Os vuelvo a poner este cuadro que puso un compi páginas mas atrás y que os puede ayudar a elegir el modelo de llanta. Yo compré las mías por agosto o así, y como no tengo previsto montar 28c y ni siguiera se si en mi cuadro entrarían pues elegí el modelo anterior (15c). Y puede que en las 17c se puedan montar cubiertas de 23c, pero con el peligro de destalonar.
Tema cuadro.... Que tendría que medir para ver si me entrarían las c17 con 25? Tengo una giant tcr advanced de este año
No lo he comprobado, pero en eso cuadro te entrarán las 25c seguro. Él problema es en cuadros anteriores y sobre todo con las 28c
Si sigue adelante la tendencia de montar cubiertas anchas, acabaré montando un manillar de carretera a mi querida btt. @javo900 Si no vas a montar 28 coje el modelo anterior que con 25 va de cine (lo he probado). Si quieres ver si entra una 25 en tu cuadro me pones un privado, quedamos para rodar, te pagas una caña y te doy una cubierta 25c que tengo a "medio gastar"
Me parece bien jajaj. Mi duda es si pasarme a 25 o no. Los entrenos que hago van enfocados a triatlón, salgo una o dos veces por semana nada más (una pena no poder darle más). No se que ganaré y que perderé respecto a las 23, aparte de que me acabo de gastar 50€ en unas cubiertas que tienen 100km jaja
Cuando monté 25 yo no noté gran cosa la verdad. Si es verdad que absorbe un poco más los baches si no las llevas muy altas de presión, pero a mi si me gusta llevar las ruedas tirando a duras. Por lo demás, o yo soy un insensible y no noto diferencia, o nos intentan vender la moto una vez más para que cambiemos el material que tenemos y pasemos por caja. No niego que haya una ganancia marginal de rendimiento, pero para el aficionado creo que es imperceptible. Tenemos demasiado margen de mejora fisiológico para andarnos preocupado de estas minucias creo yo. Gasta tus cubiertas que si solo tienen 100k les queda mucha vida.
C creo que voy a pillar las del año pasado, más baratas y ya tengo las cubiertas ya que no me había planteado pasar a 25. El tema zapatas..... Dejo las de serie hasta que se me desgasten o pillo unas de las que habéis kdo poniendo por aquí?
No se...yo no utilizaría como factor de decisión algo de vida corta como son unas cubiertas para elegir otra cosa de importancia a medio-largo plazo como son unas ruedas. A estas alturas me compraba las nuevas pero de calle, a no se que las anteriores tuvieran un precio de derribo, que veo que no es el caso. Las zapatas yo con ruedas nueva sin duda las podría también nuevas.
yo lo solucione de momento ... lo que hice fue pasarle una lija a las zapatas y desbastarle 1mm+- y desde aquella no an vuelto a hacer ruido ... o es eso que funcionó o es x la calor que aquí en el norte no hace tanto como en el verano lo que notaba era que los días más calurosos más ruido hacían x lo demás ni punto de comparación con las Shimano yo noté un cambio brutal..para mejor
Creo que finalmente voy a pillar las del año pasado si no cambio de opinión cuando llegue a la tienda, me gustan más estéticamente y me ahorro unos €. Las zapatas que llevais la mayoría son http://www.probikeshop.es/lote-de-dos-pares-de-zapatas-swiss-stop-flash-pro-bxp-shimano/107319.html ? Gracias!
Yo he usado las Swissstop Flash verdes, que frenaban bien, pero recientemente he cambiado los puentes de freno y he dejado las zapatas Shimano Dura Ace con las que vienen.
Después de un intento fallido de quedarme con las Fulcrum Racing 3 de un amigo, vuelvo aquí. Resulta que eran modelo de 2012 y el núcleo no vale para 11v. Habría que cambiarlo y la pieza en cuestión sale por no menos de 70 euros. Así que para ese viaje mejor comprar unas que valgan directamente. Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Acabo de pillar las ruedas (2016), esta tarde las tengo, pero las zapatas no me llegaran hasta la semana que viene. El domingo haré una salida de 2 horillas básicamente por llano. Algún problema por usar las zapatas de serie en esa salida? no creo que me deje marcada la pista de frenado no?
Una duda, según ese cuadro en las nuevas Zonda no es recomendable montar neumático de 23c. Yo llevo 5 juegos de cubiertas de 25c en Zonda del 2014, no tengo intención de volver a 23c, pero tampoco lo descarto, si saliera una opción que fuera interesante frente a las 25c, y siempre como rueda de fin de semana, no para entrenar. El tema de los bujes, de momento lo dejo aparcado, la rueda va de coña, antes de cambiarles los rodamientos consultaré con otro mecánico, si se lo cambio será el kit completo y no una parte como me aconseja uno de los mecánicos.
Entiendo que el poner 23c en las nuevas zonda. Según he leído páginas atrás el peligro que se puede dar es que destalone. Por eso no la recomiendan
Ningún problema. Si quieres, para evitar comerte la cabeza, puedes pasar una lija por la superficie de la zapata (lo mejor es sacarla con el portazapata, poner el papel de lija o lo que vayas a usar sobre una superficie plana, y pasar por encima la zapata, para que el desgaste sea todo por igual).
El núcleo se puede adaptar para 11v, hay un forero que lo hace por 20 €. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk