La bolas fueron de una Fullcrum 10, del grupo Campagnolo.Me imagino que no habría problema en encontrarlas de cualquiera...
hoy me dispuse a desmontar el casette de mis zonda para ver en qué estado estaba todo, después de año y medio y 6.000km.. desmonte y aparentemente todo ok tenía un poco de suciedad donde van los rodamientos limpie todo la grasa estaba intacta eso lo deje como estaba lo que hice fue limpiar los trinketes con limpiador tipo 3-1 y comprobar el muelle todo ok retire la grasa de los trinketes q tenían. ..y haver como suenan ahora. me dispongo a montar el casete de nuevo y no tengo narices a colocar las arandelas correctamente no me acuerdo como iban...es un casete ultegra 6800 y son 3 alguien me puede decir en q posición van
De mayor a menor vete metiendo cada parte del cassete y solo hay una forma de meter las partes ya que lleva una pestaña mas hancha en el interior de cada piñon que es la que encaja solo en esa parte del nucleo, si es 10v metes la arandela que va entre los radios y el nucleo(si es que la has sacado) luego metes la primera parte del casete que imagino llevara tres coronas juntas, por ej 25, 23, 21, luego arandela separadora y luego si llevas otro bloque sera 19, 17, 15 o si son sueltas cada corona y arandela separadora y lo mismo con las ultimas, 14,13,12, y el 11 mas la tapa de cierre. Espero haberte ayudado, un saludo. Al meter los piñones fijate en la pestaña ancha y en el canal del nucleo ancho que coincidan.
gracias x la ayuda lo que me pasaba q me callera un piñón ...y no cerraba hasta q me di cuenta..a un debía estar dormido
Me encanta la rigidez lateral que tienen, al ponerse uno de pie no flexan como las Shimano cutres que tenía antes. Que gustazo.
Para unas full zonda, rodamientos cult, la creme de campagnolo, eso si, caros de cojo..s http://www.bike24.com/1.php?content=8;product=86983;menu=1000,4,32
Por cierto. Hoy he salido lloviendo y nevando a ratos y claro, la bici llegó a casa sucia, muy sucia. Y las pistas de frenado negras. He lavado con una esponja y no quedaban muy bien, hasta que se me ha ocurrido usar un cepillo (de cerdas suaves, un cepillo de uñas por ejemplo serviría) y han quedado muy bien. Y al ser suave no daña ni las pegatinas ni el acabado general de la llanta. Para los que de vez en cuando preguntan (o preguntamos) como limpiarlas.
hola hoy e desmontado el núcleo de mis zonda aparentemente todo bien era para hacer una revisión ya q llevo desde enero saliendo con lluvia ... vuelvo a montar el cassette y me doy cuenta q tiene una pequeña holgura el núcleo ,al principio pensé q era el cassette q no estaba bien apretado pero no es el núcleo...es pequeña como 1 mm pero no me doy cuenta de q antes estuviera así... es normal?
Si la holgura es de los rodamientos del núcleo, como parece, no. Solo queda cambiarlos. O cambiar el núcleo.
Eso mismo que comentas me pasó a mí y el problema era efectivamente del núcleo, del desgaste de uno de los rodamientos. Hazte a la idea de que va a ir a más y que, como digo más arriba, o bien cambias rodamiento (que no sé hasta que punto es una solución duradera) o bien cambias el núcleo completo. Por lo que veo ese es uno de los puntos débiles de las Zonda, o el punto débil, ya que no he encontrado otro.
Pues no te sabría decir, porque yo cambié directamente el núcleo (sobre 72 euros creo que me costó). Creo que cambiar los rodamientos es una solución solo temporal.