Seguramente estará escrito ya...pero si alguien me puede ayudar: ¿cual es el peso real sin cierres de las zonda normales (no tubeless) para shimano? . Gracias
A ver si alguien puede darme información de estas zonas, estoy intentando averiguar de que año son estas Zonda. Muchas gracias
Buenas, alguien me puede decir si es posible cambiar el nucleo campy por shimano en unas zonda facilmente o hay que cambiar todo el buje?
Acabo de recibir mi nueva bici montada con Zonda y son preciosas. Estoy deseando probarlas. Ya os contaré. Saludos
Hola de nuevo. Reformulo la pregunta y a ver si alguien me puede ayudar: Puedo cambiar el nucleo shimano 11v de unas fulcrum quatro 2015 con el de unas zonda 2 way fit campagnolo? Gracias de antemano
¿Las quatro son las clon de las sciroco no? Precisamente a partir de las zonda y gamas superiores el eje cambia. Si quieres asegurarte al 100% echa un vistazo aquí que lo explican pormenorizadamente: http://www.foromtb.com/threads/núcleo-campagnolo-fh-buu015x1-para-shimano-11v-en-rueda-10v.995623/ Edit. Aquí tambien tienes info sobre compatibilidad, me temo que los nucleos que propones son incompatibles: http://www.foromtb.com/threads/nucleo-shimano-para-campagnolo-zonda.1290611/ Pues mira, edito por segunda vez, según este producto https://www.bike-components.de/es/F...g-Zero-ab-2015-Racing-Quattro-ab-2016-p45936/ El núcleo de las zero sería compatible con las quattro a si que si te valdría para las zonda... Intenta buscar el desmontaje y la regencia del núcleo para asegurarte. No se si te he aclarado algo o te he liado mas. Edit3. Me acaba de llegar. Es para ponerlo en unas neutrón pero lo puedo probar en las zonda que seguro que hay gente interesada. Es una buena manera de arañar unos gramos por cierto. Os iré comentando.
Las fulcrum cuattro son eje de 17 ....tengo dos juegos y los núcleos totalmente compatibles Con Shamal Eurus Zonza Hiperon Bora Neutron Bullet,ultra USB Comprobado y verificado por mi Racing 1/3/5,y zero
Hola ya tengo el tema resuelto de la holgura del núcleo .... el viernes pedí los rodamientos y el lunes ya los tenía en casa y hasta hoy no tuve tiempo de montarlos . es muy fácil después de ver el vídeo q puso un compañero unas páginas atrás lo más complicado es sacar la anilla de presión hacen falta unos alicates especiales pero x lo demás muy sencillo aproveché y limpie todo y ahora si que suena de verdad
Si los rodamientos so RS ..no hace falta grasa...aunque evita que se quede agua dentro del núcleo Los rodamientos son los 6803 RS ....los de enduro van bien y sólo 7 euros la pareja, Para introducirlos ,una moneda de dos euros da la medida justa para golpear sobre la pista exterior del rodamiento Saludos
si son 2 Rs son estos los compre x 8 e con envío http://www.world-bearing.com/es/serie-61800/26-61803-2rs.html?search_query=61803&results=5
Son buenos pero la serie 61803,las bolas son más pequeñas y duran menos....que los 6803 ....varían en que el grueso de las pistas es más grueso y eso lleva a montar bolas más pequeñas Saludos
Son de finales de 2012, pero el núcleo tiene unos meses, se lo cambié por estar el original con los rodamientos rotos. Es el núcleo para 11 velocidades, que creo que es el que más problemas da en ese aspecto (de hecho el original aún tiene el muelle en perfecto estado). En su día compré dos muelles para tener de repuesto. Además del que tengo en el núcleo original, el de los rodamientos rotos. A ver lo que dura el nuevo.
Pues lo cierto es que tanto ayer como hoy me parecía que el núcleo sonaba menos, no distinto, sino menos. Pero bueno, he pensado que sería cosa mía. Hoy, además del sonido, he notado que a veces, di daba un poco hacia atrás con el pedal (al calarme tras parar en los semáforos), parecía que se bloqueaba un poco, pero nada, pude hacer la ruta sin problemas. Además de eso también notaba un clak clak que achacaba a que la cadena es nueva y los piñones puede que estén algo gastados. El caso es que hoy he limpiado y lubricado la bici y al montar la rueda trasera, al lubricar la cadena, se ha quedado el núcleo clavado, completamente, ni para delante ni para atrás. Lo he desmontado y el muelle roto. He tenido suerte, porque si me pasa en ruta me quedo tirado.