Zonda contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por julius013, 21 Nov 2012.

  1. Garranchito

    Garranchito Miembro Reconocido

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    Seguramente estará escrito ya...pero si alguien me puede ayudar: ¿cual es el peso real sin cierres de las zonda normales (no tubeless) para shimano? . Gracias
     
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Las mías, la delantera 660gr. y la trasera 925gr.
     
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  3. childriper

    childriper Novato

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    A ver si alguien puede darme información de estas zonas, estoy intentando averiguar de que año son estas Zonda. Muchas gracias
    [​IMG]
     
  4. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Pues tranquilamente yo les pondría 10 años o más.
     
  5. enjoanitus

    enjoanitus Miembro

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    Buenas, alguien me puede decir si es posible cambiar el nucleo campy por shimano en unas zonda facilmente o hay que cambiar todo el buje?
     
  6. ManoloG

    ManoloG Miembro activo

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    Acabo de recibir mi nueva bici montada con Zonda y son preciosas. Estoy deseando probarlas. Ya os contaré. Saludos
     
  7. enjoanitus

    enjoanitus Miembro

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    Hola de nuevo. Reformulo la pregunta y a ver si alguien me puede ayudar:
    Puedo cambiar el nucleo shimano 11v de unas fulcrum quatro 2015 con el de unas zonda 2 way fit campagnolo?
    Gracias de antemano
     
  8. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    ¿Las quatro son las clon de las sciroco no?
    Precisamente a partir de las zonda y gamas superiores el eje cambia.
    Si quieres asegurarte al 100% echa un vistazo aquí que lo explican pormenorizadamente: http://www.foromtb.com/threads/núcleo-campagnolo-fh-buu015x1-para-shimano-11v-en-rueda-10v.995623/

    Edit. Aquí tambien tienes info sobre compatibilidad, me temo que los nucleos que propones son incompatibles: http://www.foromtb.com/threads/nucleo-shimano-para-campagnolo-zonda.1290611/

    Pues mira, edito por segunda vez, según este producto https://www.bike-components.de/es/F...g-Zero-ab-2015-Racing-Quattro-ab-2016-p45936/
    El núcleo de las zero sería compatible con las quattro a si que si te valdría para las zonda...
    Intenta buscar el desmontaje y la regencia del núcleo para asegurarte.
    No se si te he aclarado algo o te he liado mas.

    Edit3. Me acaba de llegar.
    IMG_20160315_220149.jpg

    Es para ponerlo en unas neutrón pero lo puedo probar en las zonda que seguro que hay gente interesada.
    Es una buena manera de arañar unos gramos por cierto. Os iré comentando.
     
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    Última edición: 16 Mar 2016
  9. dogma57

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    Las fulcrum cuattro son eje de 17 ....tengo dos juegos y los núcleos totalmente compatibles
    Con
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    Eurus
    Zonza
    Hiperon
    Bora
    Neutron
    Bullet,ultra USB
    Comprobado y verificado por mi

    Racing 1/3/5,y zero
     
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  10. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    Hola
    ya tengo el tema resuelto de la holgura del núcleo ....
    el viernes pedí los rodamientos y el lunes ya los tenía en casa y hasta hoy no tuve tiempo de montarlos .
    es muy fácil después de ver el vídeo q puso un compañero unas páginas atrás
    lo más complicado es sacar la anilla de presión hacen falta unos alicates especiales pero x lo demás muy sencillo
    aproveché y limpie todo y ahora si que suena de verdad
     
  11. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    asi eran como estaban
     

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  12. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    con solo 6.000km
    lo que no puse fue más grasa el núcleo lo dejé sin grasa x dentro
    esta bien asi?
     
    Última edición: 17 Mar 2016
  13. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Si los rodamientos so RS ..no hace falta grasa...aunque evita que se quede agua dentro del núcleo
    Los rodamientos son los 6803 RS ....los de enduro van bien y sólo 7 euros la pareja,
    Para introducirlos ,una moneda de dos euros da la medida justa para golpear sobre la pista exterior del rodamiento

    Saludos
     
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  14. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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  15. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Son buenos pero la serie 61803,las bolas son más pequeñas y duran menos....que los 6803 ....varían en que el grueso de las pistas es más grueso y eso lleva a montar bolas más pequeñas

    Saludos
     
  16. edu_prisma

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    Otro afectado de rotura de muelle del núcleo.

    Luego os cuento.
     
  17. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Jo-der que racha llevas! De que año son tus Zonda? Suerte
     
  18. xenxe82

    xenxe82 Miembro activo

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    Cómo notas que está roto? Por qué lo desmontas o por algún ruído? Gracias.
     
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Son de finales de 2012, pero el núcleo tiene unos meses, se lo cambié por estar el original con los rodamientos rotos.

    Es el núcleo para 11 velocidades, que creo que es el que más problemas da en ese aspecto (de hecho el original aún tiene el muelle en perfecto estado).

    En su día compré dos muelles para tener de repuesto. Además del que tengo en el núcleo original, el de los rodamientos rotos.

    A ver lo que dura el nuevo.
     
  20. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Pues lo cierto es que tanto ayer como hoy me parecía que el núcleo sonaba menos, no distinto, sino menos. Pero bueno, he pensado que sería cosa mía.

    Hoy, además del sonido, he notado que a veces, di daba un poco hacia atrás con el pedal (al calarme tras parar en los semáforos), parecía que se bloqueaba un poco, pero nada, pude hacer la ruta sin problemas.

    Además de eso también notaba un clak clak que achacaba a que la cadena es nueva y los piñones puede que estén algo gastados.

    El caso es que hoy he limpiado y lubricado la bici y al montar la rueda trasera, al lubricar la cadena, se ha quedado el núcleo clavado, completamente, ni para delante ni para atrás.

    Lo he desmontado y el muelle roto.

    He tenido suerte, porque si me pasa en ruta me quedo tirado.
     

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