Zonda contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por julius013, 21 Nov 2012.

1. alicantara

alicantara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Os vuelvo a poner este cuadro que puso un compi páginas mas atrás y que os puede ayudar a elegir el modelo de llanta.

Yo compré las mías por agosto o así, y como no tengo previsto montar 28c y ni siguiera se si en mi cuadro entrarían pues elegí el modelo anterior (15c).

Y puede que en las 17c se puedan montar cubiertas de 23c, pero con el peligro de destalonar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. javo900

javo900 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Tema cuadro.... Que tendría que medir para ver si me entrarían las c17 con 25? Tengo una giant tcr advanced de este año

3. alicantara

alicantara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    No lo he comprobado, pero en eso cuadro te entrarán las 25c seguro.

Él problema es en cuadros anteriores y sobre todo con las 28c

4. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Si sigue adelante la tendencia de montar cubiertas anchas, acabaré montando un manillar de carretera a mi querida btt.

@javo900
    Si no vas a montar 28 coje el modelo anterior que con 25 va de cine (lo he probado).

Si quieres ver si entra una 25 en tu cuadro me pones un privado, quedamos para rodar, te pagas una caña y te doy una cubierta 25c que tengo a "medio gastar"

5. javo900

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Me parece bien jajaj. Mi duda es si pasarme a 25 o no. Los entrenos que hago van enfocados a triatlón, salgo una o dos veces por semana nada más (una pena no poder darle más). No se que ganaré y que perderé respecto a las 23, aparte de que me acabo de gastar 50€ en unas cubiertas que tienen 100km jaja

6. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Cuando monté 25 yo no noté gran cosa la verdad. Si es verdad que absorbe un poco más los baches si no las llevas muy altas de presión, pero a mi si me gusta llevar las ruedas tirando a duras.

Por lo demás, o yo soy un insensible y no noto diferencia, o nos intentan vender la moto una vez más para que cambiemos el material que tenemos y pasemos por caja. No niego que haya una ganancia marginal de rendimiento, pero para el aficionado creo que es imperceptible. Tenemos demasiado margen de mejora fisiológico para andarnos preocupado de estas minucias creo yo.

Gasta tus cubiertas que si solo tienen 100k les queda mucha vida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. javo900

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    C
    creo que voy a pillar las del año pasado, más baratas y ya tengo las cubiertas ya que no me había planteado pasar a 25. El tema zapatas..... Dejo las de serie hasta que se me desgasten o pillo unas de las que habéis kdo poniendo por aquí?

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    No se...yo no utilizaría como factor de decisión algo de vida corta como son unas cubiertas para elegir otra cosa de importancia a medio-largo plazo como son unas ruedas. A estas alturas me compraba las nuevas pero de calle, a no se que las anteriores tuvieran un precio de derribo, que veo que no es el caso.

Las zapatas yo con ruedas nueva sin duda las podría también nuevas.

Última edición: 27 Sep 2016
  9. javo900

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Tomo nota!!!! Algunas en especial?

10. sueiroo

sueiroo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    yo lo solucione de momento ...
    lo que hice fue pasarle una lija a las zapatas y desbastarle 1mm+-
    y desde aquella no an vuelto a hacer ruido ... o es eso que funcionó o es x la calor que aquí en el norte no hace tanto como en el verano lo que notaba era que los días más calurosos más ruido hacían
    x lo demás ni punto de comparación con las Shimano yo noté un cambio brutal..para mejor

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. javo900

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
  12. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Yo he usado las Swissstop Flash verdes, que frenaban bien, pero recientemente he cambiado los puentes de freno y he dejado las zapatas Shimano Dura Ace con las que vienen.

13. ko_mo_do

ko_mo_do Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Después de un intento fallido de quedarme con las Fulcrum Racing 3 de un amigo, vuelvo aquí.
    Resulta que eran modelo de 2012 y el núcleo no vale para 11v. Habría que cambiarlo y la pieza en cuestión sale por no menos de 70 euros. Así que para ese viaje mejor comprar unas que valgan directamente.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

14. javo900

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Acabo de pillar las ruedas (2016), esta tarde las tengo, pero las zapatas no me llegaran hasta la semana que viene. El domingo haré una salida de 2 horillas básicamente por llano. Algún problema por usar las zapatas de serie en esa salida? no creo que me deje marcada la pista de frenado no?

Última edición: 28 Sep 2016
  15. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Una duda, según ese cuadro en las nuevas Zonda no es recomendable montar neumático de 23c. Yo llevo 5 juegos de cubiertas de 25c en Zonda del 2014, no tengo intención de volver a 23c, pero tampoco lo descarto, si saliera una opción que fuera interesante frente a las 25c, y siempre como rueda de fin de semana, no para entrenar.

El tema de los bujes, de momento lo dejo aparcado, la rueda va de coña, antes de cambiarles los rodamientos consultaré con otro mecánico, si se lo cambio será el kit completo y no una parte como me aconseja uno de los mecánicos.

Última edición: 28 Sep 2016
  16. javo900

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Cual es la duda entonces?

17. er Feder

er Feder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Entiendo que el poner 23c en las nuevas zonda. Según he leído páginas atrás el peligro que se puede dar es que destalone. Por eso no la recomiendan

18. javo900

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Correcto!

19. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Ningún problema.

Si quieres, para evitar comerte la cabeza, puedes pasar una lija por la superficie de la zapata (lo mejor es sacarla con el portazapata, poner el papel de lija o lo que vayas a usar sobre una superficie plana, y pasar por encima la zapata, para que el desgaste sea todo por igual).

20. Neo Juju

Neo Juju Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    537
    El núcleo se puede adaptar para 11v, hay un forero que lo hace por 20 €.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Compartir esta página