Saludos. Ayer estuve pesando las mías. La rueda trasera me la montaron en la tienda con el nucleo ligero y casette Ultegra 6800 11-28 (habrá que descontar los 247 grms del casette). Os resumo. Rueda delantera (solo rueda) - 672 grm Rueda trasera (rueda + casette) - 1119 grm Cierre delantero 56 - grm Cierre trasero 60 - grm Cámara Merida - 55 grm Continental Gp 4000 sII 25C - 222 grm Rueda delantera completa - 1010 grm Rueda trasera completa - 1466 grm.
No sé hasta que punto puede llegar a ser peligroso. Lo que también veo es que entra mucha suciedad y oxida muy fácilmente. Para 75 euros que me clavaron por el núcleo creo que se merecía algo un poco mejor...
Gracias por la info...¿que es eso del nucleo ligero para shimano y cuanto vale?..según mis cálculos con ese nucleo las ruedas pesan unos 50 grms menos
Mira el enlace que ha puesto Yantmax. El nucleo original de las Zonda para shimano es de acero, a diferencia de las Zonda para casette Campagnolo, que montan un nucleo de aluminio . Sin embargo el de las shamal Mille y las Bora es el ligero y es compatible con Zonda.
Madre mía, como esto siga así vamos a tener que abandonar el club de fans de Zonda, del que formamos parte desde su fundación Nos empiezan a sobrar las razones, a ti sobre todo: radios, núcleo y ahora el muelle. ¿Qué te falta?
Ummm, que se rompa el aro jaja. El muelle estaba completamente oxidado. Este año he salido mucho con agua, pero vamos, que si unas ruedas no se pueden usar con agua... Lo más curioso es que el muelle del núcleo viejo está bien sin óxido. A ver el que puse ayer. Hoy está lloviendo, aunque no mucho, pero por evitar un poco la formación de óxido he decidido no salir (tampoco pasa nada, llevo como 4250 km en lo que va de año). En mi caso, con los km que tienen las ruedas, no sé si decir que no son tan fiables como aparentan o es normal por el uso. Otro defecto que les veo es que se cuela la humedad con una facilidad pasmosa, pero esto supongo que será normal.
Los que montasteis el nucleo para shimano ligero...¿que tal resultado os ha dado y después de cuantos kilómetros? Gracias por iluminarme
N No se porque me da que el muelle que no se te romperá si lo montas es.........el del nucleo viejo! Creo que los muelles actuales son una mie....da pero con varias erres.... Porque yo por más que investigo no veo nada del núcleo que los pueda romper.
Pues lo he pensado, no creas. Pero lo he pensado una vez montado el nuevo. Como he comentado más arriba, estaba completamente oxidado, y se ha partido creo que por degradación del material. Resumiendo: el muelle/alambre es una auténtica porquería.
pues segun parece el nucleo ligero para shimano de 11...no es compatible con muchas ruedas,...a partir del 2015 han cambiado algo..en los ejes lo cual impide que entre en su alojamiento...comprobado por el compañero MARZEROAD
Llevo tiempo siguiendo el hilo y no recuerdo haber leído nada al respecto, aunque con la cabeza que tengo... El caso es que necesito cambiar las zapatas de freno de la rueda trasera porque están bajo mínimos. Creo que en gran parte se debe a que el domingo pasado hice la bajada del Mirador del Fito con agua y niebla, por lo que fui mucho tiempo tocando el freno trasero. Los frenos son Ultrega 6800 direct mount (de una Rose CGF). No sé si valen cualquiera (por medida) o tienen que ser específicos. Ahora llevaba los de origen y los de la rueda delantera están prácticamente nuevos. Supongo que es conveniente cambiar las cuatro, pero no lo sé. Las ruedas, por supuesto Zonda. Agradecería vuestra ayuda y pido disculpas por si el tema ya se ha tratado. Gracias.
Las que traen de serie para llantas de aluminio son las Shimano R55C4, pero tienes varias opciones en diferentes compuestos y marcas. Solo necesitas cambiar las gastadas. Si las de delante las tienes bien, déjalas.
Pues no puedo ayudarte ya que llevo poco en carretera y solo he probado las Shimano. Pero en mi opinión son algo duras y abrasivas con las llantas, especialmente en mojado. Hablan bien de las Swiss stop, aunque son más caras y dicen que duran menos.