto que viene una bolsa blanca con dos cierres y todo, vaya detalle, o es normal eso. Tambien veo que pone 1xdibujo de una cinta, eso que es, que hay que ponerla por dentro? He estado buscando y no veo ningun video claro donde indique lo que hay que hacer para dejar las zondas listas al 100%, según decís hay que quitar la arandela de 10V no y tendre que pegar esa cinta no? Muchas gracias jajjaa ya me veo hasta las 02:00 montando las ruedas jajaja
La arandela de 10v suele venir en la bolsa de los cierres sin montar. No hay que poner ninguna cinta, ¿que cinta es?
Fondo de llanta no necesita, no hay huecos dentro. Yo no tuve que hacer nada especial, sacar de la caja, montar la arandela para 10v, el casete y ya está lista para rodar.
Hoy mis Zonda han cumplido 3 semanas y casi 600km. En la salida de hoy he notado algo raro, mientras rodaba, en la rueda trasera. Paro a mirar y la rueda se ha descentrado y me tocaba la zapata del freno. No es muy exagerado, serán unos 3-4mm lo que se ha desviado hacia el lado del casette. He abierto un poco el freno y he seguido sin problemas, pero ya me ha entrado la psicosis. Es normal que se puedan descentar algo siendo nuevas? Las llevo a la tienda a que las miren o lo arreglo en casa? en principio creo que apretando un poco los dos radios del lado contrario se quedaría bien...
La tapa lateral que lleva un tornillo allen pequeño, se te habra aflojado, algo que nos ha pasado a muchos, tienes que sacar la rueda, aflojar el tornillo allen, sujetar el eje y apretar la tapa sin pasarte para no dejarla recia, cuando la hayas apretado apreta el tornillo allen y se te habra quitado la holgura si es eso, sino es eso pues seran los radios, puede que alguno flojo. Un saludo. Usar el buscador del foro que ya se ha hablado de esto muchas mas veces y hasta hay fotos en los post.
Ese soy yo. Efectivamente eso fue este verano. Cambié sólo los rodamientos (que estaban en muy mal estado) porque algún avispado (eh, Edu )me levantó el último núcleo que quedaba en Campos Lorca de Málaga. Al pricipio fue bien pero a los tres cuatro meses apareció la holgura y no me quedó otra que cambiar el núcleo. Por ahora va perfecto, y espero que aguante mucho tiempo así, sin ruidos raros ni holguras.
A mi me ha pasado esto mismo con apenas 1 mes también, probé lo que te ha dicho el compañero Canario74 pero no se solucionó, la tengo en el taller a que la revisen, pero no me da buena espina. Mañana me la dan y ya comentaré...
Ya nos irás contando que te dicen, porque no es nada normal que pase eso con tan poco tiempo. Yo sigo a la espera de mi rueda delantera, a ver si el viernes la tengo.
bueno al final las coloque sin mayores problemas, lo de la cinta era que la bolsa debía ser de otra cosa, porque también ponía "zapatas x 4", al final, lo que decís, guardar la arandela de 10v xk mi cassette es de 11v y a correr, sin ningún problema. En media hora montadas con cubiertas y cámaras. En cuanto a sensaciones, pues un poco contradictorias, por un lado nada más salir si que se les nota mucho más reactivas, pero luego tampoco noto tanta tanta diferencia, además es curioso que como decía otro forero donde más lo he notado no ha sido rodando sino subiendo, y más aún en el terreno pestoso ese que pica para arriba al 2-3% que parece llano pero no lo es, o entre los toboganes, etc., pero vamos, que tenía las piernas muy cascadas y no he podido darles tralla más k 50 km. Saludos y gracias a todos